Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV11. ROJO COMO EL FUEGO, de Gloria Arcos Lado

    Rojo cálido como el fuego, así era el color de su pelo, un sorprendente  color que  coronaba su hermosa cabeza, altiva  y a la vez cercana, bella, y siempre extraña.
     Aquella cara, tierna y llena de misterio, era capaz de hacerme sentir el ser más feliz de la tierra o el más desgraciado del Universo, con tan solo dirigirme  un gesto.
     Por eso, en cuánto veía que se acercaba a mí, trataba de desentrañar en cada uno de sus gestos,  cuál sería su veredicto.
     Cada  tres  meses, pobre infeliz, yo trataba de intuir en su mirada cual sería el destino que me esperaba. Intentaba  ver  en sus ojos  la  mínima muestra de aprecio u  aprobación, o el mínimo rastro  de  enfado y  desdén.
       Siempre  temía enfrentarme cara a cara con ella.  Era tanto el poder que ejercía sobre mí, que no era capaz de mirarle de frente, y decirle lo que  esperaba de ella, de mi querida profesora de historia,  que  ese  trimestre, me pusiera  un sobresaliente.

26 Responses

  1. teresita Bovio Dussin

    buen final, creo que todos hemos sufrido esas alucinaciones con alguna materia y por supuesto con el profesor de turno- me gustó- Teresita

    1. Anonymous

      Muchas gracias Teresa. Sí la verdad es que a lo largo de nuestra vida escolar alguna vez hemos encontrado algún profesor que nos ha encandilado. Gracias por leerme Teresita.
      Gloria

  2. Me ha encantado tu relato.

    Me gusta mucho como cambia la historia, porque cuando empieza parece que va de amores; sin embargo, si me permites, me hubiese gustado más sin el cuarto párrafo puesto que la referencia a los tres meses ya te hace intuir como será el final y te quita un poquito la sorpresa.

    En resumen, muy divertido y muy simpático.

  3. Mª Carmen

    Me ha gustado mucho tu micro. Cuando lo lees llegas a pensar de todo, y al final sonries porque es mucho más simpático y sencillo que lo que habías imaginado. El comienzo da pie a muchas interpretaciones, y por eso me ha parecido estupendo. Enhorabuena. Un beso.

    1. Anonymous

      Gracias Mª Carmen. La idea era esa de jugar con la intención y cambiar más adelante totalmente el argumento. Me alegro que a tí te parezca simpático y que te guste. Gracias por leerlo y por los comentarios. Besos

      Gloria

    1. Anonymous

      Gracias Nuria, me alegro de que te parezca bonito el micro y que también te guste el desenlace. Gracias por dedicar tu tiempo a leerlo.
      Gloria

    1. Anonymous

      Gracias Sotirios y enhorabuena por tus cifras de comentarios, lecturas y por tu forma de escribir. Viniendo de un maestro es una alegría tus comentarios. Gracias

      Gloria

  4. Anonymous

    Muchas gracias Ana. Si, a veces alguien nos deja una huella especial, que nos atrapa y convierte esos momentos vividos junto a esa persona en inolvidables. Muchas gracias por tus elogios. Significan mucho para mí pues me alientan en mis esfuerzos por continuar escribiendo y eso me hace sentirme bien. Gracias por tu tiempo y enhorabuena también por tus relatos

  5. Anonymous

    También el último tuyo mentiene muy bien el suspense, ya que piensas en personas y no en la lluvia ni en el fuego. Muy bien desarrollado. Enhorabuena. Y gracias por tus palabras alentadoras

  6. María Elejoste

    Parecía que hablaba de amor… y sí habla de amor adolescente hacia su profesora!!. Coincido con algún otro comentario, la palabra veredicto y los 3 meses ya me hacen pensar en exámenes, y no en un simple aprobado, nada más y nada menos que un sobresaliente, apunta alto el chaval!!

    1. Anonymous

      Muchas gracias. También tú mantienes el suspense hasta el final en «El templo de las Almas». Enhorabuena por este y por tu premio en el II Concurso de Microrrelatos sobre Discapacidad del Ayuntamiento de Piélagos. Ah, y grcias por leerme. me alegro de que te haya gustado mi micro. Besos
      Gloria

  7. Gloria, muy bonito el relato y reflejas muy bien lo que hemos sufrido y gozado con los maestros, porque de todo hemos tenido.
    Hoy día los que sufren son los profesores, porque se les ha perdido el respeto y cualquiera se cree con derecho a criticar.
    Sigue así.
    Un beso

    1. Anonymous

      Si, la verdad es que es un trabajo duro y poco recompensado. Por eso me imagino que para los profesores será maravilloso cuando se dan cuenta de que logran atraer la atención, y en otras ocasiones incluso la adoración de algún alumno. Debe ser muy especial vy muy gratificante. Me alegro que te guste mi relato, Epífisis.
      Gracias por leerme.
      Gloria

  8. Un relato simpático, en el que has clavado esa forma adolescente de vivir los acontecimientos, esa inseguridad.
    Dos pequeños «pero» si me los permites. El primero: como se ha comentado por ahí, creo que la sorpresa final la telegrafías un poco antes de llegar, por lo que pierde un pelín su fuerza. El segundo: la puntuación; particularmente pondría algún que otro punto y coma, sobre todo en el primer párrafo. Es mi opinión particular, perfectamente susceptible de ser errónea 😉
    Un saludo.

  9. Anonymous

    Si Raúl, leyéndolo de nuevo, me he dado cuenta de que en vez de tanta coma habría encajado mejor un punto y coma.
    Y en cuánto a la intriga también tenéis razón. Desvelo demasiado pronto el desenlace. Eso me servirá para ir aprendiendo e intentar mejorar en los siguientes. Gracias por vuestras críticas por que así también se aprende.
    Gloria

    1. Anonymous

      Gracias Ximens. Sí, la verdad es que es un poco pícaro este chiquillo. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu tiempo
      Gloria

Leave a Reply