Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV122. EL PAQUETE, de Gemma Castro Guzmán

Escribió un mensaje, tomó el paquete y salió de la casa  sin hacer ruido para no despertar a sus padres y hermanos que dormían apaciblemente.
      Amín había reflexionado muchas veces sobre aquel trabajo que le habían prometido, había sufrido noches enteras sin dormir y sus ojeras no habían pasado desapercibidas para su madre, pero él las había justificado achacándolas al trabajo duro que realizaba en el puerto: cargar paquetes demasiado pesados para su espalda casi infantil. Pero aquel paquete era especial. No pesaba mucho en sus manos, pero sí en su conciencia ¿Qué sería de su familia?
      No lo hacía por la recompensa, sino por lo que, estaba seguro, su obligación. Por su pueblo sojuzgado, por obediencia a su Dios, a sus jefes, a sus fe.
      Después de escribir el mensaje para su madre, tomó el paquete, lo abrió, sacó una especie de chaleco lleno de cartuchos, se lo abrochó fuertemente a su escuálido cuerpo, se colocó encima un anorak a pesar del calor del mes de julio, salió de la casa y se dirigió al mercado que empezaba a llenarse de gente con carritos de la compra…

9 Responses

  1. Nicoleta

    Gemma, la explotación de los niños es una dura realidad, que puede tener efectos devastadores, como en el caso de tu personaje. Me gustaría leer esta historia en más de 200 palabras.
    Un abrazo.

  2. María Elejoste

    Gema, no se que edad tendrá tu hija, pero esta muy bien el relato, quizás cambiaría alguan coma por punto para facilitar la laecdtura y diría «su fe» en lugar de «sus fe». La idea es original y el tema muy crudo y si se le ha ocurrido a tu hija denota mucha sensibilidad por su parte. Mi hija la mayor (15 años) también escribe, y muy bien ademas, incluso ha ganado algún concursillo por ahí, pero todavía no le ha dado por presentarse aquí aunque me pide que le lea relatos de este blog, este se lo voy a leer. Besos a ambas y ánimos para Gema que hay madera.

  3. Anonymous

    Anónimo, Nicoleta y María: en nombre de mi hija, gracias. Ella no tiene tiempo de entrar en la página, por eso lo hago en su nombre.
    En cuanto a «sus» fue un error de tipeo.
    Carmen

Leave a Reply