Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NI ANÓNIMOS NI FULANITOS

…No volverá a ser lo mismo, lo sé (siempre fui un defensor de la máxima apertura), y siento mucho las consecuencias; pero no encuentro ninguna solución al comportamiento infantil y ofensivo de las últimas semanas, y a la lluvia de spam que nos caen diariamente.
Quiero comunicaros que
  a partir del próximo día 23 de junio (solsticio de verano) en ENTC sólo se admitirán comentarios de usuarios registrados.
Gracias por tanta paciencia.
Un saludo.

21 Responses

  1. A mi me parece bien. No debe ser agradable tener que estar filtrando y borrando comentarios todo el santo día, bastante tiempo le dedicas al blog, imaginamos, suponemos y deseamos que también tengas vida propia ;o)

  2. Me edito, escribí «cerré» y la web que cerró no era mía.Hablaba de quieroquemeleas, era ágil y amena como esta, pero no supieron parar a tiempo a las personas que agredían o insultaban bajo un nick. Me parece una buena idea la que has tomado.
    Saludos

  3. Me parece la mejor solución para evitar que algunos, enmascarados en el anonimato, se pasen muchos pueblos con sus comentarios. Es una pena que siendo adultos como somos nos tengan que tratar como a críos. Pero es lo que hay. Saludos

  4. Puri

    Änimo Jams y muy buena tu idea, aunque sinceramente yo creí que eso ya se daba por sabido, me imagino que tendrás una lista de los que solemos estar siempre por aquí, que por cierto donde hay que registrase, yo lo pregunto porque no se si yo en su día lo hice, de todas formas yo llevo tiempo por aquí.

  5. Puri

    Änimo Jams y muy buena tu idea, aunque sinceramente yo creí que eso ya se daba por sabido, me imagino que tendrás una lista de los que solemos estar siempre por aquí, que por cierto donde hay que registrase, yo lo pregunto porque no se si yo en su día lo hice, de todas formas yo llevo tiempo por aquí.

  6. Me parece , aunque te hayas visto forzado a hacerlo , una decisión acertada.Lo triste , es , al menos para mi, la proliferación este mes, de compañeros de blog, o no compañeros que vaya usted a saber, escondiéndose tras el anonimato o alias( fulanitos como tu dices), parece que en cuanto a uno le dan la oportunidad de opinar y puede hacerlo bajo un anónimo, su capacidad vengativa, ofensiva y descalificadora sale a relucir. Habrá habido comentarios, acertados o no, oportunos o inoportunos con nombre y apellido, pero al menos , se daba la oportunidad a una defensa por parte del que los recibe sabiendo a quien se dirigía. Eso es lo que me ha resultado curioso, que este mes, con la oportunidad en la puerta, se haya utilizado desmedidamente e infantilmente, cuestión que otro meses no ha sucedido. Muy triste.

  7. No sé muy bien de qué va esto porque este mes no me estoy pasando por aquí tanto como quisiera, pero me parece muy bien lo de no permitir comentarios anónimos. El que quiera decir algo, positivo o negativo, que dé la cara y sobre todo que lo haga con respeto. Gracias, Jams, por TU paciencia.

  8. Yo me acabo de enterar pero me parece una buena medida para personas que no saben comportarse como adultos y esperemos que los bots no invadan este sitio o empezaremos a tener que poner comentarios con números y letritas.
    Gracias, JAMS.

  9. Jerónimo Hernández de Castro

    Creo que es una buena idea. Es una pena ciertamente que hayas tenido que tomar esta medida pero no se puede ser irrespetuoso. Ánimo JAMS

  10. Siempre he pensado que hacer comentarios bajo el escudo del anonimato demuestra una evidente inseguridad en lo que se dice. Si además de eso, algunos aprovechan para crear mal ambiente, el destierro me parece el castigo más lógico. Creo que cualquier comentario tiene cabida en este blog, siempre que sea argumentado. La crítica literaria y las opiniones nos hacen crecer. Es verdad que unos las aceptamos mejor o peor que otros, pero nadie debería tener miedo de dar su opinión que sería el único argumento que podría apoyar el anonimato en un blog como este.
    Yo os doy permiso para decir lo que os parezca sobre mis textos, cualquier comentario será bien recibido.

  11. Pues si. Me parece perfecto. Porque aunque este mes he andado desconectada, algunos del mes pasado fueron demasiado lejos. Y por lo que intuyo de esta iniciativa del moderador, este mes ha debido de ocurrir algo similar. Incluso algunos -pocos- comentarios que he mandado se han borrado.

    Pues nada, Juanan, aprovecha la noche de brujas para echar a los indeseables.

Leave a Reply