Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. NOCTURNO (María Jesús Briones)

Tres vueltas de llave. Penetra el centinela. Mi estrella arrollada. Una gorra sobre mi cabeza desnuda.

El cuero se desliza por mis cueros. Ampollas explotadas en lágrimas y gemidos.
Su batuta enardece Las Valquirias, que me señalan para el sacrificio.

Quince años después, las ampollas renacen en la sala de conciertos. Aplaudo a Mozart y a la batuta de mi marido. Su magia me transporta a Wagner . El eco me acompaña hasta el hotel.
Allí, Él, espectro y guardián en la noche me facilita la llave trescientos tres.
Se abre la recámara. Rezuma el tatuaje. Palpitan mis sentidos.

43 Responses

  1. Ana Fúster

    Pues porque lo ha dicho Rafa, porque estaba dándole vueltas y preguntándome cuál era. Alguna cosa me había hecho pensar en «La muerte y la doncella», pero esa es muy posterior. Me gusta el estilo con que lo cuentas, frases cortas, secas, como golpes, para una película que casi no recuerdo, la vi cuando tenía unos 18 años y nunca más. Igual me animo a revisarla. Besos y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Una película llena de sensualidad, culpa y odio, cuya esencia has rememorado perfectamente sin necesidad de mencionar su título, con la música de Wagner como banda sonora, pinceladas breves y concluyente que desprenden dureza y también cierta poesía, o así lo veo yo.
    Un saludo y suerte

  3. Isabel

    Yo no he visto la película, pero ese súper ritmo con que lo escribes transmite un montón de emociones fuertes. Casi se me entrecorta la respiración.

  4. Pues aquí es dónde se ve mi asignatura pendiente, no he visto esta peli.Es que me pilló un poco más pequeña. Este mes me va a venir muy bien porque tengo unos cuantos títulos para ver. Entonces yo todavía no iba al cine, como mucho a ver alguna de Tarzán.
    Se que la peli esta es dura, y tu relato lo transmite muy bien.
    Un abrazo.

    1. Carles Quílez

      La película no forma parte de mi acervo (era un niño cuando la estrenaron), y en la primera lectura iba un poco a ciegas. Con todo, sí reconocí tu estilo tan particular, María Jesús, y ya me gustó en un plano, digamos, primario, intuitivo. Pero luego, releído a la luz de las aportaciones de los compañeros, me ha parecido muy bueno.
      Saludos.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Pues no he visto la peli, pero después de leer tu relato voy a buscarla. Me ha dejado intrigada esa mezcla de cuero, Mozart y tatuajes.
    Me gusta que todo sea a base de frases cortas, le da un ritmo particular.

    Suerte.

  6. María Jesús Briones

    Gracias a tu amable comentario. Voy a tener que pedir comisión a la productora, por promocionar la película.
    Saludos afectuosos

  7. Javier Palanca

    Yo si la vi en su momento, y me impresionó sobremanera. No recordaba ciertos detalles, pero el relato la trae al recuerdo.

    Besos

  8. Caramba María Jesús, hemos coincidido en la película!! Ahora que he publicado el mío y me he puesto a leer los vuestros, he descubierto que ambas nos hemos decantado por la misma, aunque bajo puntos de vista radicalmente distintos.
    De tu relato lo que más me gusta es esa sucesión de flashes que iluminan una historia negra, la tensión que late en todo el texto, y el cierre, con esos sentidos que palpitan.
    Mucha suerte compañera, doblemente compañera en esta ocasión.
    Un beso.

  9. María Jesús Briones

    Sí, ha sido casualidad, pero es una pelicula tan emblemática y poliedrica, que pueden sacarse muchas conclusiones y puntos de vista.
    He leido tu version y me ha entusiamado.
    No aspiro a tener suerte, sólo a exponer mi testimonio, y si alguien lo disfruta mejor.
    Abrazo fuerte.

    1. María Jesús Briones

      No es extraño coincidir en una pelicula emblemática como ésta. Es políedrica y tiene muchos puntos de vista.
      Tu versión me ha entusiasmado.
      No aspiro a tener suerte, sino a exponer mi visión, y si alguien la disfruta mejor.
      Abrazo fuerte, Paloma

  10. Mª Belén Mateos

    Frases cortas, contundentes y llenas de sentimiento doloroso o placentero.
    Realzas con tus palabras la negra versión de la pelicula.
    un beso Maria Jesus.

  11. No he visto la película pero coincido en el trepidante ritmo que le has imprimido al texto. Este mes no te puedo decir más porque ando muy perdido con las películas pero el texto entra como una bala. Suerte y un abrazo 🙂

  12. Izaskun

    Te felicito por el micro, que tiene una fuerza arrolladora. Por tu forma de escribirlo, con frases cortas, concisas y terribles. No conocía la película, pero con este relato ya le he apuntado.
    Suerte.

  13. No lo entiendo, me pierdo su fuerza y su valía. Veré que dicen los comentarios. Ah!, localizada la película todo cuadra. Me gusta el tono que le has dado. Quizás la primera «batuta» (por porra) despiste, me hizo pensar en un torturador que es director de orquesta y con el cual se casa. Creo que fue Borges quien afirmaba que los relatos debe sobrevivir por sí, al margen de que el autor trate de hacer referencia a otra historia. No sé si este relato fuera del tema del mes se comprendería.

    1. María Jesús Briones

      Creo que la historia se ajusta a la película. No todos tenemos la obligación de haberla visto ni de conocerla. Yo también me he despistado con algunos relatos.
      Trato de exponer mi punto de vista, sólo eso, sin ninguna otra pretensión .
      Saludos

Leave a Reply