Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

117. Nosotros, los insignificantes

Acabó el turno y los obreros hicieron una fila semiordenada. Deseaban volver antes de las doce campanadas y gozar de la calidez de casa. Albergar ciertas esperanzas.

La señora Li acabó antes que nadie debido a su rapidez asegurando las hebillas de las botas militares, sección de la cual era la encargada. Acabó y con una lengua despiadada empezó a segar cabezas. Tú no, tú flojeas, tú eres raro, tú demasiado sensible, tú no te lo tomas en serio. Lo dijo al oído del amo. De espaldas. En lugares donde el recodo impide oír las conversaciones.

Sin saberlo, -ella normalmente era callada y desconocía las múltiples propiedades de las palabras-, sus frases volaron como ondas. Viajaron por la nave donde los trabajadores montaban las piezas de zapatos y se agruparon en el techo adoptando la curiosa forma de alcachofas de ducha.

Tras un par de días los obreros reanudaron su tarea y el nuevo año con una mirada distinta, la de albergar esperanzas. Ponían broches y ajustaban la máquina del betún mientras canturreaban. No imaginaban que en cuestión de segundos, las palabras retenidas en el techo caerían en forma de lluvia oscura, de cianhídrico.

El exterminio sobrevino en unos minutos. Desde la puerta, la señora Li observaba cómo padecían espasmos y la piel se les tornaba azul. Le asaltó la extrañeza de un pájaro solitario. Luego miedo y sudor. En un gesto brusco se cubrió la boca con las manos.  ¿Y si alguien le hacía tragar sus propias palabras?

9 Responses

  1. Isabel

    Las palabras son poderosas y no nos damos cuenta de hasta qué punto. Las grandes esperanzas pueden ser aniquiladas fácilmente con un disparo certero.
    Espero que la Señora Li recapacite.

    ¡Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo Señora Li y Àngels!
    Besos

  2. Son demasiados los que están a expensas de las decisiones de los demás en este mundo… A ver si mejoramos esto y muchas otras cosas el próximo año. Un abrazo y feliz 2015 !

  3. Has llevado por muy buen camino esta metáfora-analogía que dice tantas y tantas cosas. Me parece un texto de múltiples interpretaciones que señala a mil sitios diferentes (casi todos relacionados con la necedad humana). Enhorabuena y suerte 🙂

Leave a Reply