Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV116. OMNE TRINUM PERFECTUM, de Esperanza Temprano

Nací un tres del tres y me creí inmune a la desgracia, por eso siempre he jugado con fuego: A los tres años me quemé los dedos intentando encender una cerilla; con trece empecé a chamuscar mi adolescencia en una pandilla que saboreaba la vida en pastillas y esnifaba las tres en raya. A los veintitrés ya había churruscado mi juventud con un malnacido que me saltó tres dientes por amor y al que abandonaba tantas veces como perdonaba. A los treinta y tres calciné el poco futuro que me quedaba entre el alcohol y la cárcel y ahora, recién cumplidos los cuarenta y tres, aguardo en una urna que alguien esparza mis cenizas. Han transcurrido tres meses, tres semanas y tres días y sigo aparcada al fondo de una estantería esperando que alguien me saque a tomar el aire. Confié en la máxima de que todo número tres es perfecto, pero olvidé su condición de número primo.

36 Responses

  1. Sencillamente perfecto, redondo, con esa moraleja que cae de cajón pero sin moralina. Son cuatro días, cuatro vinos, vívelos despacio, saboréalos despacio. Nunca he creído mucho en la magia de los números, aunque el tres me gusta. Me da igual el trece, que el siete. Simplemente números. Excelente micro Esperanza, como siempre. Lo veo entre los ganadores. Un beso.

  2. Relato negro, con latín y matemáticas. Triste repaso a la vida de la protagonista. Y termina sin amigos. Uff. Venga, suerte en la selección. Por cierto, nací el 3/3/53

  3. Esperanza, un recorrido a lo largo de la existencia de una persona comparándola o contrastándola con el número 3 y el fuego. (quemarse, chamuscarse, churruscarse, calcinarse y llegar a las cenizas). Original, reflexivo, con moraleja. Un buen relato. Muy bien edificado y redondo. Me ha gustado mucho.

    Un beso grande.
    A.M.A.

    1. Petra me alegro que te haya gustado. Pretendía jugar paralelamente con distintas variables, incluso en la primera versión que escribí estaba hasta el ave fenix. Al final me lo cargué porque me parecía muy denso. Aunque, quien sabe, a lo mejor todavía resurge de sus cenizas. 😉

      Un beso grande,

  4. Sotirios.

    Esperanza, muy bueno e ingenioso tu relato. Las descripciones con el numero tres excelentes. El final impactante da mucho que pensar. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  5. María Elejoste

    Citando a Platón en busca de la perfección… muy bueno. El micro me gusta mucho, escritura impecable y con men saje cifrado. Por desgracia tengo una mala noticia para tí, seguirás en la estantería hasta los 93. Porque en numerologia 93 vuelve a ser el 3 => 9+3 = 12 => 1+2 = 3. Otra más 93 => 9 x 3 = 27 que es 3 elevado a la 3…. en fin te quedan 50 años de estantería. Bromas a parte Esperanza, el relato es muy bueno y me ha gustado, y el título hacxiendo el guiño a Platón, TRESmendo.

    1. ¡Cachis! pues vaya aburrimiento 50 años más en una oscura estantería, tal vez sea un camino hacia la perfección.

      María, te agradezco mucho el comentario y el análisis numerológico que te has marcado. Es perfecto ¿tu no serás pariente de Platón?

      Un abrazo,

    2. María Elejoste

      Ni de Platón ni de Pastón, ya lo siento, siempre me ha interesado la filosofía, ya no me acuerdo de nada porque tengo una memoria horrible, pero Platón-Aristoteles de los antiguos y Nietze o como se escriba entre los modernos, eso si los numeros me gustan (se me dan mal) pero me gusta hacer el «primo» con ellos…

  6. Esperanza, me ha gustado mucho muchísimo. Yo soy de un día después, pero el tres siempre me ha parecido el numero de equilibrio perfecto y así lo he mantenido en mi vida. Yo estoy segura de que con este micro no harás ‘el primo’. Suerte y un beso

  7. Bueno, pues yo soy de letras purísimas y odio las mates y después de los tiempos sigo sin saber muy bien que puñeta es un número primo ni sobrino, pero me gustan mucho el tres y el nueve que es tres por tres y el treinta y tres y nací un día 23, así que mañana es mi cumple y ME PIDO TU MICRO COMO REGALO, que me ha gustado mucho muchísimo y no me parece tan triste.

    Con todo lo oscuro que la has pintado, muchos quisieran. Una vida vivida a tope. Gracias por tu regalo.

    Menudo rolloooooooo….

    1. Gracias María, hoy (bueno ya ayer) ha sido un día muy especial, he sentido más que nunca el cariño de toda la gente que me rodea y ha sido el mejor regalo que podía recibir para conmemorar este medio siglo. Un abrazo.

  8. Nicoleta

    Esperanza, tu personaje tiene la ingenuidad de Candid, de Voltaire, que, a pesar de una vida salpicada de inimaginables disgracias, sigue optimista, creendo que vive en el mejor mundo posible.
    Un abrazo.

  9. Nicoleta tienes razón, algo del personaje tiene. Gracias por comentar.

    Sotirios, muchas gracias por tu comentario, dice mucho de tu generosidad.

    Aurora, ¿has visto? tú te quedaste con el micro de regalo y a mí me regalaron una mención ¿que te parece? ¿perla? ¿como sabes que me encantan las perlas? aja,ja,ja.

    Un abrazo trino,

  10. sotirios

    Esperanza, enhorabuena por tu triunfo creo si no me equivoco es la segunda vez. Te deseo felices fiestas y con muchos más triunfos, Sotirios.

Leave a Reply