Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV02. BUSCANDO EL RELATO GANADOR, de Nicolás Megías Berdonce

Como cada mes se disponía a participar en el concurso con la ilusión renovada, esa ilusión que perdía cada vez que veía los resultados de los ganadores mes tras mes, pero ahí seguía esperanzado, sin tirar la toalla, pensando que aquel sería el mes.
«Inventa una palabra – decía para sí mismo – «Pero si ni si quiera tengo una idea para inventar un relato como para inventar una palabra» – pensaba.
Pero insistente tomó la decisión de intentar inventar una palabra para poder escribir el relato ganador, pero ninguna de las que se le venía a la mente le convencían, entonces decidió buscar una palabra ya inventada.
Arrancó una hoja de papel y escribió «Paciencia«, «Perseverancia» y «Rutina«, pero ninguna le gustaba. En aquel momento se quedó pensativo, ya había encontrado la palabra que buscaba, cogió el bolígrafo y escribió en mayúsculas la palabra «GRACIAS» en aquel folio.
Y aquello fue lo que plasmó en el relato que mandó al concurso de aquel mes, su agradecimiento por la oportunidad que le daban a él y a muchos como él de dar rienda suelta a la imaginación a través de las palabras.

40 Responses

  1. Muy bien llevado y con un sentimiento que much@s compartimos. En medio de la selva de la vida, encontrar un rinconcito donde sentir la brisa y sentirse a gusto es para decir Gracias. Este es uno de esos rincones. Ojalá siempre sea así.
    Un abrazo y suerte.

    1. Buenos días Antonia, muchas gracias por entrar a leer y comentar el relato, como últimamente no tengo mucho tiempo para poder esperar a la inspiración, se me ocurrió este relato sin muchas complicaciones para poder seguir siendo fiel a la cita de cada mes… jejej

      Un abrazo

    1. Buenos días, muchas gracias Puri por entrar a leer y comentar el relato, otro de los objetivos de este, es que cuando lo leyerais muchos de vosotros os sintieseis reflejados en él… me alegro que en parte lo haya conseguido…
      Un abrazo fuerte.

  2. Nicolas, a mí me pasó lo mismo hasta que empezar participar en otros concursos y me enteré que el verdadero problema es mi nivel. Así que me puse el culo al estudiar, y trabajar duro para mejorar. Me gustó mucho tu relato. Te deseo mucha suerte amigo,Sotirios.

  3. Me has recordado a aquello de: «Un soneto me manda hacer Violante, en mi vida me he visto en tal aprieto…» Y burla burlando has hecho un bonito relato.
    Que sigas echando todos los meses la quiniela, que algún día tocará y si no toca, pues te llevas un montón de amigos.
    Un saludo.

    1. Muchas gracias Anna,efectivamente, el agradecimiento ante todo y como se suele decir, lo importante es participar…aunque alguna vez un poco de envidia que si que tenemos cuando no nos vemos entre los mencionados o ganadores, pero solo un poquito… jejeje
      Un saludo.

    1. Muchas gracias Rafa por pasar a leerlo y dejar tu comentario, creo que este relato no solo lo ha escrito Nicolás Megías Berdonce, sino que en parte esta escrito por cada uno de los que mes tras mes dejan su relato en este fantástico blog…
      Un saludo.

    1. Jajajaja… muchas gracias por pasar a leer y comentar el relato, espero que algún día se cambien las tornas y tu pases al lado oscuro y yo este al menos entre los seleccionados… jajaja es broma, yo no puedo competir con genios como tú y otros como tú…
      Un abrazo…

    1. Buenos días, muchas gracias Belén por pasar a leer el relato y dejar tus palabras, yo desde aquí aprovecho y quiero pedir disculpas por no poder leer todos los relatos de todos y comentarlos como quisiera ya que mis estudios me tienen bastante atareado…
      Un abrazo

  4. Pues mira es verdad tanto afán por inventar palabras y las mejores ya están inventadas. Gracias es una palabra que a veces se resiste a salir de nuestras bocas.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Saludos

  5. Interesante reflexión sobre esto de escribir en concursos. La verdad que era difícil inventar una palabra y han surgido cosas muy interesantes, incluyendo este relato tuyo en que la palabra ya estaba inventada, y tu has decidido «reutilizarla». Toda una declaración de principios, creo ver yo. Suerte.

Leave a Reply