Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

99. NOLO Y LEX

Cuando era pequeño, siempre estaba peleando con mi hermano, me quitaba los juguetes, me hacía rabiar…Yo tenía una técnica de defensa extraordinaria, mi grito y mi llanto, enseguida aparecía mi madre con una frase que nunca olvidaré: “Os lleváis como perros y gatos”

Tenía una beca para estudiar en la universidad de Durham. Una tarde volviendo a casa, triste, acordándome de mi hermano, en este país en el que me sentía tan solo, echaba de menos nuestras muchas peleas y abrazos. Absorto en nuestra infancia, noté algo en mi pierna derecha, ¡era un cachorro de cocker!  Buscaba el calor en mis pies, lo cogí y lo apreté fuertemente en mi pecho, no sé porque en ese momento me salió un ¡Gracias hermano!

Deseaba llegar pronto a casa para llamar a mi familia, me hice un selfi  y se la envíe a mi hermano diciéndole: le he puesto de nombre NOLO en tu honor.

El me contesto con otra foto en la que aparecía con un gato persa en sus brazos y un comentario como “cogí a Lex porque tiene el color de tus ojos”.

Efectivamente somos como perros y gatos.

8 Respuestas

  1. Martín Zurita

    Hola, Alicia.
    Qué bien le das la vuelta a la frase hecha buscando el sentido fraternal, amable, que se plasma conforme llega el final del texto, habiendo sido planteado el conflicto con anterioridad. Es un texto el tuyo muy bien escrito, con un estilo sobrio, sin alardes ni concesiones de cara a la galería, pero muy eficaz. por todo ello, me gusta el relato que nos propones. Besos.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Qué tierna y sencilla escena nos muestras en tu relato. Por lo menos pueden verter el cariño que los une en sus respectivas mascotas. Suerte, Alicia. Un saludo.

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    Qué tierna y sencilla escena nos muestras en tu relato. Por lo menos, en la distancia, los protagonistas pueden verter el cariño que los une en sus respectivas mascotas. Suerte, Alicia. Un saludo.

  4. María José Viz Blanco

    Qué tierna y sencilla escena nos muestras en tu relato. Por lo menos, en la distancia, los protagonistas pueden verter el cariño que los une en sus respectivas mascotas. Suerte, Alicia. Besos.

    1. J u a n P é r e z

      Me conmovió tanto por tan relevante tu escritura, que me permito hacer un juego de palabras (dada mi pasión por el latín) con tus términos: Lex Idem Fraternitas!!! (La Ley sea igual a La Fraternidad)¡Enhorabuena Remaja!

Dejar una respuesta