Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV14. EUFEMISMO GARCÍA, de Javier Sánchez Campos

Salió temprano de casa. Debía participar en la junta interdepartamental que estudiaría el ajuste de personal. Los anfitriones serían el Coordinador General y el Comité Ejecutivo de la zona Este, “muy implicados en vuestro proyecto”. Mostrarían, además, la virtudes que proporcionaba la movilidad exterior, la descentralización geográfica, las amplísimas oportunidades de progreso personal y laboral que ofrecían. “Ningún trabajador sensato rechazaría esta oferta. Tienen ante ustedes una excelente manera de conocer otras culturas”. La conclusión fue esperanzadora: parte de la empresa sería recolocada en La Unión Europea. Las condiciones se respetan, “faltaría más”. Él era uno de los afortunados.

——————————————————–

Salió de casa y aún era de noche. El día anterior le habían “invitado a participar” en la reunión donde concretarían el brutal ERE que le afectaba. Allí estaría el jefe y sus socios (dos cuñados y tres concejales), los cuales, para muchos, no tenían rostro. Fueron claros: si no querían irse “a la calle”, debían aceptar la propuesta. “Europa no es tan grande; peor sería vivir en Estados Unidos”. Cobrarían lo mismo. “Si queréis a vuestros hijos, ya sabéis. En la puerta tengo cien esperando vuestro empleo”. Él fue uno de los perjudicados.

13 Respuestas

    1. Hola, Anna;
      Gracias por comentar. Es cierto lo que dices (por fortuna, tengo las puertas abiertas en muchos ámbitos). Lo que más me preocupa es el cómo se cierran esas puertas, las formas “bonitas” de decirte que te vas a la put… calle. Saludos y, de nuevo, gracias.

  1. Se puede decir de muchas formas, inventar todas las palabras que se quieran o utilizar cualquier eufemismo (García, Pérez o el que sea), pero la realidad no puede mentir y todos lo vemos, y tú la has dibujado muy bien.
    Saludos y suerte.

  2. Rafa, gracias por tus palabras. Creo que has captado mi micro de una manera que me hace sentir ganas de seguir escribiendo. Te dejo algo que para mí es un regalo y espero que para ti lo sea. Una reflexión del gran Einstein que dice algo así:
    “Cuando tengas qUn abrazo.ue decir algo dilo, y la elegancia déjasela al sastre”.

Dejar una respuesta