Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV137. MODICIDIO, de Tíndaro del Val

Me detuvieron por combinar traje de rayas con camisa de cuadros. Pasé aquella noche encerrado en un calabozo, junto a un par de señoritas en leggings de leopardo y un turista con sandalias y calcetines blancos. Al día siguiente me llevaron ante el juez. Vestía una toga cuidadosamente planchada con cuello de terciopelo y puñetas de encaje de bolillos. Me sentaron en el banquillo de los acusados y leyeron los cargos: “Modicidio en primer grado”. Los testigos empezaron a desfilar: mi jefe me acusó de no saber combinar nunca el color de la corbata, y mi vecino me llamó asesino porque me vio tirando una camisa de Armani con manchas de tomate. Además, durante el registro de mi domicilio incautaron un chándal beige, dos riñoneras y varias chaquetas con hombreras. El juez dictó sentencia: dos años de prisión. Protesté airadamente. Cambié de abogado. Hasta hice una huelga de hambre. Pero no sirvió de nada; al parecer mis reivindicaciones estaban pasadas de moda. Ahora sólo me queda esperar a salir de la cárcel. Aunque podría haber sido mucho peor si hubieran investigado los montículos de tierra del jardín trasero de casa.

23 Responses

  1. Dos años entrullao? Ya anunciaremos apelación.

    Pues, que lo sepas: vuelven los pantalones pesqueros con zapatos de «chúpame la punta»? ¡Habrá que incluirlos en el CP como modicidio en primer grado con alevosia y muuuuuucha nocturnidad y aplicarles la perpetua revisable!!

    M´hancantao tu «delito».

    Un abrazo con carcajada incluída.

  2. Yo voy a hacer unos montículos para esconder las hombreras, los boatinés y los calentadores, pero como todo vuelve y va y viene, pues no haré muy profundo el agujero.
    Divertido, mucho, el estilismo.
    Suerte y abrazo.

  3. Muy divertido, original e irónico. Sabes sacar una buena sonrisa y jugar con la historia y las palabras (me encantan esas reivndicaciones pasadas de moda). Ahora, que si soy y el juez, solo por cada chaqueta con hombreras le hubieran caído diez añitos (por hombrera). De lo del jardín, mejor no hablamos, no vaya a ser que la liemos.
    Suerte y saludos.

  4. Este muchacho tiene más futuro que rajoy. El relato es muy original, parece mío, ameno y bien escrito, evidentemente parece mío. Te desearía muchísima suerte si no quisiese guardármela para mí.

    Dos abracísimos y un besín, amigo.

Leave a Reply