Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2. NINFA

Arrebujados, las sábanas de seda nos envolvían, como un capullo a las crisálidas, mientras copulábamos sin descanso.

Como si no hubiera un mañana, nuestras estructuras exoesqueléticas se acoplaban produciendo un ruido armónico y una secreción filante salía de mi tubo excretor.

Mi cuerpo, cada vez más marchito, se acoplaba al suyo, intentando con mis cada vez más exangües intumescencias de los cuerpos cavernosos y esponjosos, mantenerla cerca de mí. La noche pasaba rápida y yo notaba que ella estaba cada vez más rígida, su oviscapto más cerrado y sus órganos estridulatorios comenzaban a vibrar una queja continua y amarga.

Su cutícula, suave hacía un rato, se escamaba y la queratinización provocada, erosionaba la mía, produciéndome una histólisis con descomposición corporal, que pasó de imago a pupa.

Mientras mi ciclo circadiano estaba tocando a su fin y me estaba convirtiendo en un monstruo, empezó ella a agitarse y yo, que me agarraba como podía, tenía miedo de perderla, se contorsionaba, hasta que un crujido bestial me dejó aturdido y se produjo la exuvia, me empujó hacia el suelo, se liberó de los restos, se sentó en el borde y extendió sus alas y sin mirar atrás salió de la habitación.

46 Respuestas

  1. Un relato que deja con la boca abierta. Terriblemente ilustrativo y contando como desde dentro hacia afuera. Acostumbrado a verlo en tercera persona, la elección de la criatura y como describes el nacimiento me parecen aciertos geniales. Mucha suerte 🙂

    1. Juan Antonio, en este contexto he colocado tanto el concepto de monstruos como el de la metamorfosis, que siempre me encantó.
      Como bien dices, creo que ha sido un acierto (suerte).
      Un abrazo

  2. ¡Madremíadelamorhermoso!, ¡qué habría hecho yo sin un diccionario!
    Enterada ya, además de pasármelo muy bien, decirte que me ha gustado, Epi. Gracias por enseñarme tantas cosas, eres un sabio.
    Un abrazo, guapo.

    1. Gracias Mª Jesús, por este detallazo de comentario, haciendo un análisis sintáctico y morfológico del tema.
      Me quedo sin palabras, bueno no, sin la letra U. Ja ja ja.
      Un beso

  3. Calamanda Nevado

    alejandro, ya tengo deberes para unos días. Cuanto vocabulario rico rezuma tu relato y que bien llevada la trama. Suerte y abrazos

  4. Ángel Saiz Mora

    Un relato en navega entre una meritoria descripción gráfica propia de la National Geographic, un trabajo de documentación encomiable y una elaborada literatura, hasta habrá quien le vea su sustancia erótica. Desde luego, no pasa desapercibido, lo cual está muy bien.
    Un abrazo, Epi

  5. Virtudes

    Querido Epi. Te leí nada más colgar el relato y… OOOHHH!
    Me quedé en estado de shock. He ido a urgencias pues he tenido problemas para procesar tanta palabra culta y científica.
    Ya recuperada a base de un chute de polvos mágicos de alas de mariposas, te puedo asegurar que tu relato me ha ENCANTADO. Mejoras como el vino, amigo mío.
    Ahora sí que te veo MUY ARRIBA. Besazos.

  6. Beto Monte Ros

    Nunca imaginé que le entomología podía ser tan erótica y además pudiera ser utilizada tan estupendamente, como recurso literario. Muy bien trabajado este relato y aunque esas palabras científicas obligan a ir a al diccionario, no hacen que el relato sea pesado. Muy bueno, me parece original.
    Saludos.

    1. Beto, entre entomología y estomatología hay muy poquitas palabra de diferencia, justo las que hay que buscar en el diccionario. De todas maneras aunque no conozcas el significado exacto, concuerdan con el texto y sabes a que me refiero.
      Gracias Beto y un abrazo

  7. Reve Llyn

    Me ha venido bien tener que frenarme en la lectura para buscar los términos que se las traían y hacer una segunda ya comprendiendo todo mejor, porque sin duda he apreciado el relato con la lentitud y la calma que merecen.

  8. Sergi Cambrils

    Vaya mundo de ciencia ficción has creado con esa cópula para crear al monstruo. Es original y Me ha gustado mucho. Las palabrejas que te marcas, aunque son de difícil comprensión, se ajustan muy bien al tono ciber que se respira en el relato.
    Un saludo

  9. Ton Pedraz

    Ah, el sexo débil. Cuán equivocados estamos. Ya sean humanos, animales o monstruos. Ellas, esta claro, son más fuertes.
    Mientras iba leyendo he podido imaginarme a tus personajes a la perfección. Muy visual y realista. Enhorabuena.
    Mucha suerte además.

  10. Mª Belén Mateos

    Metamorfosis, poderío de vocabulario, cierto tinte erótico, monstruo, crisálidas y ninfas…En fin que lo tiene todo y muy bien servidito.
    un abrazo Epi.

  11. María Jesús Briones

    Este relato es una pasada, para que los que nos pasamos a comentar lo pasemos fenomenal.
    Gracias por tu forma tan peculiar de expresarte.
    Suertón

  12. Isabel

    Me ha encantado tu cuento adaptado al lenguaje de los insectos. Me parece complicadísimo haber logrado introducir todas las fases de su metamorfosis de manera tan bella y coherente.
    Enhorabuena!

  13. Será que soy hija de una bióloga, que no necesité ir al diccionario para deducir el vocabulario científico; aunque confieso que al principio pensé en la cópula de la viuda negra y no en la de una mariposa; por suerte en final del micro es más que inequívoco y mi interpretación fue por los carriles correctos.
    Un texto que bien podría ser parte de uno de los libros de Vitus Drosche, biólogo cuyo libro “Un cocodrilo para desayunar” solía leer mi madre, y yo detrás de ella, aunque fuera una niña, porque para mí esas historias de animales eran prácticamente cuentos infantiles…

    Resumiendo, un micro que destaca en calidad y originalidad.

    Cariños,
    Mariángeles

  14. J u a n P é r e z

    Dos cosas: I.- Me siento muy identificado con tu forma de escribir este texto -¡que me ha gustado muchísimo!- y después de mucho tiempo, he descubierto gracias a tí, tres palabras que me he ido de cabeza al Espasa a buscarlas[ María Rojas también me ha dado a conocer una este mes maravillosa ]
    Y II .- Tu nueva imagen de fotomatón es simpatiquísima y te para muy bien.
    J u a n .

  15. Uff yo no tengo diccionario a mano, y como la conexión a internet se me va cada minuto, creo que tardaré lo que queda de mes para hacer los deberes. Dicho esto creo que es muy original y así sin diccionario me he imaginado a una mantis religiosa en plena faena.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta