Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV15. LA MUÑECA EMPIPORINLADA ESCAPIRULÓ, de Anna Jorba Ricart

 Iba empiporinlada la muñeca en manos de la pequeña Julia. Ésta se divertía giratrizandole el cuello que la dejaba como la niña del exorcista. Le arrancaba los pelos en mechones revoltrinados. Y hablándole con palabras desafillentes y mirada fija a los ojos creía dominarla y asustadicentarla. Parecía haber encontrado en la muñeca la compañera ideal para tratiavenirse en sus sádicos juegos. Un día, al entrar en la habitación, Julia vio que su muñeca no estaba donde ella la había camiacostado y se extrañó. Sobre la almohada había una misivinota que Julia leyó con atención. Escapirulando la muñeca había cogido el portante.
Desde entones Julia, que por primera vez sintió la soledad, aprendió a tratar bien sus cosas.

62 Responses

  1. Y la piromplanficito por la determinación y a ti te felicito igualmente por la flinchistoria que te has montado y que tan clarifonicamente nos has contineado.
    Muy divertida y con palabras preciosas.
    Suerte y abrazo.

    1. Antonia,en esta ocasión me he divertido con el invento de una palabra en cada frase que a mi parecer, aunque cuestan de leer no cuestan de entender.Esto es un juego y tu comentario me gusta porque sigues la misma linea. Muy simpático.
      Gracias y un abrazo para ti también.

  2. El tema de este mes es inventar una palabra, no un idioma. ¿quién podrá superar esto?
    Buena historia, el maltrato a lo juguetes deberia estar castigado por una ley. Bien hecho por la muñeca, ojalá haya encontrado una niña que la trate bien. Me gusta, y me he divertido, suerte.

    Saludos.

    1. Beto ¡jejejeje! me salieron espontáneamente, he descubierto que me ha gustado ese juego de inventar las palabras. Los muñecos están expuestos en manos de niños agresivos y violentos que tendrían que aprender a tratarlos bien.Me alegro que haya sido un divertimento, de eso trata.
      Gracias y saludos para ti.

  3. Muy interesante y bastante divertido, además de dificil de leer esas palabrejas que te has inventado, pero me he reído con ellas.
    ¡Magnifico!
    Yo estoy un poquito más arriba, número 18 pero inventando sin inventar…je,je,je.
    Besicos amiga.

  4. Muy bueno. Se entiende todo y puede ser una cuentolección muy útil para educar a los infantes. Me has recordado a aquel juego, de mi infancia, en el que para que los más pequeños no nos entendieran, poníamos la sílaba «ti» entre las sílabas de una conversación.
    Saludos.

  5. Anna, este mes lo voy a tener difícil en los comentarios, con lo quisquilla que soy con eso de entender los relatos. Pues el tuyo, a pesar de los palabros tiene sustancia a forma de moraleja, como los clásicos. Además, los inventos se entienden, luego mis felicitaciones para usted, cortaziana.

    1. Esto es un cuento de niños, creo que no tendrás en esta ocasión dificultad de comprender lo que quiero expresar. Es un halago tratarme de «cortaziana», él era el maestro en la invención, indiscutible.
      Gracias y recibe mis saludos.

  6. Anna… me ha costado trabajo pronunciar esas palabras, vaya una imaginación.

    No entindo mucho de relatos pero a mi entender me parece un buen relato con imaginación y originalidad , suerte.
    Un abrazo

  7. Hola, Anna,.
    ¡Qué chulo! y con moraleja.
    Me encanta la locura que trae el tema de este mes; es fantástico inventar un lenguaje y no ser uno de esos encorsetados de la RAE.

    Besos, guapa y suerte.

  8. Hola Anna, muy divertido y lleno de nuevas palabras, no me extraña que lo hayas pasado bien escribiéndolo.
    Vaya con la pequeña Julia, parece que aprendió la lección al menos.
    El mes pasado te eché en falta, pero este ya estás aquí.
    Te mando un abrazo y mucha suerte, me gusto mucho.
    María Elena

    1. María Elena tienes razón el mes pasado participé pero me fue imposible sacar tiempo para comentar los relatos vuestros.
      Este mes ha sido un juego y así me lo he tomado, para divertirme, aprender y compartir.
      Gracias y un abrazo también para ti.

  9. Dicen que hay micros para leer en silencio y micros para escuchar. El tuyo es de los de leer, porque si hay que escucharlo pobrecito del que lo tenga que leer en voz alta. Es muy divertido, y vaya imaginación le echas a lo de inventar palabras. Me gusta lo de escapirularse, me suena a escaparse saboreando una piruleta, lo cual es una escapada muy dulce. Besos.

    1. Cierto Anna, este relato cuesta de leer por la novedad de las palabras. Muy buena tu asociación de escapada con piruleta en la palabra escapirularse. En una fantasía de niñas y muñecas todo es posible.
      Gracias y besos para ti también.

  10. Vengo de leer el de Mª Elena Sánchez y ahora este tuyo, con lo cual ya hasta lagrimeo de la risa.
    Qué bueno, pero qué bueno, Anna. Me encantan las palabras, su fuerza. Se me ha quedado la de «misivinota», que es total.
    Pues qué quieres que te diga… Un relato con su moraleja bien divertido. Supongo que Julia habrá aprendido a tratar a sus muñecas.
    Un beso y toda la suerte que mereces.

  11. Cuanto me alegro Isabel saber de tu risa. Divertida he estado mientras el cuento salía espontáneo. He descubierto que me gusta inventar palabras libremente, sin dejar que la dificultad sea tal que no se entiendan.
    Gracias y besos para ti también.

  12. Anna, me ha requeteencantado, mejor resumido imposible. Tus palabras inventadas tienen música, pero las has integrado tan bien entre las ya existentes en el diccionario que no sé yo si en la RAE se pondrán a tomar nota de las mismas.
    Mucha suerte Anna, me ha encantado.
    Rosa
    Un abrazo

  13. Hola Anna:
    Vamos a ver que yo me entere: Había que inventar una palabra, un idioma o un trabalenguas???
    Tú lo has hecho todo y además muuuy bien.
    En cuanto a la niña… yo si que le arrancaba la cabeza a ella.
    Enhorabuena. Muy divertido.
    Abrazos Virtudes.

  14. Hola Anna, estaba pensando yo, que entre tus palabras inventadas y las mías, ya tenemos para un anexo en la RaE. Si no nos dan un sillón con nuestra letra, será porque ya están ocupadas, no porque no lo merezcamos, jijijji….

    ¡Muy buena la idea de meter una palabra en cada frase! Se entiende muy bien, y ….sólo rezo para que Ximens no lea mi entrada y no me visite, porque efectivamente, con lo quisquilloso que a veces se pone …. ¡ay! cómo temo su «dulce comentario»…

    Estupendo por tí y por las muñecas rotas de todas las niñas de este mundo, que bien debieran cuidar, y a veces no cuidan. Un besote

    1. Si Laura, es eso de inventar palabras creo que tú has batido el récord y en este mini texto también abundan. Mira me conformo, en vez de sillón con una silla, o taburete, compartido contigo, estaría muy bien. Sería estupendo.
      Besote para ti también.

Leave a Reply