Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV141. UANHOUU, de Miguelángel Flores

Me pareció oír mi nombre mientras me secaba la cabeza con la toalla. Juanjo, dijeron. Pero no había nadie. Abrí la puerta, cariño, ¿me has llamado? No había sido ella.
Otro día ocurrió después de afeitarme. Y esa vez lo oí claramente, pero con acento. Sonó igual que como lo pronuncia mi profesora nativa de inglés: Uanhouu. Prestando atención, descubrí que había sido el desagüe. Sí, al quitar el tapón, decía mi nombre, Uanhouu.
Volví a llenar el lavabo por el placer de oírlo de nuevo. Y mirando fijamente el agua que se iba, me desvanecí detrás de ella, siendo absorbido por el sumidero. No me pregunten cómo, pero talmente fue. Ahora vivo en la curva que va del desagüe a la pared. Aquí encontré al llegar el anillo que perdí hace una década y una funda dental. No estoy mal, pero la echo de menos. Además, a veces llora y sé que es por mí. La oigo hacerlo, impotente, luego cómo orina y al final, siempre la cisterna. Ahora estoy aprendiendo a decir Maricarmen en desagüero. Y así me la traigo aquí conmigo. A fin de cuentas, pienso, a ella también le gustan el agua y los secretos.

29 Responses

  1. Me gusta mucho tu historia tan cotidiana que acaba en un escenario tan fascinante como original, al que nos llevas de la mano con una facilidad que desarma. Y qué bien has resuelto la invención de la palabra, acompañada además de un nuevo idioma, cuyo acento no les va a costar pillar a las nativas inglesas que practiquen el castellano.
    Suerte y saludos.

  2. Miguel Ángel eres único, un relato muy original y con un puntito de humor. muy bien escrito y encima engancha desde el principio ¿ Alguien da mas? Bravo señor Flores.

  3. Ah, pues tiene su aquel. Pero yo diría a Uanhouu que se apure,no vaya a ser que Maricarmen llegue con un nuevo amiguete y los tres hijos de este, que dos es compañia y seis es un sexteto. Supongo que estaría delgadito.
    Viva la fantasía y la maginación, Miguel Angel. Mucga suerte.

    Abracísimos.

  4. Miguel Ángel, que forma de inventar un lugar secreto para vivir, lo he intentado pero no me gustaría probarlo. Me he imaginado la cantidad de restos orgánicos que confluyen en el recodo y me ha levantado el estómago.
    Un abrazo

  5. Me encanta!!! con lo que me gustan a mi las historias subrealistas. Genial la narración y con ese toque de intriga de quien lo llamaba desde el desagüe. Me ha recordado a Dori, de Buscando a Nemo, cuando habla en «balleno», como he dicho a Sara y Nacho, es un honor compartir podium contigo.

  6. Felicidades, Miguelángel. Relato surrealista que nos habla de lo estúpido que somos los hombres, nos llaman con atento extranjero y nos diluimos, nos encaprichamos de cualquier mujer que pase por nuestro lado, que al final se larga, y queremos volver con la mujer casera y amita de casa. Me alegro de que se quede a vivir toda la vida en el recodo del desagüe.

  7. Gracias a todos los que habéis comentado, antes o después de la selección. Aunque, por falta de tiempo, no os conteste uno por uno, leo cuanto decís y opináis, y os lo agradezco lo mismo que si os contestara uno a uno.
    Abrazos grandes, hermosos y apretaos.

  8. Miguel, de acuerdo con todos y todas un pedazo de micro. Nivelazo la verdad, un sinsentido llevado en menos de 150 palabras a la situación más extraña, pero lo cuentas de tsl forma que parece totalmente creíble. Mucho talento hay es así.
    Felicidades.

  9. Montsego

    Que bueno Miguel Angel,como no podia ser menos viniendo se ti. Eso si a mi me ha dado una especie de claustrofobia imaginandome en el sumidero que pa que!!! Mucha suerte y enhorabuena ya por haber llegado hasta aqui. Besazo

Leave a Reply