Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV21. DESTERRADOS HIJOS, de María Estévez

En cada pico de cada ola hay un funeral de palabras y hay rosarios de algas en los cuellos de los caballitos de mar; hay un entierro con cenefas de plata y los rayos de todos los soles con sus dedos, sostienen a los advenedizos: Madres, padres, hijos.
Hay una fila de risas muertas, otra de caminos infértiles, hay un cementerio de nanas, hay un cementerio de voces acalladas. Tañen campanas de todas las capillas de todos los mares…tañen…tañen…

52 Respuestas

  1. En estos días de todos los santos, en la segunda lectura de tu relato, María, me he sentido sentado, junto a Doménico Modugno, en una playa del sur de Lampedusa, mirando el mar y viendo cómo la arena de la playa iba tornándose en albero; albero de hueso; de huesos de desesperados de huesos de inocentes.
    Los desterrados hijos de “Evano”.
    Ya ves que me ha gustado.
    Saludos señora Estévez.

  2. Se pueden crear palabras y se pueden crear mundos. El tuyo está lleno de imágenes surrealistas y por lo que tiene de misterioso el mar, sus criaturas, y porque les has dado otra vida con tus palabras, y por que lo marino y las campanas son algunas de mis pasiones, te felicito y te dejo tañendo campanas, tañendo…
    Felicidades y abrazo.

  3. Proporciones bíblicas para una tragedia que habla de un mar antiguo, pero de lo que siguen hablando -¡suspirando!- tus narraciones, es sobre que eres una heroína con tu emoción cuando coges la estilográfica y te dispones a escribir. Y como sigues mereciendo arabescos ceremoniales, aquí tienes los míos maja. ¡Que tengas Buenas Noches!

    Post Scriptum : Por una cosa que me ha pasado hoy -¡asunto bueno naturalmente-me he acordado de ti…

    1. Pues la verdad es que me dejas emocionada con tus palabras, te estoy muy agradecida por ello. Y me alegra que te hayas acordado de mi por algo bueno.
      Que tengas buenas noches también
      Abrazos

  4. PRECIOSO, asi con mayúsculas. Es una pena que entre tantos relatos se nos pierdan algunos, yo por suerte he encontrado el tuyo, que al ser de los primeros no lo había leído.
    Aunque no es un relato es pura poesía y por ello te felicito con mi admiración mas sincera.
    Besos

Dejar una respuesta