Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

84. Noche de máscaras

En la noche de las máscaras no hay normas, es un ritual que invita a romper todas las reglas; pero es sólo UNA NOCHE después todo vuelve a ser normal, la cotidianeidad retorna al pueblo con su ritmo habitual. Pero esa noche todo está permitido, las mujeres correctas son infieles, los niños comen caramelos hasta hartarse, los borrachos se tiran en la calle a beber el vino robado,  los hombres casados se sientan a jugar al poker mientras las bailarinas se refriegan en su regazo, los envidiosos asesinan a sus envidiados y las abuelas se sacan las medias cancán y en calzones se echan en el jardín a tomar cerveza y comer salame sin pan y a mordiscones.

En la fiesta de las máscaras nadie juzga a nadie, los crímenes no se condenan y todo queda en el olvido al día siguiente cuando el dolor de cabeza de los excesos despierta a los hombres comunes.

9 Respuestas

  1. Amparo Martínez Aonso

    Pues una noche como esa no habría que perdersela. Por un día, romper todas las normas, y sin consecuencias, qué bien.
    Un abrzo

  2. Sin duda esa es la crónica de lo que históricamente eran los carnavales. En la actualidad creo que ya se han desprendido de ese sentido entre justiciero por un día y el poder hacer justo lo que no está permitido el resto del año.
    por fortuna ahora son fechas para disfrutar solamente, creo yo.
    Saludos

Dejar una respuesta