Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. NO DESEARÁS…

Todos los días bajo la basura a las nueve de la noche en punto, cuando Alfredo llega de trabajar. Es un hombre ordenado y cabal. Tiene muy buena planta y unos ojos preciosos.

A las ocho y media comienza mi ritual. Me maquillo un poquito, no me gusta exagerar; tampoco son horas. Me recojo el pelo en una cola de caballo. Siempre han dicho que me favorece mucho. Deja ver las orejas y el brillo de mis pendientes favoritos, esos que solo me pongo para esta misión. Tengo el resto del día, cuando él no me ve, para soltarme la melena. En días calurosos suelo elegir un vestido vaporoso, sencillo pero elegante, con un poco de escote: insinuante, pero no demasiado. Los días más fresquitos, en cambio, siempre visto vaqueros y camiseta. A veces, añado una sudadera. De marca. Para los pies, siempre unas parisinas. Las tengo de todos los colores posibles. Cada día, al abrirme la puerta del ascensor, echa una mirada disimulada a mis zapatos y sonríe con aprobación.

Mi vecino del quinto, Alfredo, es decorador; se fija mucho en los detalles. El caso es que sigo esperando que él tenga uno conmigo.

23 Responses

  1. Ana Fúster

    Pues hija, si solo le mira las parisinas que se busque a otro, porque cuando tienen interés miran más p’ arriba. Es un relato muy divertido, con la descripción de ese ritual diario tan minucioso. Y luego en la resolución, con el nombre del vecino piensas en Alfredo Landa y lo asocias con la buena planta y los ojos bonitos, y ya le das el toque de humor definitivo. Besos y suerte.

    1. aurora

      Pues, Ana, ahí creo yo que está el problema… que solo me mira las parisinas. No se si quitármelas… Aunque me parece que, efectivamente, iba a dar lo mismo.

      Abrazo.

    1. aurora

      Rafa, venga ya, que tu ya conocías las estrategias, que tienes buena planta y unos ojos preciosos!! Y una esposa requeteguapa.

      Un beso.

  2. aurora

    Horrrrror, terrrrror y pavorrrrrrrrr!!!!!!!

    Con tanto maquillarme, se me ha olvidado poner la tilde en la última A del títulooooooo!!!!

    Algún alma caritativa que lo arregle? Porfis, porfis.

    Abrazo

  3. Isabel

    ¡Lo que cuesta ser natural! ¿Y los chicos harán teatros parecidos para conquistarnos? A mi ella me parece súper original, pero ese Alfredo, si aún no ha sido capaz de decirle una galantería, definitivamente, no merece la pena.
    Me ha gustado mucho Aurora, un relato que se lee como se disfruta una brisa de aire fresco.

  4. Ángel Saiz Mora

    Ne pregunto cómo este Alfredo, con todo este ritual que se monta en torno suyo, no se da ni cuenta del homenaje diario que le hacen. Qué tendrá ese hombre que ha motivado todo un protocolo (palabra de moda) cada vez que aparece. Qué buena llama para encender así la llama de una vela.
    Suerte y un saludo

    1. Aurora

      Isa, Angel y M. Carmen: Desde luego, me parece que esta chica va a tener que espablilar, y fijarse ella también en algún que otro detalle….

      Abrazo

  5. MªBelén

    Relato bien cargadito de detalles, paso a paso creo que nos hemos estado arreglando a la vez que ella. Pero esas parisinas….Si las cambia por unas buenas sandalias con tacón, quizás Alfredo se digne a seguir subiendo la vista por la pantorrilla hasta donde ella le deje mirar.
    Un beso Aurora

  6. Armas de mujer… también podría haber ido por ahí la película. Que imagen tan trasparente y humana de la chica, lo que siente, lo que quiere y cómo pretende conseguirlo. Es muy ameno de leer. Un abrazo y suerte 🙂

    1. aurora

      Pues si, tienes toda la razón, pero armas de mujer es del ochenta y pico… ay, mamá!! qué cardaussssss!! Además, confieso: No me gustó esa peli. Me pareció un pelín machista en su momento.

      Abrazo.

Leave a Reply