Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV12. LA EQUIVOCACIÓN DE ROUSSEAU, de María Elena Sánchez Álvarez

Fue tal la jarangundia que me trasliveyó desde los primeros días, que aún sigo despinponándome. Y pensar que Rousseau creía que todos comenzamos siendo renacuajos.
Todo sucedió hace muchos años, cuando empecé a desarrollarme, fui asimilando pautas y aprendiendo el lenguaje que más tarde reconocería. Caricias, música, baile… lo peor, las noches fogosas y jadeantes que no me dejaban dormir, pero bueno, esto lo tomé como una enseñanza más, de hecho harto lo agradecí en mis primeras yacundias.
Cuando llegó el día del partifilio, no me da vergüenza reconocer que experimenté cierto miedo por ese desconocido mundo al que me iba a enfrentar. Después de atravesar el túnel, sentí primero frio, luego un soplamocado en las nalgueras que me arrancó a llorar, seguido de un traquetemenajado que me dejó impoluto para minutos más tarde ir a parar a las mamondias de mi querida madre, que presto la reconocí , su voz era inconfundible, también recuerdo la carotada de tontolado de mi padre. Tres días pasamos allí, al cuarto ya estaba en mi nuevo hogar. Así comenzó mi nueva vida después del alumbramiento y gracias a la estimulación temprana “amo la vida, amo el amor, soy un truhán, soy un señor…”

40 Respuestas

    1. Hola Ana, gracias por tus apreciaciones, me alegra saber que te ha parecido gracioso. Yo me divertí escribiéndolo. Respecto a la peli que mencionas, la vi hace muchos años y recuerdo la temática, pero no sus diálogos, echaré un vistazo.
      Un saludo también para ti.
      María Elena

    1. Anna, gracias por pasarte y me alegra que te haya parecido divertido.
      En la actualidad se aconseja este tipo de estimulación temprana mientras el feto permanece en el útero de la madre. En mis tiempos de esto no se hablaba, solo de la preparación al parto.
      Un saludo
      María Elena

  1. La estimulación temprana es muy necesaria, especialmente para nuestra primera “yacundia”, la cual, si es buena, permanecerá por siempre en nuestra memoria. Me ha gustado esa palabra “yacundia” y todo el relato, original y divertido. ¡Suerte!

    Saludos.

    1. Beto, ya lo creo que la estimulación temprana es importante, al menos lo aconsejan actualmente, como más arriba le digo a Anna, a las mujeres embarazadas, ya sabes dicen que si hablas al feto, pones músíca, etc, se establece una intercomunicación entre él y la madre. Lo que pasa es que éste aprendió mucho durante los nueve meses.
      Me alegra que te haya divertido y muchas gracias por leerme.
      Un saludo también para ti.
      María Elena

  2. Isabel, me alegra mucho saber que te he hecho reír, yo disfruté mucho escribiéndolo y ahora también me río por lo de Don Agosto Catedrales, que ingeniosa, que gracia me ha hecho.
    Yo también te mando un abrazo y a la espera de tu relato.
    María Elena

  3. Hola María Elena, ay que risas me he pegado!!! no lo sabes tu bien!!! de verdad que este relato con Iglesias y templos de por medio(escondilondidos) me ha hecho reir un buen rato. Nos llevas de tu mano hasta un final todavía más sorprendente.
    Un abrazo
    Rosa.
    Suerte!!!

  4. Chapeau, María ELena!

    Qué capacidad, qué inventiva… de dónde has sacado todo ese lenguaje que no se entiende nada (al menos yo) pero lo dice todo???

    Me ha encantado!!!
    Que tengas mucha suerte y te mando un fuerte abrazo
    Marta

  5. María Elena, divertido embarazo y parto nos has narrado, jolines con el niño, y Rousseau equivocado. Me ha gustado, te deseo la suerte del truhán a fin de mes y no olvides pasarte por la publicidad.

Dejar una respuesta