Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. Nachthexen (las brujas de la noche) Izaskun Albéniz

La luz de la luna hiere el costado del biplano mientras el aire de la noche, ignorante ante lo que está a punto de ocurrir, azota su rostro. La Mayor Raskova imagina la expresión decidida de la muchacha que ocupa el asiento trasero y sonríe con satisfacción. No puede evitarlo. Siente un orgullo maternal por su Isla de las Mujeres, como le gusta llamar al singular regimiento aéreo que dirige y en el que las damas de la noche, determinadas y voluntariosas, han demostrado, con independencia de su género y edad, no tener miedo a nada.
El crujido del armazón de madera la devuelve al momento presente. Siente el vértigo y la emoción de la sangre agolpándose en sus sienes al confirmar el objetivo mientras con un gesto leve, apaga el motor del avión haciéndolo planear. En unos segundos, sobrevuelan el lugar indicado, liberan al aparato de su mortífera carga y reanudan el vuelo encendiendo el motor con un suave chasquido mientras las siluetas de los biplanos, recortadas contra la luna, se alejan formando un aquelarre ascendente.
Abajo, en el campamento, las llamas devoran con avidez la gigantesca bandera con la cruz gamada.

33 Responses

  1. Hola, Izaskun. Acabo de leer tu relato y he querido avisarte enseguida de que, por esas cosas raras que tiene el azar, he coincidido contigo en tema y título. Tengo relación con el mundo del vuelo sin motor y conocía la historia de las pilotos rusas. Mi historia es un relato largo, de varias páginas, inspirado en ellas, pero como lo he mandado a un concurso hace poco, he creído que debía avisarte. A mi misma me ha alucinado leer el título y comprobar el tema, así que a ti, si el mío sale a relucir por algún sitio, no quiero ni pensar lo que hubieras podido pensar.
    Y yo que creía que nadie conocía a las brujas de la noche…
    Tu relato es muy emocionante y has descrito muy bien su espíritu.
    Un abrazo aéreo.

  2. Izaskun

    Ostras! Me he quedado alucinada Patricia. Estos pequeños retazos de la Historia son los que más me gustan y pensé que estas mujeres merecian más relevancia por lo que quise himenajear de alguna manera su arrojo y valentia. Espero que te den mucha suerte en el concurso que participas. Ojalá nos cuentes pronto que has ganado.
    Un abrazo fuerte

  3. Amélie

    Me ha encantado tu relato, por la historia que cuentas y por cómo lo cuentas. Desconocía este hecho y he alucinado. Tremendas y valientes mujeres; muchísimas de ellas perdieron la vida en esas salidas, pues los medios eran muy precarios.
    Efectivamente los alemanes las llamaban » las brujas de la noche», los cabr…
    Un abrazo, Izaskun.

    1. Izaskun

      Muchas gracias por pasarte, por comentar y por tomarte la molestia de investigar y leer las hazañas de estas valientes.
      Un fuerte abrazo.

  4. Izaskun, te has salido este mes. Creo que es el que más me ha impactado de los que te he leído. La verdad es que cada relato que te leo va subiendo un peldaño más y de ahí los éxitos que ya e
    te están llegando. Creo que casi no hace falta conocer la verdadera historia, aunque cuando lees un poco por internet y después vuelves al relato te pone la piel de gallina (lo contrario que demuestran tus brujas de la noche). Pero es que además cómo has descrito ese vuelo nocturno es maravilloso, sobre todo, esta expresión: «se alejan formando un aquelarre ascendente». Tienes muchas opciones de estar entre los nominados de mayo. Un abrazo.

    1. Izaskun

      Ay, Loren, que me sacas los colores. Gracias, muchas gracias por tu comentario. Ya sólo con eso, me siento muy feliz. Te agradezco también el interés que has demostrado al indagar acerca de este pedacito de historia, y te deseo también a tí toda la suerte posible.
      Un gran abrazo

    1. Izaskun

      Hola Luisa, gracias por pasarte y comentar. se me ocurrió que podía ser una buena manera de recordar estos pedacitos de historia que, generalmente pasan desapercibidos. Y lo de la coincidencia…¡me dejó alucinada!
      Un besote guapa.

    1. Izaskun

      Hola Reyes! Ya tan solo con que se conozca un poquito de estas valientes me doy por satisfecha, y si encima ha gustado…¡Qué más puedo pedir!
      Besotes

  5. Hola, Izaskun.

    Desconocía la historia, como tantas otras, pero me ha llegado aquí dentro. Es precioso tu micro-homenaje.
    Me voy contenta, guapetona, porque he conocido a unas mujeres especiales.
    Unos besotazos.

    1. Izaskun

      Hola, Towi.
      A mi me parece que estas aguerridas señoras tienen mucho en común con una mujer luchadora que yo conozco un poquito y cuyo alias comienza por T….
      Un gran beso, preciosa.

    1. Izaskun

      ¿En serio? Me dejas boquiabierta. Solo he recordado un trocito de historia, sois todos vosotros los que me enseñais mes a mes muchísimo, y yo, encantada, voy aprendiendo. ¡Muchisimas gracias Toneke!
      Abrazos mil.

  6. Salvador Esteve

    Izaskun, me confieso ignorante de este capítulo de la historia, pero me ha encantado la forma en que has reflejado su valentía y espíritu. Abrazos y suerte.

  7. Ángel Saiz Mora

    Bien por esas chicas guerreras, unas heroínas, sin duda. Lo que no me explico es por qué no han hecho (al menos yo no conozco) alguna película o serie sobre este tema, porque da mucho juego, lo mismo que tu buen relato.
    Suerte y un saludo

    1. aurora royo

      Vaya, pues yo no tenía ni idea, tampoco de esta historia, pero si que me suena haber visto una peli en la que aparecían estas tías, aunque más de refilón que como tema central.

      Hay una frase que me choca mucho y creo que estorba en el relato, que por otra parte es chulísimo: «con independencia de su género y edad». Veo que esta referencia al género puede causar confusión, porque todas son chicas.

      Abrazo

      1. Izaskun

        Gracias por el apunte Aurora. Yo quería darle importancia a que a pesar de ser veinteañeras en su mayoría y ser mujeres, lucharon con tanto valor como sus compañeros masculinos, pero quizás no ha quedado tan claro como yo esperaba.
        Un besote enorme, y gracias de nuevo por el comentario con el que me ayudas a mejorar, guapa.

    2. Izaskun

      Pues yo tampoco lo sé, y opino como tú. Es un trocito de historia poco conocido y que da la excusa perfecta para crear una nueva mirada sobre aquel momento.
      Gracias por pasarte y comentar. Un beso y suerte!

  8. Izaskun

    ¡Gracias! Me siento muy afortunada de haber traido hasta aquí a estas mujeres, tan injustamente ignoradas. Muchas gracias por comentar y suerte también para tí, Ana.
    Besotes

  9. Esperanza Tirado Jiménez

    Otra que no tenía ni idea de la existencia de estas pilotos. He googleado un poco y he visto fotos y varios datos con muchos números.
    Si no han hecho una peli o serie, tipo Memphis Belle o Hermanos de Sangre, pero en versión fememina, deberían. La historia lo merece.
    Muy emocionante cómo lo cuentas.
    Mucha Suerte.

  10. Casi he notado el viento en la cara y un nudo en el estómago cuando apagan el motor para acercarse a su objetivo, ¡qué valor! Me has descubierto un capítulo de la historia que no conocía y lo has hecho de un modo tan fantástico que se me han puesto los pelos de punta.
    Retrato redondo y bellas imágenes Izaskun, ¡enhorabuena!
    Besos y que tengas mucha suerte.

  11. Ana Tomas Garcia

    Me encanta tu particular isla de las mujeres porque conocía la historia y me parece espectacular. Merecido homenaje, si en vez de ser mujeres hubieran sido hombres más gente sería conocedora de sus hazañas. Enhorabuena. Saludos.

  12. Rafa Heredero

    También desconocía la historia de estas mujeres. Me gusta el homenaje que les haces desde el mismo título. Está muy lograda esa mezcla de emociones, orgullo y la descripción de la invasión aérea contra el Enemigo.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply