Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

96. NOCTURNOS

Cuando el sol cae tras la línea del horizonte y la tarde pierde su brillo ellos despiertan y se agitan nerviosos como si intuyeran próxima la oscuridad, donde se desenvuelven bien.

Pero únicamente cuando las sombras han poblado totalmente la tierra se animan a salir de sus escondrijos.

Es entonces, cuando nos creen dormidos, que se deslizan desde detrás de los cuadros, salen de debajo de las camas o de la puerta entreabierta del armario y se mueven a nuestro alrededor impunemente.

Si alguna vez llegaras a presentirlos es mejor que no se enteren, porque ya no te dejarían nunca en paz.

Cuando aún no duermes del todo y sientas un hálito frío en tu rostro ¡Nunca! abras  los ojos de golpe. Procura hacerles alguna señal para que crean que te estás despertando y darles tiempo a irse.

A ellos les gusta observarnos mientras dormimos, quizás añoran cuando estaban vivos, y de vez en cuando se nos acercan demasiado, nos rozan… o nos acarician provocándonos un escalofrío donde nos han tocado.

Están atrapados en un laberinto de donde no saben salir y eso les desasosiega. Nunca te muestres o te confundirán para siempre.

Déjales hacer y que sigan su camino.

11 Responses

  1. María Ordóñez

    Qué bien contado me parece este cuento de terror. Perfecto texto para los chicos de esa edad en que uno quiere que empiecen a leer de manera independiente. Muchas felicidades!

    1. Muchas gracias María.Y los que peinamos canas ¿no tenemos derecho a sentir terror? Puedo asegurarte que alguna noche de duermevela he sentido como si me soplaran en la cara, aunque no era un aire cálido, sino helado como el de un……

      1. María Ordóñez

        Ay, Cándido, si no duermo esta noche, será tu culpa! Jaja. Estaba pensando en que ahora que los chicos leen tan poco, tu relato sería una invitación perfecta hacia el mundo de las letras. Un abrazo sin sustos, he!

  2. Mª Belén Mateos

    Buen argumento para una película de terror. Me gusta como lo has llevado y desde luego seguiré tus consejos por si acaso…
    Suerte, un abrazo

  3. Personalmente hay géneros que no me atrevo a tocar porque les tengo mucho respeto y me parecen muy difíciles. Me quito el sombrero con tu capacidad para generar inquietud y miedo. Mucha suerte 🙂

  4. Me encanta. El de arriba sabe que yo sí me atrevo con el miedo y me apasiona tu relato. Enhorabuena por tu logro. Incluso se puede jugar a Cortázar con un nombre así como Instrucciones para sobrevivir a los fantasmas, espíritus, entes, lo extraño o lo que sean…

Leave a Reply