Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV10. SOTIRIOS Y LA DUQUESA DE LALBA, de Sotirios Moutsanas

Entré en la majestuosa mansión y esperé a la duquesa de Lalba. Mi insolvencia y la necesidad de encontrar empleo me producían estrés durante la espera. Mi ventaja, mis conocimientos  culinarios y mi experiencia en lo equino; mi desventaja, mí avanzada edad. Apareció la duquesa,  se acercó hacia mí y profirió:
—Don Sotirios, vuestras referencias son inmejorables. Está usted contratado, pero primero tiene que escuchar sus deberes y si está  de acuerdo puede empezar a trabajar.
—Soy todo oídos duquesa.
—A las 6:30 se levantará para preparar el desayuno a mis nietos, después vestirles, y llevarles al colegio. A las 9:30 tiene que limpiar las veinte  habitaciones, los ocho baños, quitar el polvo, y después descansaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aa. A las 11:30 tiene que dar a comer a los caballos, lavarlos, barrer el establo, y después descansaraaaaaaaaaaaaaaaa. A las 12:50 tiene que preparar la comida y…
 De pronto aparecieron dos hombres del Samur con una camilla y un hombre en ella que tenía la cara más roja que el fuego.
—¡Este es el que descansaaaaaaaaaaba duquesa!
—Don Sotirios, veo que además de competente es también sagaz.
Lo único que tendría que hacer era aguantar seis meses, comprar mi nicho, y por fin. Descansaaaaaaaaaaaaarrrrr.
 

53 Responses

  1. teresita

    hay Sotirios esta vez casi das en la diana de nuestra realidad, aunque es bastante naif me gustó el desarrollo del cuento, sigue explorando esa mente fogosa que aún arde el fuego

    1. Teresita, tengo una buena noticia y una mala. Empezaré por la mala. A las tres semanas de trabajo me dio un lumbago que iba como el chimpancé de mi hija. Pero la buena es que la duquesa ha sido muy generosa, me pagó una indemnización de seis meses, con el dinero compre mi nicho pero los doctores me dijeron. Usted don Sotirios es más saludable que una secuoya roja, y más fuerte que un oso pardo. Así amiga teresita ahora tengo que pagar el nicho por vida. Lo peor de todos los expertos me aseguran que voy a vivir 300 años. Me aprovecho la oportunidad espero que jams no se enfade. “Se vende nicho en muy buen estado, precio asequible y negociable”. Gracias por leer mi castaña, quería decir mi relato. Un fuerte abrazo,Sotirios. “ ME OLVIDADO DECIR QUE EL NICHO ESTÁ EN EL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO”.

    2. teresita Bovio Dussin

      pero mi querido amigo que negoción has hecho- casi te digo que estoy dispuesta cerrar negocio por el nicho, pero como tu sabes tenemos corralito de dolares o sea estamos en el cepo y no nos permiten hacer negocios ni en euros ni en dolares- lo dejamos para mas adelante?- el vez cambien los vientos- jajaj me da gusto charlar con vos- (dicho en argentino) que sigan las musas cantandote al oido inspiradas anécdotas- –

  2. Soti, que me descolocaaaaaaaaaaaaaaasss!!! Tanto curro, y en un día de fiesta! Aunque sea Todos los Santos, no me hables de nichos. Que me voy a descansar, quiero decir, a echar una siestita, y como me descuide, hasta el Lalba, digo el Alba.

    Un abrazo.

  3. Aurora, gracias por visitarme y leer mi cuento. Ayer tuve cumpleaños mi hija, cumplió los 19 años. Fui en un restaurante asiático y pedí comida tailandesa. Visité el cocinero y le dije como exactamente lo quería. Por mi asombro él me dijo. ¿Por qué no lo hace usted mismo? Después de 20 minutos me llamaba maestro. Cuando le prometí que le iba a enseñar más recetas, el hombre me besaba las manos. Gracias amiga, seguro que tu cuento será una obra de arte, con amabilidad y mucho cariño, Sotirios.

  4. Ya sabes que estoy deseando que me prepares cualquiera de tus estupendísimas recetas y sobre todo esa con la que se consigue llegar a los 300… espero ansiosa.

    En fin, muchas felicidades a la niña de tus ojos. 19, que recuerdos…

    1. Por cierto, mi relato si es una obra de arte, modestia aparte, esta en NOV.08. Espero que te guste, aunque ya sabes que en esta ocasión está, como prometí en su día, dedicado al gran Alejandro, Epi, pa los amigos.

  5. Mª Carmen

    Soti, esa duquesa está empeñada en que descanses…Si yo fuera tú no me fiaría de ella. Es una relato muy simpático y muy actual; es ironía de la buena. Con ese sentido del humor no me extrañaría nada que vivieras más de 300. ¿Para qué quieres tú un nicho, si no te va a hacer falta?. ¡En fin, yo haciendo bromas con la parca el día de Todos los Santos!. Cuidate, Soti, y sigue escribiendo tan requetebien y siendo tan humano. Besos.

  6. M.Carmen, eres un cielo. Me alegra mucho que te haya gustado. Yo adoro todos mis cuentos pero siempre estás con la duda ¿lo demás les gustara? Lo importante es escribir una vez con más acierto y otras con menos. Me gustó mucho tu último relato espero que tengas suerte me daría mucha alegría si estás entre los elegidos. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  7. Nicolás Megías Berdonce

    Vaya con la duquesa de Lalba… me ha sacado una sonrisa tu relato aunque el final tengo que decir que me ha desconcertado un poco….

    Mucha suerte y un abrazo

  8. Nicolás, gracias por entrar y comentar. El problema son las 200 palabras intente como pude explicar el final y fue misio imposible. Entonces intente cortar del texto y lo estaba estropeando. Mi protagonista un hombre de avanzada edad totalmente insolvente no quería morir como los perros quería como mínimo comprar un nicho. Así por eso dijo, solo tengo que aguantar seis meses comprar mi nicho y descansar. Descansar amigo Nicolás porque no existe ser humano que puede con el trabajo de duquesa. Un abrazo gracias por leerme, SOTIRIOS.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días, y muchisímas gracias por explicamelo poque ahora si lo entiendo, es que lo había entendido mal, pensaba que el señor lo único que esperaba era morir trabajando para la duquesa….

  9. Cansada estoy con el trajín Soti.Pero mira tú que currar tanto para comprar «eso». Comprate un tanga y vete al Caribe, no te rindas.
    Divertida historia, has recreado muy bien la atmósfera , y se ve que sabes de duquesas y caballos.Original tu fuego.
    Que la suerte te acompañe.
    Un beso.

    1. Antonia, estoy casado con una dominicana y eso te caribe me suena muy bien. Ahora de tanga no está mal pero querida amiga tengo 55 años espero que no me tiran tomates. Antonia, de duquesas y de caballos no tengo ni idea. Gracias por tu amabilidad de verdad eres una amiga. Escribí tres relatos y los mande en concursos. Me llamaron uno de ellos pero no estuve en casa y dejaron un mensaje a mi hijo que soy semifinalista. La verdad que no lo entiendo así que en los próximos días te informaré. Un fuerte abrazo a mi amiga del alma, Sotirios.

    2. ¿Ves? Me alegro mucho de esa noticia. Ojalá podamos leerlo seas premiado como finalista o no. Por otra parte, como tienes el síndrome ese, pues a ver si así te quedas satisfecho y ya sólo escribes para disfrutar y que disfrutemos, que todo en la vida no es competir.
      Gracias por tu afecto. Es mútuo.
      Otro abrazo.

    3. Antonia, mandé un email y me dijeron de los ciento tantos relatos han elegido 10. Así en unos días anunciaran el ganador. Hablé con mi hija y me ha dicho si no gano lo colgara en su blog, para que mi amigos lo pueden leer. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  10. Inés Z*

    Soti, esa Duquesa es una explotadora. Me he cansado solo con leer sus órdenes. Imagino que por lo menos el sueldo sería bueno.
    Desde luego, pobre hombre, trabajar por un nicho en el que poder descansar eternamente. Tu relato, claramente humorístico, esconde cierta tristeza.

    Un beso!!

  11. Inés, la duquesa no escatimaba de gastos. Me pagaba 6.ooo euros mensuales. El personaje de mi cuento era ya viejo. A ti como eres mi amiga te contare todo solo con una condición que no lo cuentas a nadie. Mi personaje era un hombre solvente tenia 150.000 euros invertidos a la bankia así que era rico y despertó pobre. Si no me crees pregunta los miles de afectados. Así el pobre hombre con una pensión de mierda y con 70 años tenia que buscar la vida. Claro amiga que tiene tristeza y mucho. Después de trabajar toda la vida tenía que aceptar las inhumanas condiciones de la duquesa. Así que su única ambición era comprar un nicho porque sabía que su muerte en esas condiciones era cuestión de meses. Cada mes escribes mejor y mejor seguro acabaras triunfando. Me llamaron de un concurso que soy semifinalista. La verdad que no lo entiendo pero te informaré en unos días. A mi amiga con cariño y mucho amor, Sotirios. “Recuerda que no cuentas lo que te he contado”

    1. Inés Z*

      Soti, me alegro un montón!!
      Yo, me pienso tanto mandar las cosas, que al final no mando nada. Tengo que pensar menos, y actuar más.
      Espero tus informes.

      Besos!!

    2. Inés, lo mismo me pasaba a mí, pero ves no hay que perder la esperanza. Es la primera vez que mando en un concurso, después de esta noche te cuento y mira premio. Hora voy a escribir muchísimos y los voy a mandar a varios. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

    1. Jesús, estamos en el fuego y tu me lo estás poniendo. Esa señora se llama Alba pero la mía querido amigo Labla así los demás es mera coincidencia. Así que no me lo imagino pero por se acaso estoy preparándome a trabajar gratis. Estoy refrescando mi dones culinarios seguro que cuando le haga una comida de las mías también me perdonara. Gracias por visitarme amigo, Sotirios.

  12. Ana, menos mal que me mandaste el mensaje porque estaba desilusionado. Tú sabes que yo participo en este blog solo por los amigos. El relato está ofrecido a ti y solo a ti. Tú ha sido mi musa y mi inspiración y sabes lo mucho que te quiero. Según pasaban los días empecé pensar lo peor. Que no te ha gustado o lo que sea. Gracias por la canción, lo hemos captado en seguida que eras tú. En unos días saldrá el resultado y los primeros tres se publicaran. No quiero hacer muchas ilusiones para no decepcionarme. No digo el nombre del concurso porque me lo pidieron los propios organizadores. Muchos besooooooooooooos,Sotirios.

  13. María Elejoste

    Sotirios, cada día estás más locuelo, que bien!! se necesita un poco de locura en esta vida, eso sí, no me creo nada de que la gran duquesa te reciba en persona, no y no… para eso hay secretarios varios… (ella se lo piede que conste). Te cuento un pequeño secreto, estoy en un grupo de teatro (totalmente amateur, para echar risas más que nada), y una vez hice un sketch de la duquesa, se me da bien imitarla, asi que me he visto a mi misma con peluca de rizos y gesticulando dandote toda las explicaciones… se te ha ido la pinza a tí o a ella, porque de tema culinario y equino poco, poco. Lo que hace tu legendaria fama de los 300, tanto trajín de alta alcurnia… yo como que me voy a descansaaaaar pero de verdad. Besos Soti gracias por la sonrisa nocturna.

  14. Sotirios.

    Ana, mucha gracias por tu sinceridad, sabes que a veces aciertas y a veces no. Me da mucha tristeza que no te ha gustado parece que el humor no es lo tuyo. Así querida amiga va otro ofrecido a ti. “Memorias de un asesino en serie” Es de terror. En el relato mi protagonista describe como asesina su mujeres. Si tampoco te gusta dime que tipo de cuento porque tengo 200 cuentos pululando en mi cabeza. No tardaré comentar lo tuyo que la verdad es muy interesante. Un fuerte abrazo a mi mejor amiga, Sotirios.

  15. sotirios

    María, durante mi dilatada carrera de atleta conocí personas mucho más importantes y mucho más famosas. Por ejemplo en los juegos mediterráneos de 1979 hice nuevo record de Grecia y fui el mejor atleta griego. El primer ministro de Grecia me invito en su casa a comer para conocerme. Así no veo porque no la duquesa. Excepto si crees porque uno tiene más dinero que otro lo convierte más importante. Me alegra mucho que te haya gustado. Aquí va otro todavía más loco, y encima ofrecido a ti “Sotirios visita a su loquero”. Un fuerte abrazo a mi famosa amiga escritora, Sotirios.

  16. María Elejoste

    Ay Soti, no me tomes a mal, sólo es importante aquel a quien nosotros damos importancia, y el baremo de cada uno es tan distinto. No hombre, no me refería a tí en persona, si no a quien sea que fuese el «niñero» de los nietos etc etc de la duquesa de lalba… y como bien sabrás la fama, los títulos y la gloria son pasajeras y al final queda lo más importante que es el cariño y la amistad… me ha hecho gracia lo de famosa¿?, prueba a teclear tu nombre en google (por supuesto tambien en griego) y luego el mío (tambien en griego je je) y me dices quien es el famoso … Besos campeón.

  17. Jopeeeee!! Pero mira que sois chulos los dos!! Si parecéis de Bilbao!!!

    La verdad es que los dos sois ricos y famosos y guapos y magníficos escritores y la envidia me corroe y me piro ya que tengo que acabar un curso online y con tanto estanochetecuento me van a poner unmontondecalabazas… ¡que llevo aquí toda la tarde, sin descansaaaaaaaarrrr!!!

    1. Sotirios.

      Aurora, sí que somos ricos en imaginación, pero no dos, tres, porque tú también lo eres. Así que nos dedicaremos ser, reyes, millonarios, famosos, etc. Con nuestra imaginación haremos lo que nos plazca. Un abrazo a mí nueva amiga, que por cierto tu final es impactante. Fuego con fuego = infierno. Sotirios.

    2. Bueno, es que yo soy guapa, maja, simpática, rica, buena persona y estupendísima en todos los aspectos porque yo si que soy de Bilbao, así que no tengo excusa.

      Gracias por ese comentario, me complace que el maestro de maestros aprecie mi trabajo.

      Un beso.

  18. Hola Soti!!! Tanto trabajo para poder comprar un nicho… Un excelente relato para «festejar» Todos los Santos, y lleno de gracias, como suelen amenizar tus aportaciones este blog. Estupendo el nombre elegido para la protagonista. Por la semejanza cacofónica, seguro que nuestra duquesa estaría encantada.

    Un beso grande. Mucha suerte (y felicidades por estar seleccionado en ese concurso que ya huele a premio).

    A.M.A.

    1. sotirios

      Amparo siempre me siendo alagado y feliz con su presencia. Me alegra mucho que te haya gustado. El propósito de mi escrito es para divertir mis amigos y pasar un buen rato. Si finalmente lo he conseguido es para sentirme muy feliz. Mañana estoy invitado en una gran sala para anunciar el ganador. Estoy muy nervioso, espero tener mucha suerte la necesito. EL cuento tiene 4 paginas y sale ganador o no mí hija me dijo que lo colgará en su blog para que mí amigos lo pueden leer. Este mes de octubre mandé tres relatos en distintos concursos y como vez el primero bingo. Es la primera vez que participo en concursos aparte de esta noche te cuento. No sé como voy a dormir esta noche, espero que Dios me ayude. Muchas gracias por visitarme y comendar, esperaré come siempre lo tuyo y le diré mi opinión. Con mucho cariño a la mujer más guapa y dulce se blog, Sotirios.

  19. Sotirios, me encanta que tu también vuelvas al redil de las ovejas tiernas y modosas, aunque hay uno por ahí que se lo monta con la cabra Jacinta. Nosotros a expiar nuestros pecados y a espiar a la vecina del frente.
    Muy simpático Soti.
    Un abrazo

  20. Sotirios.

    Alejandro, si gano mañana prometo disminuir mi ego que llega asta Australia a menos asta valencia. Me alegra mucho que te haya gustado no voy a escribir más relatos eróticos, creo que es una faceta que tú dominas como nadie. Me voy a probar con la comedia que personalmente mejor me da. Gracias por volver después de tanto tiempo nuestra amistad tiene que prevalecer de otras cosas. Sabes que vivo cerca de Aluche, y tengo cliente en Majadaonda a ver si nos quedamos y tomamos un café con nuestras mujeres. Un fuerte abrazo amigo, recuerda que en este blog hay mucha gente que te quiere, Sotirios.

  21. Soti, 2 cosas: tu relato semifinalista, es muy bueno, a poco más haces creer a un agnóstico irredento. Por otra parte, el aquí presente, no sé como lo haces, pero es un camelo importante, pero la cosa es que tus relatos humorísticos son como esos cómicos que te hacen gracia ya por su aspecto, independientemente de lo que digan… qué canalla (como diría Aute). Por cierto, me alegro de que al final no ganaras… a mí me pasó una vez y es mentira que decrezca tu ego, el problema es que luego quieres ganar siempre y al final, vives como yo… esclavizado por las letras…

  22. Nicoleta

    Sotirios, muy divertido tu relato, irónico y autoirónico, como siempre. Me alegro también por tu éxito literario en el concurso.
    Un abrazo.

  23. Hola Sotirios, muy buen relato. Esta esta escrito con maestría y sentido del humor. He visto que has comentado que tuviste que recortar el texto.
    Creo que te ha quedado muy bien y se entiende lo que quieres transmitir perfectamente.

    Saludos y mucha suerte.

  24. Sotirios.

    José Ángel, me alegra mucho que te haya gustado. La principal razón que sigo escribiendo en el blog es por mis amigos y tú eres uno de ellos. Personalmente te considero un fantástico escritor y de toda sinceridad cada vez que leo un relato tuyo me siento encantado. Si las personas que leen lo mio lo pasan bien misión cumplida. Gracias por visitarme y comendar amigo. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  25. Desde luego que la duquesa apreció sus conocimientos en lo equino, don Sotirios; no ve que para rendirle a esa duquesa en el trabajo hay que ser un caballo o una mula para aguantar tanta explotación laboral sin llamar al sindicato. Eso si la duquesa permite la afiliación al sindicato. Aunque no lo creo porque el otro, que murió en el intento, se quemó, como dicen por aquí, intentando descanzaaaaaaaaar. Don Soti, no desesperé que aquí todos lo esperamos con sus relatos y es usted un disfrute con todo lo que nos cuenta. Deje esas ideas de los nichos y de trabajar para explotadores, que personas así son más eficaces que la misma muerte.

  26. Patricia, eres un cielo. Estoy orgulloso de conocer gente tan buena como tú. Hace casi nada que empecé a escribir gracias a ese concurso. Mi hija empezó a los 14 años y hasta ahora no paró de escribir. Cuando participó en el concurso de bosque me dijo. Papá tú no puedes escribir un relato así en tu vida. Eso me picó y escribí uno el bosque de la felicidad. Lo primero que aprendí por mi cuenta es que cuando escribes algo tiene que gustarte y hacerte sentir feliz. Así querida, Patricia, siempre que escribo lo hago porque me gusta y me hace inmensamente feliz. Si un texto también gusta a los demás la felicidad es doble. Me lleno de orgullo por tus palabras y aunque salí en miles de periódicos y televisiones en mi época como atleta internacional, siento la misma ilusión con tu comentario como cuando ganaba grandes carreras. Los relatos cortos no es mi fuerte. Lo mio es contar una historia y las 200 palabras es un hándicap para mi. También mis frases son simples y no tiene un nivel alto literario. Así me dedico a divertirme con mis amigos. Mil gracias amiga por visitarme y comentar. Te deseo mucha suerte en todo lo que haces. Dios te bendiga a ti y toda tu familia. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  27. Sotirios.

    Ximens, muchas gracias por leer y comentar mi relato. Mi propósito es divertir mis amigos y pasar un buen rato. Me alegra mucho que te haya gustado. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  28. Hola Sotirios.
    Qué actual tu relato con esto de la reapertura del Palacio de la susodicha, je je. Yo creo que por mucha gracia que tenga, que la tiene, has clavado el espiritu esclavista de la nobleza, que lo tienen también. Abrazos.

  29. Sotirios.

    Pablo, esa era mi propósito demostrar el lado oscuro de la nobleza, me alegra mucho que te haya gustado un fuerte abrazo, Sotirios.

Leave a Reply