Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. NO HAY MAL QUE POR BIEN… (Mª Belén Mateos)

Creí ver llegar un rostro meticulosamente maquillado, con una espesa y rizada pestaña que enmarcaba un ojo profundo y perverso. Me pareció que sus labios se tensaban en una mueca de sonrisa, pero mi cabeza aturdida por la resaca me impedía observar con claridad quien se aproximaba.

Supuse un gracioso sombrero negro que contrastaba con una vestimenta blanca y extraña. Traté de abrir mis ojos, pesados por el alcohol y por los años, y de apartar mis torpes piernas del camino para no molestar y dejar que cruzara el puente . Solo quería descansar hasta que mi conciencia fuera de nuevo humana, pero aprecié un bate de beisboy en sus manos y una cadena de hierro esperando ansiosa ser utilizada. No hubo muchas preguntas o al menos no las recuerdo, solo la sensación de un gran impacto en mi cuerpo que se repitió varias veces, unas risas sarcásticas y un brebaje de color blanco con aroma a naranja, que tras forzar mi boca con unos hierros, me obligó a beber.

Me dejó maltrecho en el suelo y se fue silbando. La verdad es que no le guardo rencor, su mejunje ha resultado ser un gran invento para mis días de resaca.

44 Responses

  1. Me dio cosa eso de los hierros en la boca, me hizo acordar a mis días de aparatos de ortodoncia (¡Brrr!). Tengo a LA NARANJA MECÁNICA en el debe de las pelis que aún no he visto; esas pelis tan duras le resultan más que duras a mi organismo. Por suerte para mí, me topé antes con tu relato; ese final humorístico y vitamínico le quitó al mini eso tan terrible que adivino de la peli.

    Un gusto leerte, MARÍA BELÉN.

    Cariños, M.

    1. MªBelén

      Gracias Mariangeles. Esos hierros malditos que hemos llevado todos.. Eso sí somos la generación de la boca perfecta,
      Pues la película es bastante cañera, así que si eres sensible a según que escenas, déjala que vaya dormitando en esa lista del debe. No hay que ver todos los clásicos, los hay más suaves y gustosos para tu organismo.
      Un beso.

    1. MªBelén

      Gracias Blanca. Hay que coger lo bueno de todos los avatares que da da vida, darles un giro y seguir adelante.
      Me alegro que te haya gustado, un beso.

    1. MªBelén

      Es una película que en su día tuvo mucha polémica, por su dureza, su historia y sus imágenes. la verdad es que gusta o no. A mi me impresionó la primera vez que la vi, la segunda… pues también, es un pelín fuerte.
      por lo menos mi relato te ha gustado, eso ya me pone contenta.
      Un beso.

  2. MªBelén

    Gracias Ana por comentar. la verdad es que la película es muy cruda, por ello la he tintado con un final un poquito más divertido, así disfrazo la dureza de la original.
    un beso

    1. Mª Belén Mateos

      Tranquila, no hace falta excusarse de algo que no has hecho. No siempre se puede contestar de manera extendida, por falta de tiempo, acumulación de trabajo o cualquier otra razón. El simple hecho de dejar una línea de atención es suficiente.
      No tienes que permitir que días o momentos de enfado nublen tu alegría o ese poder de expresión tan maravilloso que tienes. vales mucho y eso ha de permitirte luchar contra situaciones puntuales.
      Gracias por dedicarle otro poquito de tu tiempo a releer mi relato y gracias por tus palabras.
      Estate tranquila conmigo no hay ningún problema.
      Un beso grande.

  3. MªBelén

    Jajajaja gracias Juan por el vídeo, los Nikis que recuerdos… Me encantaban, tenían un toque gamberrete y una particular forma de cantar, ese Moloko !!!
    Pues sí la película y la canción acaban fatal, por ello le he querido dar un giro a ese destino tan nefasto y colorearlo con un toque de humor. Creo que así la historia gustará más ser vista y oída.
    Un beso. ¡buenos días!

  4. Ana Fúster

    Sólo por homenajear un peliculón tan espectacular como este ya te estoy agradecida. El giro final del relato le pone una gota de humor blanco a algo que no lo puede tener jamás. Besos y suerte.

    1. MªBelén

      Gracias Ana, la considero una película con una gran critica en su día, por la dureza de las escenas y un clásico que no hay que perderse si vas preparado para ello, en mi caso me gusto y me impresionó en su día y en una segunda vista tuve los mismos sentimientos. Pero se que siempre está ahí y que volveré a caer y la veré de nuevo.

      Por otra parte he querido dar un giro con un toque de humor, como tu dices blanco, para desentumecer tanta violencia.
      Un beso y suerte a ti también.

    1. MªBelén

      Gracias calamanda. En cuanto vi esta peli en la lista me lancé a ella. La vi de jovencita y me impresionó tanto como me encandiló. Pero reconozco que me ha costado escribir el relato, dudé un par de veces en cambiarla pero algo me lo impedía, tenía que ser esa película. Al final lo he conseguido, más tarde que otras veces pero por fin aquí está para lectura y espero que para gusto de los lectores.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Concha. la crudeza de esta película es innegable, pensé que un toque de humor al final de ella, haría el relato más llevadero.
      Un beso

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Amparo, agradezco tu sonrisa, tus palabras y el tiempo dedicado a mi relato.
      Hay que sacar optimismo de donde se pueda, que los tiempos vienen complicaditos. Y la película fuertecita que es… 🙂
      Un beso.

    1. Mª Belén Mateos

      No pasa nada Jose Ignacio, no se pueden ver todas las películas del mundo. Las que tu nombras tambien me gustan y las he visto. Pero esta en concreto la vi hace años y me dejó impresionada, al verla en la lista, entre tanto título, me llamó la atención y me lancé a por ella.
      Gracias por comentar, un abrazo.

  5. Isabel

    Vi la película de la Naranja mecánica demasiado pequeña para comprenderla bien, hace mucho tiempo y no la he vuelto a ver. Sí me queda la sensación nítida de la descripción del protagonista. Tu relato es muy original, te cuelas en la peli y encima exprimes su dulzor.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Isabel. Yo la vi también de jovencita y me impresionó muchísimo, la volví a ver ya más de mayor y reconozco que es un poquito dura. Pero al verla en la lista me lancé a ella, no se porque.
      Gracias por comentar y por tus palabras. hay que exprimir lo que sea mes a mes en este espacio.
      un beso.

  6. Salvador Esteve

    MªBelén, polémica película y una feroz crítica de una sociedad violenta y sin valores. Con maestría y sutileza le has dado un toque de fina ironía. Muy bueno. Abrazos.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Salvador. la verdad es que en su día tuvo mucha polémica por la dureza de sus imágenes y el tema que se trataba. A mi personalmente me sorprendió y me costó digerirla. Es por ello que he querido dar un giro en ese final para despertar una leve sonrisa en el lector.
      Gracias por pasarte por mi espacio, un abrazo.

  7. Me ha gustado mucho como al principio has captado a la perfección la esencia de la película y cómo al final lo has girado sacándote ese conejo en forma de brebaje para la resaca de la chistera. Lo encuentro muy bien descrito y un relato muy acertado. Un abrazo y suerte 🙂

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Juan Antonio. La esencia de esa película creo que me seguirá toda la vida, la vi demasiado joven y me impactó mucho. por ello he querido despistarlo con un toque de humor para ese pobre vagabundo apaleado.
      un beso

  8. Hola, Mª Belén.

    Vi la película y me pareció fuerte, muy fuerte, por tanto ese giro final -en tu micro- endulza el recuerdo que tengo de ella.
    Me gusta, guapa.
    Un besazo.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Towanda. Esa era la idea para aquellos que la vimos en su día y nos dejó un poco noqueados, endulzar el final con un maravilloso brebaje, que ojala existiera, para la resaca.
      un beso preciosa.

  9. Izaskun

    Un estupendo giro final, optimista y humoristico para una película dura durísima, que me dejó el cuerpo vuelto del reves. Muy bien pensado, Mª Belén, y estupendamente escrito.
    Mucha suerte, guapa.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Izaskun. Espero que con este final un poco más grato el cuerpo se te vuelva del derecho.
      Ante la dureza de las imágenes de esta película, que a mi también me dejaron así, así… he contraatacado, como muy bien dices tu, con optimismo y humor.
      Un beso y suerte a ti también.

  10. Es un relato que se ve muy bien, que nos habla de la violencia callejera. Aunque no entiendo el final es un relato independiente de la película en la que se base, que no sé cuál es. Veré los comentarios. Jope, qué fácil, anda que estoy torpe. El final que dices que has puesto para ablandar la violencia, también ablanda el texto, creo.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Javier por comentar. Es una película que tuvo mucha critica en su día por la dureza de sus imágenes y de su idea. Un clásico que si sientes curiosidad te invitaría a verla.
      Ese final blando es lo único que puede endulzar un poquito el relato para quienes la hayan visto.
      Un abrazo

  11. María Rojas

    Buen relato, coincido con los compañeros con el acertado final, que deja la sonrisa que la película no logró.

    Abrazos.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias María por tus palabras. Si la verdad es que esa sonrisa final quita un poco el mal trago de la película.
      Un beso.

  12. Me has traído el recuerdo de esa secuencia, MªBelén, y es de las que más me han impresionado, por la violencia brutal y gratuita.
    Lo has contado como yo lo viví y aún hoy día me repugna. Y eso Mª Belén, que sabes de que cosas escribo y como. Pues la violencia por que sí, no la soporto, encima en el cine actual se pasan.
    Un beso

  13. Yo creo que lo verdaderamente inquietante de esta película era que la violencia se ejerciera sin motivo aparente, como en la secuencia que describes. He visto recientemente otra película (Funny games) que visita el tema de la violencia como diversión y me resultó incluso más turbadora. Tu relato en cambio, evoca la secuencia pero le da ese giro divertido que consigue transformar nuestra angustia en una sonrisa. Bien jugado.
    Suerte y abrazos

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Anna. Esa película que comentas también la he visto en sus dos versiones la antigua y una más moderna. Es del estilo a la naranja, violencia porque sí, sin más. Es encontrar la diversión en el dolor ajeno y además disfrutar con ello. Son duras de ver.
      Me alegra que mi giro final te haya sacado una sonrisa.
      Un beso.

  14. Antonia

    Me gusta mucho el ritmo y el uso de los verbos. No he visto la peli, pero los detalles, las descripciones, me parecen excelentes. Un final muy gracioso. Tienes estilo. Suerte y abrazo.

  15. Belén, me da un poco de apuro confesar que no he visto «La Naranja Mecánica» y eso que me considero cinéfilo, a ver si uno de estos días consigo remediarlo. A pesar de esto y que seguramente me he perdido algo de tu micro, me ha turbado como creo que sucede al ver la película y me ha intrigado como has logrado llevar la incertidumbre. Un buen trabajo que espero que tenga recompensa.

    ¡Suerte con el concurso!

    Abrazos.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Nicolas. Te aconsejaría ver la película, es un clásico con muchas criticas en su época, creo que más por la esencia que representa que por la dureza de sus imágenes.
      Un beso, nos seguimos leyendo.

Leave a Reply