Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

81. NOCHE DE MAYO

NOCHE DE MAYO

A mi izquierda, veía mi reciente pasado: la fila que hasta aquí me había arrastrado, compuesta por desolados parroquianos y que se perdía en la oscuridad de la noche primaveral bajo un murmullo de lamentos.

A mi derecha, mi futuro: los cuerpos de varios hombres  yacían inertes sobre regueros de sangre.

El panorama era desolador. Yo,  con blanca e impoluta camisa, ante un farol que  iluminaba la escena, mi cuerpo y mi alma…   levanté mis brazos al cielo, ofreciendo mi rabia  ante ocho cañones de fusiles, tras los que se escondían unos rostros anónimos, quizá cobardes, quizás avergonzados hombres que, exhortados mediante órdenes en francés, esperaban la señal de disparar.

De pronto oí una voz que en tono jovial,  me llamaba…

¡Eh tú, madrileño de la camisa blanca… ¿qué haces ahí muchacho? –me decía mientras se acercaba a mí-.

¡Era Paco! Sí…  Francisco de Goya que, pincel en mano y tras un caballete, me había reconocido.

En ese mismo momento una susurrante voz me decía:

“Señor ya es la hora de cerrar”. Era  una vigilante del Museo de El Prado que cogiéndome por el brazo, me acompañó amablemente hasta la salida.

 

IsidroMoreno

11 Responses

  1. María Jesús Briones

    Imaginativa historia bien resuelta.
    Creo que has tenido un pequeño olvido, para los «cañones»
    Saludos.

  2. Muy original. Has elegido un tema madrileño, para hacer honor a tu nombre, supongo. Me ha gustado mucho, has manejado muy bien los dos planos del cuadro y la realidad y la ficción. Enhorabuena por este debut, besos.

  3. Mª Belén Mateos

    Bienvenido a este espacio Isidro.
    Un relato de gran imaginación con dos planos, uno real y otro en forma de pintura y de una de las grandes.
    Suerte. un abrazo.

Leave a Reply