Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43. N e s o m a n c i a .

Juan Uvas regresó a casa a medianoche. Compuso su baño. Holgaba cubierto de espuma, cuando algo tiró de Él. Ensogado por el tobillo, antes de morir pasando la quilla de un galeón, fue halado por la borda. En cubierta los bucaneros miraban incrédulos. Súbitamente, estaba boqueando de regreso en su bañera.

Otra inmersión y permanecía sobre la plancha por amura de estribor. Detrás, el capitán empuñando un sable. Aunque abundaban tiburones, saltó, emergiendo indemne en su jacuzzi. Sin embargo, al presentir el arrastre postrero, Juan Uvas decidió bucear combativo.

En lontananza, el maldito buque. Unas olas le arrojaron a calas de ensueño. Como un espejismo, le esperaba una mujer también desnuda, tan hermosa, que si se lo pidiera, repetiría las sanciones piratas. Le quitó la maroma y marcharon enyumbinados tierra adentro.

“Los Abordajes” entrambos  -orquestados por su dinguilindón rampante, formidable como el ancla del galeón en el fondeadero de su cuerpo de diosa abisal-  pródigos en arrimadillas y melosísimos suspiros, culminaron con una deliciosa petite mort , mas, son otra historia; lo cierto es que Las Oceánidas de Ísola habían hecho su triple prueba cincuentenaria, ritual y a muchísima distancia, por elegir otro hombre para una de sus nereidas.

37 Respuestas

  1. aurora royo

    Oh la la, se me ha ido el comentario al fondo del mar. Pues repesco:

    Decía que tu “dinguilindón rampante” es… ¡Es que me parto!!

    Y también decía que los abordajes de tu relato, lo mismo a babor que a estribor, después de leer tanta cópula isleña, me resultan muy bien aparejados.

    Abrazo, Maese.

    1. J u a n P é r e z

      Querida A u r o r a : ¡Toca mi texto a Victoria En El Mar! Tu alegría está muy bien mirada en mi Ínsula Barataria de La Locura. La verdad es que no hay nada como un buen ayuntamiento carnal en islotes que ofrecían la doble vertiente de romanticismo al estilo Stevenson, o “marooning” corsario letal según los dictados de Howard Pyle. ¡Eres más salada que cien nereidas!
      Gracias por tus consideraciones y un buen trago de ron. ¡¡¡ Sí !!!
      de… J u a n E l C o n f i n a d o .

    1. J u a n P é r e z

      Muchas primaveras, apreciada C a l a m a n d a, se me desbaratan “los votos” y recurro a microrrelatos “sudorosos” que me encantan y disfruto componiéndolos con un buen trago de cerveza con peppermint. En esta ocasión, resulté absolutamente abducido por mi pasión desde niño a Las Ninfas Marinas ( de cuya familia en el micro menciono a dos, pero las hay abundantes -¡y no solo por sus senos frescos, almizclados e indígenas!- ¡¡Y he dado orden a los de la santabárbara de mi nave que disparen salvas en Tu Honor!!

      ¡¡¡Eres Siempre Bienvenida!!!

  2. Salvador Esteve

    Juan, he de confesarte que soy de los que esperan tu relato con verdadero entusiasmo. Descartando que tu protagonista le diera demasiado a su apellido fermentado, Juan Uvas pasó la prueba con nota, sobre todo la tercera, donde demostró su arrojo y valentía. Como siempre, me ha encantado el relato, el fondo y la forma.
    No quiero dejar pasar la ocasión para felicitarte por tu relato “Historia de una escalera”, directa ésta hacia la imaginación. Abrazos y mucha suerte.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenas Tardes, S a l v a d o r ! Sé de buena tinta que con tu cordialidad a prueba de dinamita, lugares como mi ísola, Xanadú e incluso en los misterios de Mis Islas Kerguelen, son tuyos por derecho propio. Tus palabras son afables y ecuménicas, y a fe mía, que son valiosísimo galardón. ¡Y sí! Mi singular héroe solitario, a la tercera-¡se dijo el muy barbián!- va la vencida. También tienes razón, que el muy pícaro se deja llevar por la prosopopeya de su apellido, es verdad, se embriaga de pensar en sí mismo.

      Doblemente galante, te quedo muy agradecido por el hecho de que disfrutaras por mi escalera de caracol. Cuídate majo, y que sepas, que eres oficialmente habitante de Los Extrañamientos de Mi Ilusionismo.

      Juan, E l D e s t e r r a d o .

  3. Bueno, bueno, esta vez he quedado totalmente atrapado por los encantos de la nereida Neso. Ahora mismo, me estoy preparando un bañito de agua caliente, echando las sales de mar, preparado con mi espada, con el parche en el ojo, mi flotador de Mickey, por si acaso me echan por la borda, y mi bañador tapadinguilindones y al agua; a buscar a las oceánidas para ver si me dan un buen viaje por el Mediterráneo.
    Precioso, Juan, se nota que lo has hecho con don, el don de la fantasía, de la mitología, preservando tu estilo y haciendo gala de grandes dotes de escritor.
    ———–
    Sí, Pablito, tu abuelo conoció a Juan Pérez, y una vez me contó que, al valeroso señor Uvas, unos bucaneros…

    1. J u a n P é r e z

      L o r e n z o : No hay nada como disfrutar de las cosas dejándose uno sorprender todavía como cuando éramos chicos; igual de bien que describes tu simpático baño. Tú también eres un entrañable personaje, a quien sirenas, sílfides y nereidas, gustosas invitarían a su fiesta de “trapitos mojados” [¡¡En estas latitudes no han llegado aún las camisetas!!] Me entusiasmo con tu beneplácito, y eres “matelot” honorario de estas coordenadas. ¡Bienvenido!
      J u a n U v a s, como bien intuyes, es trasunto, doppelgänger o fetch -como desees llamarlo-de mí mismo.

      ¡¡Izo la bandera del Jolly Rogers, y me doy a la fuga!!
      ¡¡¡Abrazos de Pirata!!!

      1. aurora royo

        Menos mal que aún no han llegado las camisetas, Juan, porque si no, no se qué iba a ser esto!!! Pena que no se puedan poner aquí las carcajadas que me provocan vuestros comentarios, pero con tu imaginación (y la nuestra), seguro que andan por ahí flotando y resonando, son bastante ho-ho-ho!!!

        Abrazo

        1. J u a n P é r e z

          ¡Eres auténtica madrina naval de estos comentarios, pues los has especiado con abundante “rock and roll” y pimientas exóticas y divertidas.¡Qué caray, todo esto amiga mía, es tuyo; no tienes que irte alguandre! ¡¡Vuelvo a darte las gracias por tus pulsiones primaverales y las buenas carcajadas corsarias!!

          J u a n , A T u s Ó r d e n e s ! ! ! ! ! ! !

  4. María Rojas

    Divertido relato de las aventuras de Juan Uvas, quien sale victorioso de todo tipo de abordajes y zambullidas. jajaja.
    Abrazo fuerte.

    1. J u a n P é r e z

      Queridísima M a r í a : J u a n U v a s es también un poquito antihéroe, y quizás, eso le hizo tomar decisiones no trilladas, que conducen a los enclaves a los que de otra manera no se puede llegar. Él y yo, estamos muy felices de que estés entretenida y sonriente por nuestras astracanadas. Y ambos, ¡¡¡¡¡¡¡ Te Apreciamos!!!!!!!

      Buena singladura, querida Nereida. Tuyo, J u a n .

  5. Nieves Martínez Menaya

    Erotismo de bajo presupuesto en la bañerita de casa, jaja!. Con un ingenio y una originalidad desbordante, nos presentas a un aguerrido Juan Uvas buceando combativo y voluntarioso sin más atributos que un “dinguilindón rampante”. Además de tener el vocablo la virtud de resultar casi onomatopéyico, merece ser nombrado como ” la palabra del mes”. Y como colofón, el simpático comentario de Aurora Royo,la guinda . A babor y estribor, un derroche de ironía con pinceladas dadaístas

    1. aurora royo

      Eso del bajo presupuesto, Nieves… bueno para quienes creen que todo lo bueno es caro. Pues no!

      Abrazo. Y me piro del relato del Maese, que ya es hora!!

    2. J u a n P é r e z

      ¡ ¡ ¡ N i e v e s ! ! ! Buenas Tardes y Bienvenida a bordo :
      Cuanto me das en tu comentario es certero cual gorguz. En efecto “El Dingui” tiene salaz onomatopeya que ya has advertido. ¡Cobra un papel vital semejante atributo, pues el traspuesto héroe se pone como para partir los cocos de las palmeras de la isla con tamaño artefacto!

      Ando siempre en mis literaturas en Otro Mundo; desde hoy eres bienvenida siempre que quieras: Tienes salvoconducto: ¡Tu interesante agudeza mental! Muchísimas Gracias, de . . .

      J u a n ; E l M a r i n e r o D í s c o l o .

      Post Scriptum: Tienes razón además también [¡Vaya Pleonasmo!] con tu referencia a A u r o r a . Ella es alguien de Esta Noche Te Cuento, muy importante para mí. ( ¡¡Igual que A n a U . !! )

      Gracias Otra Vez, N i e v e s .

  6. Ángel Saiz Mora

    Sólo a ti se te podía ocurrir crear un mundo tan rico y complejo desde una simple bañera. No sé cuántos hombres tendrían el arrojo y la capacidad suficientes para superar esa triple prueba de tortura pirata al borde de la muerte, pero sí sé que más de uno se pondría en el lugar del protagonista al final.
    Un relato muy trabajado, con un delicioso vocabulario marinero y derroche sensual ¡viva el derroche!
    Un saludo y mucha suerte.

    1. J u a n P é r e z

      D o n Á n g e l : ¡Mira que me complace cuanto explicas y con qué razón! No sé qué acontecería si alguno de nosotros fuésemos desviados a otra realidad y con osadía obtuviéramos una novia semejante! Llegado el caso, ¡¡¡Sólo El Diablo Lo Sabe!!!
      Muchas gracias por dejarme compartir con vos, lo excitado que vivo La Vida todas las estaciones del año.
      ¡¡Suerte la tengo con el hecho de leerte!!
      Con Mis Consideraciones más Distinguidas, J u a n .

  7. J u a n P é r e z

    Queridísima A n a U . : Gracias por tus sentimientos y por dármelos a conocer. Sabes, que eres especial, y que tanto tu laconismo me enamora, como si dilucidas más extensamente también.

    Adiós, Gracias por ser encantadora. Te estima, J u a n D e
    U l t r a m a r . ( Oficial Explorador Para Entretenerte )
    ¡Viva Mi Lontananzanesia!

    1. J u a n P é r e z

      E n c a n t a d o r a C o n c h a : Muchas Gracias por jalear al actor principal, J u a n U v a s . Se la jugó en un momento decisivo de su tediosa existencia y acertó (porque el jodío algo cimarrón sí que era) Te reintegro con igual cariño, o más, otro beso ¡¡pero doble!! (¡De parte del chiflado de mi personaje!) ¡Buenas Noches!

  8. Virtudes

    Pues yo, maese Juan, no tengo palabras.
    Tu relato SUBLIME, tu Juan SUPERMAN, y las Las Oceánidas de Ísola LAGARTAS y listas,(creo que fueron ellas las que hicieron esos arrastres de tobillo).
    Tu frase “marcharon enyumbinados tierra adentro” muy sugerente.
    En el escudo de armas de Juan Uvas desde entonces, entre flores de lis, hay un dinguilindón rampante.
    Yo que soy una estudiosa de la heráldica lo se.
    Abrazos.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡Por Mil Tifones!! Juan Uvas sí que es un protagonista algo “Super” , mi relato no es sublime-¡Sin embargo, Tú sí, V i r t u d e s, -y las Oceánidas muy, muy lagartas (me encanta esa palabra) Exacto, esa soga hacia La Nada fue cosa de su hechicería marina.
      En tu texto de este mes, me hiciste reír al recordar los tiempos del bromuro; pues bien, has advertido lo de “enyumbinados” : Es todo lo contrario al bromuro: El nitrato de yumbina es lo que se utiliza en algunas situaciones veterinarias para lograr la excitación pertinente y que exista la coyunda animal. Para acabar decirte que me encanta la genealogía que has creado para el blasón familiar de este “lobillo de mar” ( si un día me animo, lo dibujaré con la inspiración que me has proporcionado)
      Eres más que una estudiosa: Eres Genial . Muy Buenos Días y Abrazos

  9. Isabel

    Eres un escritor sorprendente por tu originalidad. Primero leo buscando las palabras desconocidas y releo luego para disfrutar tu relato.
    Me ha gustado ese viaje entre dos mundos opuestos, el relajante baño de espuma y la excitante historia del marinero y Las Nereidas. Gracias por provocar sonrisas.

    Isabel

    1. J u a n P é r e z

      ¡Bienvenida I s a b e l! : Eres tan cortés como viene siendo habitual, y te estoy muy reconocido. Soy, de nuevo feliz, por haberte distraído, y desde luego, dado mi optimismo natural, que me des las gracias por hacer sonreír es un piropo mayestático. ¡Abrazos de Hecatónquiro! Y Besos, muchos Besos.

      1. Isabel

        Jajaja, ahora a carcajada. Pero ten cuidado con esos abrazos que yo soy pequeñita.
        No he podido responder tu comentario a mi relato del mes. Te estoy muy agradecida por tus palabras. Si tienes un rato vuélvete a pasar, está casi idéntico.
        Me escabullo del abrazo del gigante y busco detrás a la persona para despedirme de ella como corresponde….

  10. Ínclito escritor y mordaz tertuliano Maese PÉrez (si me permite la confianza) nos ha obsequiado con un nuevo conejo que sacÓ de su chistera como quien no quiere la cosa. Desbordande imaginaciÓn y exquisito trato a las palabras, la estructura a la trama dela historia. Si no existiera habrÍa que invetarlo aunque barrunto que con usía rompieron el molde. Mis más sincera enhorabuena. Suerte 🙂

    1. J u a n P é r e z

      ¡ ¡ ¡ J u a n A n t o n i o ! ! ! : No te permites la confianza, Naturalmente que LA TIENES desde que te leo y advierto tu extraordinaria valía en Esta Noche Te Cuento. Me ha encantado la mención a una chistera(dado mi avatar) Tu comentario es para mí, como bengalas de señalización marítima; y si gracias a este texto, te has podido empapar de fantasía, soy un tipo más feliz que una lombriz.
      ¡Recibe dos docenas de Abrazos de Hecatónquiro y algún que otro paso de claqué ( cuando se está alegre hay que bailar, aunque no se sepa: ¡Esa es la clave! ) ¡Buenos Días Majo! ” J “

  11. Ines Z. López

    Juan, tus relatos tienen un toque mágico, místico, sobrenatural… Eres sobresaliente: por ser diferente, imaginativo, brillante. Las palabras que descubro en tus relatos tienen cierta musicalidad, no puedo reprimir el repetirlas en voz alta con un buen zumo de uvas, de aguja y blanco, a poder ser.
    Mi enhorabuena, caballero.

    1. J u a n P é r e z

      A p r e c i a d a A m i g a I n é s :
      Usted mucho me parece que es un Cielo de Dama.

      Tu presencia I n é s, llena de esoterismo este rincón paradisíaco. Estoy orgulloso porque lo interpretes según El Arte del que tanto estimo que entiendes: Magia Pura. Leo además, por tus referencias al vino, que eres muy sibarita. Y, como siempre, no dejo de admirarte.

      ¡Buenas Noches y Mis Arabescos sobre El Alambre del Funambulista En Tu Honor! J u a n , ¡¡¡¡¡¡¡ Sí !!!!!!!

  12. Blanca Oteiza

    Juan, magnífico relato lleno de originalidad. Este señor Uvas, dando honor a su apellido creo yo, nos engulle en sus aventuras marinas hasta el final.
    Un abrazo

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenos Días, B l a n c a ! : Este grumete afortunado, objetivo de una magia femenina sin parangón, sí que nos succiona como adviertes con acierto, hasta sus coordenadas. Estoy platicando con Él estos días para que me traslade el secreto de su carácter, pero se niega en redondo…
      de manera que a mí, no me queda otra que seguir escribiendo ¡¡El único consuelo!! Gracias por Tu Presencia y tus adecuadas palabras.
      Un Besote de Alta Mar; de J u a n E l S e r v i o l a .

  13. Amigo Juan: tu relato (como siempre) se sale de lo habitual por estos lares. El preciosismo del lenguaje, a veces más críptico que otras (este no es el caso, por cierto), los giros, la sonoridad… Se nota que elaboras concienzudamente tus historias. Este mes has introducido con muchísimo acierto y humor tintes eróticos que envuelven la atmósfera de un simple baño onanista y lo convierten en algo sublime, legendario y mítico.
    Felicidades. Creo que es el relato que más me ha gustado de todos los que te leído. Y eso ya es mucho decir, maestro.

    1. J u a n P é r e z

      Fernando, Qué Honor que des tu beneplácito a esta ensoñación picantona y me satisface que te haya gustado más que otros, pues soy muy alambicado. La estación vernal de las flores me pone como los conejos entre los romeros, y el erotismo me apresa. ¡Un momento! ¿Qué leo al final? ¿¿Maestro?? ¡¡¡¡¡¡¡Neinh, Neinh, Neinh!!!!!!! Mi verdadero título es . . . ¡ AMIGO DE FERNANDO DA CASA ! ¡¡¡¡¡¡¡ S Í !!!!!!!

      Que tengas Una Buenísima Primavera. De J u a n E l R o m á n t i c o .

    1. J u a n P é r e z

      Eres demasiado buena, y sé lo que puedes decirme: Que Eres La Verdadera Ninfa de Tus Islas Afortunadas, además de una persona con sobresaliente sensibilidad. Deja que te admire desde este reconditorio mío de Esta Noche Te Cuento. Un Beso Salobre de J u a n P é r e z.
      ¡¡¡Gracias como para llenar Las Bodegas de Un Galeón, M a r í a !!!
      ¡¡¡¡¡¡¡ S í !!!!!!!

  14. Nunca defraudas Juan. Mes a mes busco tu relato con curiosidad para ver con que nos vas a sorprender. Esta vez las aventuras, entre dos escenarios, de este bucanero nos han transportado a otros mundos. Con los “abordajes” y el “dinguilindón rampante” dibujas una escena final entre el erotismo y el humor. Amor-humor, deberían ir siempre de la mano.
    Muy bueno y original (como todos los que te he leído), pero lo que más me gusta de tus cuentos es el estilo personal inconfundible.
    Suerte y saludos

    1. J u a n P é r e z

      Apreciada A n n a : Muchas Gracias por tu presencia en esta fantasía erótico-romántica. Saber que lees y hay distracción es galardón como no existe otro igual, créeme si te digo cuánto te quedo reconocido por tan bonito comentario. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en tu estimación de que Amor – Humor es una fórmula insuperable. Otro gallo cantaría a seres humanos desafortunados que relacionan el binomio de la siguiente forma: Amor-Dominio , Amor- Obligación y un largo etcétera.
      Adiós; siempre serás bienvenida [ ¡Pero con la opinión que desees traer: Crítica, enjundiosa, etc . No es sólo por lo conmovedora que eres, cualquier aportación tuya! ] ¡¡Muy Buenos Días !!
      J u a n E l E r r a n t e . ¡¡¡ B e s o ! ! !

Dejar una respuesta