Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

86. NOCHES DE RONDA (Rafa Olivares)

Esa noche, como tantas otras, Ireneo Ripalda había soñado que podría volar. Pero esta vez, al amanecer, cuando la luna llena todavía destacaba sobre un cielo limpio, abrió la ventana y, sin tan siquiera quitarse su pijama de rayas y sus zapatillas de fieltro, se encaramó al alféizar y revoloteó hasta la rama de un castaño. Con el siguiente vuelo alcanzó un parque en el que se alimentó de semillas y de insectos. En el estanque sorbió un poco de agua.

Hacia el mediodía aparecieron los hombres de blanco con el batín de mangas de gigante que pretendían probarle. Estuvieron toda la tarde persiguiéndole por azoteas, cornisas y farolas en las que a reposar se posaba Ireneo Ripalda. Y por ahí siguen.

En otra noche de plenilunio, el Genio Cazasueños emprende una nueva ronda.

55 Respuestas

  1. Al Ireneo no le pillan ni en cien años. Ja ,ja ,ja muy divertido cuento, Rafa, donde una vez más tu imaginación desborda. Un fuerte abrazo, Sotirios.(He sido finalista en un concurso que se llama I certamen de microrrelatos “MADRID HISTORIAS BREVES” con mi relato Cálido destripamiento , anunciarán el ganador el día 20 de septiembre en un local que se llama la flauta Mágica. Está en mi blog)

  2. María Cotero

    Bueno, teniendo en cuenta que el próximo plenilunio se producirá dentro de 28 días, el Sr. Ripalda tiene suficiente tiempo para descansar y recuperarse de tanto vuelo.Por eso no creo que le cojan. Buen relato, Saludos.

  3. Aurora Royo

    Olivares, no sé porqué será, con tanta ronda, te he imaginado escribiendo este relato con traje de tuno!!

    Muy chulas las mangas de gigante!! Tu imaginación si que vuela, y bien alto.

    Abrazo

    1. Pues tengo un amigo que no deja de recordarme cuando íbamos de tuno sacando unas perras por los antros de Benidorm. Supuestamente yo tocaba la bandurria, cosa que no he sabido hacer nunca. Como veo que le hace ilusión, no le saco de su error y le sigo la corriente. Así que no eres la primera que me ve de tuno.
      gracias por comentar.
      Un beso.

  4. Paloma Casado Marco

    Hola compa:
    Me gusta tu cuento por el tema feliz y sobre todo, por el ritmo narrativo; La primera frase me ha recordado a García Márquez. Yo también he soñado que puedo volar aunque nunca me poso en ningún sitio. Es una sensación deliciosa de libertad.

  5. María Ordóñez

    Amigo querido, ¡quién fuera tu Irineo, para poder volar inpúnemente! Bueno, te aviso que no has logrado tu objetivo. El relato, otra vez, me encantó! Besos y abrazos volados!!!

    1. Gracias Pati. Lo de Ireneo no tiene mérito, así se llamaba mi peluquero de cuando era niño, y es difícil que se me olvide y que no lo aproveche.
      Tus sueños, ya sabes, cualquier noche de luna llena.
      Un beso.

  6. Mª Belén Mateos

    Rafa me ha encantado tu historia. El sueño de poder volar lo tenemos todos, pero tu protagonista lo ha conseguido y yo un poquito con él. Ahora a posarse a descansar y esperar el veredicto.
    Un abrazo

  7. Me gusta muchísimo Rafa, no se por donde empezar a contarte: el tono mágico del relato, el nombre del protagonista, esa mezcla de sueño y realidad que parece impregnar toda la historia. Fantástico. Te veo allí en lo alto, Rafa, posado en una rama del podio.
    Abrazos

  8. Virtudes Torres Losa

    Le deseo que los sueños que atrape sean muy felices.
    Que vuele alto y construya castillos en el aire con ventanas fabulosas y no sea cazado nunca por los “cuerdos”
    Saludos.

    ¿Será un déjà vu? Me parece que en otro relato tuyo también hice mención a esta canción de Alberto Cortez.

  9. Poco puedo añadir, Rafa. El relato gusta mucho y está lleno de imaginación. El personaje se hace entrañable y la situación te empuja a querer revolotear con él. Lo veo también muy arriba. Suerte 🙂

  10. Ana Fúster

    He llegado tan tarde que no uedo añadir nada nuevo. Solo te diré que me encanta el nombre tu personaje, que esté tan convencido de poder hacer lo que en teoría es imposible y que se lance a hacerlo sin más. También me ha traído a la cabeza una peli, “Birdie”. Besos y suerte.

    1. Un buen nombre da carácter al personaje ¿verdad? Probé varios y me decanté por Ireneo, posteriormente pensé que con apellido parecería más real (¿influencia de Gabo?, no me importa).
      Gracias Ana.
      Besos.

  11. Rafa Heredero

    Muy bien por todos los que se atreven a soñar. Solo a ellos el Genio ese tan maravilloso que te has inventado les podrá alcanzar para pagarles otra ronda. Me gusta pensar en todos los que son como Ireneo, ese quijote a los que los hombres de blanco no consiguen doblegar con sus mangas gigantes. Vivan los locos.
    Suerte y saludos.

Dejar una respuesta