Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV123. LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES, de Rafa Heredero García

Libropirina es un preparado de acción general que tiene como principio activo las letras del alfabeto, y cuyos excipientes son: verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios, artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones e interjecciones. Se presenta en unidades individuales de tinta y papel para su absorción vía ocular. Cada 100 gramos contienen un número variable de palabras combinadas en frases de diferente tipología y extensión.
Está indicado para el alivio sintomático del aburrimiento ocasional, leve, moderado o incluso severo, combate los estados carenciales de imaginación, disminuye el malestar provocado por un abandono prematuro en la etapa de aprendizaje y estimula el desarrollo intelectual.
Conviene utilizarlo a diario. No existe riesgo de intoxicación ni tiene fecha de caducidad. Si los síntomas persisten o se mantiene un estado febril, puede probar otros preparados similares cuya interacción esté especialmente recomendada para usted. Consulte a su bibliotecario.
Es apto para todas las edades. No se han detectado contraindicaciones ni efectos secundarios adversos. Un uso prolongado puede predisponer a la invención de mundos ficticios, quimeras y otras fantasías.
Debe permanecer al alcance y la vista de los niños y protegerse del polvo y la humedad.
Libropirina Braille, Libropirina Audio y Libropirina Digital también disponibles.
Administrar sin receta.

76 Responses

  1. Yo pido una dosis, yo pido otra dosis. que de resultar me ayudaría muchísimo, porque no es justo que uno solo disfrute de esa gran medicina. Te ha quedado muy chulo el relato, y haz resulto muy bien la aplicación del tema de este mes de una manera elegante y estructurada. Suerte.

    1. Sin dosis no nos vamos a quedar. Solo hay que pillar la que mejor nos convenga y disfrutarla sin más. Muchas gracias por tus palabras, Patricia. Es un aliciente añadido para seguir inventando relatos.
      Abrazos.

  2. ¡¡Jo, colega, pásame unas pirulaaass de esas! (ejem, si la expresión es anticuada me disculpen, que una ya está hace años fuera de onda de esos mundillos…).
    ¡Bravo, Rafa!, los prospectos siempre quedan resultones y ese es especialmente bueno. Un beso y suerte

  3. Eva, te paso las que hagan falta… pues no me gusta a mi traficar en las librerías de saldo y oportunidades. ¡Eh! ¿También te lees los prospectos? Algunos me resultan hasta divertidos. Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos y otro beso para ti.

  4. Rafa, has olvidado indicar que combaten la soledad y puedes elegir la dosis según tu estado de ánimo, pues no es lo mismo un tebeo que un Cortázar, perderse en los mundos filosóficos o viajar al Polo, ver tiburones o marearse en un velero. Y todo eso cuando y donde quieras. Tomo nota y te nombro mi farmacéutico particular. Muy buen relato. Gracias.

    1. Hola Rosa. Es que el prospecto era muy pequeño y no me cabía todo, pero podía ser tan grande como un libro o más. En cuanto a los estados febriles, ya sabes, a gusto del consumidor, como muy bien explicas: hay tantos preparados como personas a las que se puede satisfacer, y en cualquier momento. Gracias por lo del farmacéutico y por tu generoso comentario.
      Un fuerte abrazo.

    1. Es lo que tiene de bueno, además. Está disponible sin problema y es gratuita en multitud de centros. Esperemos que los recortes no lleguen a afectar la os suministros. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, Beto.

    1. Creo que el preparado más efectivo en esos casos (yo también lo ojeé cuando era el libro de cabecera de mi mujer) es el clásico «Qué se puede esperar cuando se está esperando», aunque conviene combinarlo con otros para no obsesionarse demasiado. Y sí, tienes razón, es recomendable, aunque no se esté enfermo.
      Gracias por tu comentario, Jesús, y un fuerte abrazo.

  5. Un prospecto de medicina muy agradable de leer y que promete buenos momentos.
    Me gusto mucho «DEBE permanecer al alcance de los niños»; habría que añadir ,toma diaria obligada para los niños en edad de crecimiento, no?
    Un abrazo y suerte.

    1. Los que estamos enganchados ya sabemos lo que nos prometen los libros, y por eso nos gusta hacer proselitismo de ellos. A los niños creo que no se debería obligarlos a leerlos, porque ya sabemos que toda obligación puede conllevar una rebeldía. Yo sería partidario de lograr su implicación sin que se enterasen o, si fuera posible, prohibírselos, para que así se interesaran más por ellos, porque ya sabemos que toda prohibición puede llevar implícita su rebeldía (curioso, ¿no?), y cuando estuvieran pillados, pero de verdad, ya daría igual lo hiciéramos.
      Me alegro de que te haya resultado agradable de leer. Y la verdad es que en este caso, el prospecto no miente: cumple con lo de traernos buenos momentos. Solo tenemos que saber buscar nuestros preparados específicos
      Muchas gracias y un fuerte abtrazo para ti también.

  6. Muy ingenioso, elaborado y curativo.
    Necesario para esta sala de enfermos de letras y demás secuelas provenientes de la intoxicación literaria a la que gustosamente nos vemos sometidos y pacientes. Bueno, más bien impacientes por seguir con la epidemia de escritos, lecturas y sucedáneos.
    Me ha gustado mucho tu relato esta vez, Rafa. Digo, doctor Rafael. En formato de sobres de 6 mg. le envío un gran GRACIAS. Toméselo en cualquier momento del día.Abrazo.

    1. Me alegro haber acertado esta vez, Antonia. Aqui somos todos enfermos, y tus sobrecitos los tomaré poco a poco, cuando esté de bajón. No quiero gastarlos todos de una vez. De momento me he tomado el primero, y muy a gusto, doctora (un jamón también ayudaría, pero tiene menos sustancia que esas gracias).
      Un fuerte abrazo.

    1. ¡Muchas gracias, pucelana! Casi estoy seguro de haberte visto alguna vez (si has ido al cine alguna vez en los últimos años, seguro que te conozco). Me alegro de que thayaencantao (me has pegado lo de las palabrejas).
      Un fuerte abrazo.

    1. Te voy a contar un secreto que quizá ya sepas: también soy del gremio de los adeptos. Solo tengo miedo de que algún día lo prohíban, como siempre hacen con lo bueno. Seguro que seguiríamos consumiendo a escondidas en bibliotecas improvisadas y nos veríamos por allí.
      Muchas racias por pasarte por aquí y comentar, Rakel. Un abrazo.

  7. Ana, muchas gracias por tu comentario. Los prospectos, si son divertidos se digieren mejor. Las libropirinas, ya sabes, nadie mejor como uno para saber cuáles nos van a sentar mejor, y lo bueno es que pueden ser de un montón de clases. Me alegro de que te lo hayas pasado bien con mi relato. Un estímulo más para seguir escribiendo, sabiendo que puedes entretener a la gente.
    Más abrazos y besos para ti.

    1. No estaría mal, Carmen. Seguro que los médicos se ahorraban algunas visitas de pacientes mal diagnosticados. Y tranquila, que no hay riesgo de intoxicación.
      Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

    1. Bueno, pero es una adicción estupenda. Es un estado febril que nos mantiene a la búsqueda constante de más de esos medicamentos. Y lo mejor es que no nos cansamos de ser adictos. Gracias por pasarte por aquí y comentar, Anna.
      Saludos y un fuerte abrazo.

    1. Muchas gracias por tus palabras, Luis Miguel. La verdad es que supongo que a ninguno de nosotros nos hacen falta estímulos para acercarnos a los libros, pero nunca está de más acordarnos de ello.
      Saludos y un abrazo.

    1. Miguel Ángel, esperemos que no se les ocurra hacernos esa faena. Las dejaremos a ellas con sus remedios químicos y que nos dejen a nosotros con los nuestros. Gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

  8. Muchísimas gracias por tu felicitación y tu comentario, María Elena. Un placer que lo hayas disfrutado. Estoy contigo de que es un medicamento altamente recomendable, y además no nos cansaremos de él.
    Un fuerte abrazo.

  9. Rafa, me ha gustado mucho tu prospecto. Te ha salido redondo. Buen mezcla de ámbitos has creado. Lo recomiendan en la publicidad del blog, no dejes de pasar y suerte a fin de mes.

    1. Perdón por el retraso en contestarte, Ximens, pero es que estaba pinchando la publicidad (me ha tocado uno de lencería femenina y me he demorado un poco). Muchas gracias por pasarte y comentar los beneficios de la Libropirina. Un placer que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

  10. Creo que no se puede añadir mucho más a lo que dicen por arriba. Muy original, diría que con un enfoque inteligente de plantear los beneficios de la lectura y ese toque de humor, muy buena mezcla, ahh y veo que eres un adicto, asi que enhorabuena!!!

    1. Pues sí que soy un adicto, me imagino que como muchos de los que pasamos por aquí. Por eso sabemos lo buena que puede ser la lectura, como bien señalas. Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos y abrazos.

  11. ¡Casi me pierdo este micro! Es buenísimo, Rafa. Libropirina, sin duda el mejor remedio para todos los males.
    Enhorabuena, será un estupendo prólogo para el libro.
    Un abrazo.

  12. Felicidades por esa mención especial Rafa. Unánime el jurado y creo que unánimes todos nosotros tambien. Si una palabra resume el sentido de nuestro ser es tu Libropirina, es justo que sea el prólogo del libro.
    Enhorabuena

  13. Gracias por vuestros deseos, Sara, Mel, Anna (y enhorabuena por vuestra selección y mención), y El Moli. Si la propuesta es aceptada estaré encantado de que la Libropirina, cuya afición ha servido en principio para unirnos a todos en este blog, forme parte de la nueva edición de ENTC.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

  14. Rafa, me alegro de que el jurado te recomiende para el prólogo (bien te podían haber seleccionado directamente, coñe). Ojala llegue incluso a ser título del libro: «Libropirina» «Libropirina y felices sueños» «Si no puede dormir: Libropirina». Que sea lo que los ENTC dispongan.

    1. Gracias, Begoña. De momento es solo una recomendación (no sé donde tengo que mandar los jamones, pero los estoy preparando). Ya se verá lo que sale.
      Yo sí tenía la vaga idea de que tú eras de estas tierras por algún comentario que leí y por lo que le dijiste a Rosy una vez. Lo que no conocía era la preciosa voz de narradora que tienes. Es un lujazo escucharte.
      Un fuerte abrazo.

  15. Rfa me ha encantado, pedazo relato jajaja divertido, encantador, lleno de picardía y humos, es simpático y podría ser perfectamente un principio activo complemento vitamínico para cada mañana leerlo jaja.
    felicidades.

    1. Muchas gracias por el comentario. Me alegro de que te haya gustado y te hayas entretenido. Y como complemento vitamínico, tienes toda la razón: sería perfecto para todos los días.
      Un fuerte abrazo.

Leave a Reply