Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV110. UN COLOR IGNOTO, de David Vivancos Allepuz

A la conclusión del congreso, los lingüistas anunciaron, para alborozo de académicos y filólogos de todo el mundo y pasmo de la población en general, el relevante hallazgo de la palabra que habría de definir un nuevo color maravilloso y su inminente inclusión en la futura edición del diccionario normativo. Aplaudieron unos la sonoridad de la misma, loaron con entusiasmo otros su oportunidad, todos coincidieron en destacar la adecuación del nombre dado.

Ejércitos de exploradores y aventureros de los cinco continentes se apresuraron a adentrarse en la Amazonía esmeralda, a perderse en los desiertos, ocres y hostiles, y a recorrer de extremo a extremo los níveos casquetes polares, embarcados en expediciones científicas cuyo único objetivo era descubrir en la naturaleza ese color increíble, fantástico y todavía desconocido que ya tenía nombre.

Pasan los años sin que llegue el ansiado anuncio del hallazgo que todos esperamos. Pero no perdemos la esperanza.

http://grimasyleyendas.blogspot.com

14 Respuestas

  1. Qué buena esta pirueta que haces en tu relato, inventar una palabra que no dices para nombrar algo que está por descubrir. Me ha parecido muy inteligente, he disfrutado de las pinceladas irónicas y cuando he terminado la primera lectura he vuelto a empezar para paladear lo bien escrito que está. Enhorabuena. Yo también me quedo con las ganas de saber cómo era el color, si lo descubren avísanos.

Dejar una respuesta