Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV117. LLUVIA NEGRA, de Patricia Mejías

Días después de haberse hecho la luz, fueron creados las plantas y animales. Luego surgió el hombre de la tierra. Una pareja, macho y hembra como al principio. Caminaban desnudos de la mano por el jardín. Tomaban agua de los arroyos recién nacidos. Comían frutos de indescriptibles formas por primera vez. Cortaban las flores de sus tallos. Hacían el amor bajo auroras de cosquillantes pulsos electromagnéticos que les duplicaban el placer. Cuando se detenían a descansar en el césped, inventaban nombres para la fauna y flora.
—Ese parece un ratón con coraza.
—Tortugaroedor
—¿Y aquel gato gigante? ¿Y aquello que parece un monstruo con muletas? ¿Y esa planta carnívora?
Él tejía letras y sonidos quiméricos para complacerla:
—Tigrisaurio, Mozzillaartroposis, Linobacterian, Capridosis, Bipedosintolosis, rataserio, pulgonitis, gallinatorio, centolloperiforme…
Unas nubes de tormenta en el horizonte. Las primeras gotas de lluvia en sus rostros. El líquido negro erosionando la piel. Los gritos de dolor de ambos.
—¡Hay que volver! ¡Aún la superficie está contaminada! —exclamó ella.
Regresaron a refugiarse al bunker antinuclear bajo tierra.

15 Respuestas

  1. Patricia, el relato está bien contado y describes muy bien las escenas, pero el final sólo existe una palabra para decirlo. “ESPECTACULAR”Enhoabuena magnifico relato. Un beso cariñoso, Sotirios.

  2. Después de un ataque nuclear la naturaleza buscará la forma de resurgir, aunque quizá con alguna mutación como muy bien describe en el micro, al nombrar a todos esos animales extraños. Una historia para reflexionar, el tipo de relato que me gusta. Suerte.

    Saludos.

Dejar una respuesta