Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOS HA COSTADO VOLVER… CON LOS RESULTADOS DE SEPTIEMBRE

Hemos pasado la experiencia de jurado más dificultosa de nuestra corta historia, y por eso nos ha llevado más de la cuenta. Lo primero… pediros disculpas por el retraso

El Jurado lo hemos formado Asun Gárate, Raquel Ferrero, Rubén Gozalo, Adrián Pérez y JAMS. Gracias a todos por el esfuerzo y por la honestidad que habéis mostrado en todo momento.
Nos hemos reunido lectores muy muy distintos, y nos ha costado mucho ponernos de acuerdo. Creo que todos los componentes del jurado hemos perdido en el proceso relatos que considerábamos favoritos, y las votaciones han estado en todo momento muy repartidas. Ha sido muy interesante comprobar que donde uno había sentido la emoción de encontrarse con una buena historia a otro le dejaba frío e indiferente. Viene a ser la demostración de porque en nuestra actividad lectora habitual, y en el mundo editorial y literario en general, puede encontrarse material tan diverso en planteamientos, formas y recursos.

Hemos necesitado 5 sesiones de votación y más de una semana para, finalmente, acordar los siguientes resultados.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

SEP105. VERANO, de Eduardo Mesa Leiva
SEP148. EL ESCONDITE, de Tíndaro del Val

SEP162. TURBULENCIAS, de Paloma Hidalgo Díez 

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

SEP07. VUELTA AL COLE, de Nuria Casado Marco
SEP12. EL MEDALLÓN, de Susana Revuelta
SEP29. CENA PARA DOS, de Rosa Barrera Groba
SEP60 CLONES, de Paloma Casado
SEP104. LA PECERA, de Rocío de Juan Romero
SEP157. EN OTRO MUNDO, de Ignacio Rubio Arese
SEP158 ¿CÚANTO DURA LA MUERTE? De Mónica Sempere
SEP169. LLUVIA SOBRE EL CORAZÓN, de Laura Garrido

Y acabamos de terminar y ya nos esperan más de 70 de este mes… Que se prepare el nuevo jurado¡¡¡
Muchas gracias a todos los que hacéis de cada mes un reto apasionante.

53 Responses

  1. Son unos relatos preciosos y una elección acertadisima. Felicito a los ganadores y a los mencionados.
    Un saludo a todos y mi agradecimiento por seguir participando en esta gran familia de relatistas.

  2. Felicidades a todos, elegidos y mencionados. Y al jurado , menudo trabajo eso de tratar de acercar tantos puntos de vista, ahora podreis descansar un poco.. Abrazos

  3. Muchas felicidades, es verdad que todos los relatos son muy buenos, y no envidio a los que han tenido que decidir, porque ha estado dificilísimo.
    En ese sentido es un orgullo compartir letras con todos ellos.
    Un abrazo a todos,

  4. Hola, muchas felicidades a todos los compañeros que han resultado ganadores y también a los que comparten mención conmigo. Es la primera vez que participo en un concurso y me siento muy feliz, no me esperaba a la primera ya tener esta noticia.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, al jurado por la difícil decisión que realmente había relatos excepcionales.

    Un abrazo.
    Suerte en la próxima convocatoria.

  5. Felicidades a tod@s.Buena muestra de lo bien que se escribe por aquí y en concreto lo bien que lo hacéis los seleccionados este mes.
    Agradecimientos al jurado como siempre por su trabajo y también como siempre, que no estar entre los primeros es porque hay muchos buenos pero pocos premios para conceder. Abrazos a la familia ENTC, y a por el próximo.

  6. Enhorabuena a seleccionados, mencionados y participantes, que lo merecen también y, por supuesto, al jurado. Ya puede descansar y pasar a otros el testigo. JAMS es el único reincidente que, mes a mes, lee TODOS los relatos, con atención y cuidado y eso es de agradecer. Y mucho.

  7. Enhorabuena a todos (as)los premiados. El mes que viene voy a demostrar tres cosas: Primero que la fe mueve montañas, segundo, el que lo sique lo consigue. Y tercero que es lo más importante que Sotirios nunca, pero que nunca miente. Anuncio oficialmente que voy a colgar el mejor relato de la historia de este blog. Será el padre y la madre de todos los relatos. Un fuerte abrazo y les quiero a todos(as) , Sotirios.

  8. Mi enhorabuena a ganadores y seleccionados y un hurra al jurado por su labor.
    Una vez más hacer extensible la enhorabuena al titánico jurado por su esfuerzo.
    Besos.

  9. Enhorabuena a los ganadores, mencionados y al jurado por su dedicación, labor siempre difícil e ingrata. Y felicidades a todos los demás por compartir vuestros relatos y hacernos pasar un rato agradable. Me gusta cada vez más participar en ENTC.
    Saludos abrazos a repartir.

  10. Enhorabuena a seleccionados y mencionados. A todos os leo y sin haberos visto nunca es como si os conociera. Disfruto mucho con la lectura mes a mes de todos los micros y os lo agradezco a todos, pero esta semana quiero mandar un abrazo especial a mi amigo Tíndaro, disfruta este momento chaval.
    Felicidades a todos y gracias a los jueces por su impagable labor.

  11. Bieeeeeeeeeeeen, muchas gracias jurado y demás, es la primera vez que salgo mencionada, y me hace mucha ilusión, de paso animo a los que no han sido seleccionados nunca porque todo llega. Gracias. Nuria

  12. OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 🙂
    Una alegría estar de finalista, no me lo creo. Y menos con un relato que emplea la palabra «atún» en la primera frase, y mezcla crueldad y ternura. Muchas gracias al jurado por el curro que se pegan y felicidades al resto de seleccionados.
    Y muy especialmente gracias a mis MICROLUNÁTICOS. Gracias por vuestra opinión y vuestros consejos. No sé qué haría sin vosotros. Un abrazo enorme

  13. Los relatos seleccionados son muy evocadores, es una prosa poética, al menos los ganadores. Me parecen muy buenos.
    Por cierto lo de ser jurado es un premio o un castigo, no lo tengo muy claro la verdad jeje, tiene que ser una labor difícil la verdad.
    Saludos y enhorabuena a los seleccionados
    Bluess.

  14. Me uno a las felicitaciones a ganadores y mencionados, así como a los agradecimientos a los miembros del jurado. Desde luego ante relatos tan meritorios no resulta frustrante no estar entre los elegidos.
    Salud para todos.

  15. Enhorabuena a todos. Es la segunda mención para mis amigas Paloma y Susana…uff, se acercan a ser seleccionadas…os quedan tres meses… seguro que lo conseguiréis.
    Un abrazo.

  16. MUCHÍSIMAS GRACIAS JURADO. Me habéis dado un SORPRESÓN, y me quedo corta.
    MUCHAS GRACIAS también a los lectores y a aquellos que se han alegrado conmigo al encontrar mi nombre en esa terna.
    Es curioso lo que me pasa, no encuentro las palabras precisas para expresar lo que siento; supongo que cuando lo asimile seré capaz de hacerlo. Escribo y borro, escribo y borro, quizá porque lo mejor es que simplemente os diga gracias de nuevo, y que soy feliz.
    Felicidades a mis compañeros en este viaje, a todos, porque junto a sus letras, las mías disfrutan.

    y un abrazo a todos; bueno, un par de ellos, que hoy es FIESTA!!

  17. Felicidades a SELECCIONADOS y MENCIONADOS. Ha debido ser difícil, pienso. Sin haber leído todavía todos, sé de algunos de los mencionados (vamos, de los de premio de consolación) que eran muy, pero que muy buenos. Enhorabuena al jurado, a Jams y a todos los que hacen grande ENTC.

    Un abrazo

  18. Enhorabuena a seleccionados y mencionados, sé que es un subidón ver tu relato en esa lista mensual, así que a disfrutarlo. Un abrazo a ellos, a todos los demás participantes, al jurado y sobre todo a Jams por el trabajazo constante.

  19. Mis sinceras felicitaciones a los seleccionados y los que se han quedado a las puertas. No me extraña lo que dice Jams, sobre lo distintos lectores-jurados, pues he leído más de cincuenta relatos y mis seleccionados son otros. Después de releer múltiples veces el relato «Verano» llego a la conclusión de que me queda mucho camino por aprender. Si fuera mi hijo diría: «Ahora, cóntamalo». Le he dejado mis comentarios y felicitaciones a Eduardo, y me da rabia no entender. Problema mío, seguro.

  20. Aaaaah!!!, acabo de enterarme gracias a un buen amigo que me ha avisado… ¡GRACIAS por esta mención a Lluvia sobre el corazón! y enhorabuena a todos los premiados y seleccionados. Cruzaré los dedos hasta diciembre para que en la repesca alguien se acuerde de esa lluvia…. porque para mí, estar en ese libro es como un pequeño sueño de una noche de verano. de hace dos años 😉

    Un abrazo a los organizadores, al jurado y a todos vosotros.
    ¡¡Feliz jueves!!

  21. Jams, perdona pero tengo una duda: Está permitido contestar a los comentarios que hacen de nuestro relato?.
    Yo estoy contestando y no sé si es o no adecuado.
    No quisiera infringir alguna norma, aunque no he leído nada al respecto en las bases.
    Un abrazo.

  22. ¡¡Muchas felicidades a todos, ganadores y compañeros de mención!! Muy especialmente a Paloma, a la que conozco de otros lares 😉
    Y a todos los que escriben y a todos los que leen, que son el motor de este blog.
    Gracias muy muy calurosas al jurado por su tiempo y labor!!
    Un abrazo.

Leave a Reply