Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV27. TE QUIERO TANTO, de Eneritz Angulo

Se sentó, se levantó, cogió una cerveza… Nervioso. Le había dicho mil veces que le esperara en casa. El paso del tiempo hacía aumentar su frustración mientras imaginaba lo que podía estar ocurriendo. ¡No sabía donde estaba!
-¿Joder, tanto se tarda en comprar pan?- gritó. Cogió de nuevo el móvil. Quince llamadas. A las diez dentista, a las doce pilates, a la una a comer, a las cinco a por los niños,… – ¡Sofía coge el puto teléfono!- y la cerveza saltó por los aires.
Se sentó en el sofá. Con la cabeza entre las manos rogaba -no me hagas esto Sofía, otra vez no, no puedo soportarlo, sabes que no puedo soportarlo- y el estruendo seco de un puñetazo retumbó en la habitación mezclándose con el tembloroso sonido de una llave en la cerradura. La ira de Daniel se avivó como el fuego al ver la cara de Sofía, que helada por el terror y paralizada por la costumbre esperó lo que venía. La primera hostia le reventó la nariz. Y antes de perder el conocimiento revivió diez años de golpes y humillaciones al escuchar –Perdona cariño, te quiero tanto…, no volverá a pasar-

25 Responses

    1. hecho con hache y haya con ygriega, querida Eneritz. Con todos mis respetos a un gran relato y una gran escritora. Y si te dedicas a este tema, más respeto aún. Y mi admiración y apoyo, que es un asunto muy grave. Buen domingo.

    2. Bueno, tu tienes móvil (con internet y todo eso, me refiero). Yo tengo un cacharro antediluviano que me sirve pa llamar y colgar. Así que no te quejes, voy camino de convertirme en nadie, sin feibuk, guachap y todas esas movidas. Voy directa a la edad media.

    3. Igual tampoco estás tan mal Aurora. Q yo a veces me sorprendo a mi misma en veinte min de viaje en metro…. No he levantado los dedos ni los ojos de la pantallita!!!!!!!! asiq…. Voy a empezar a dejarlo un día a la semana en casa jejeje

  1. Anonymous

    Enhorabuena por tu relato tan atroz como el tema que narras.Y es que jamás deberían existir entre una pareja que dice quererse. Suerte
    Gloria

    1. Ahora en serio, si esto es lo primero que escribes para el público te auguro un gran futuro, puedes excusarte en que el tema te toca de cerca (afortunadamente desde un pto de vista profesional) pero la cosa es que está muy bien escrito. Dinámico, fuerte, duro y desde un ángulo totalmente insólito.

  2. Te compadezco y te admiro por ello, Eneritz, porque es un tema tan duro que no creo ser capaz de trabajar en ello.
    En cuanto al relato, me sumo a los que te dicen que sigas publicando, pues lo haces muy bien.
    Un beso

  3. Muchas Gracias por vuestros comentarios Pufff que subidón. Desde luego me habéis animado a seguir cultivando el hábito de la escritura. Así da gusto :O)
    Lo de escribir desde el lado del maltratador, creo que es lo que toca así minimizamos la victimización en ellas (bastante tienen ya!!!!) y sacamos a la luz el lado oscuro que también es humano y eso es precisamente lo que nos debe de asustar.
    Bueno aquí me ha salido un poco la parte reivindicativa jeje

  4. Un relato muy tenso, Eneritz. Un golpe durísimo y directo al hígado en cada palabra. Me ha gustado mucho el ritmo y la fuerza del texto, muy apropiada teniendo en cuenta el narrador.
    Felicidades.

  5. Mª Carmen

    Muy duro y muy real. Tu micro nos hace ver al maltratador sin juicios previos. Me explico: al situar la perspectiva en él, al comienzo sólo es un hombre nervioso que se pregunta dónde está su mujer. Cuando le repasa el horario y le deja quince llamadas comienzas a intuir que es un tipo peligroso. El desenlace lo confirma. El ritmo es tenso, como requiere la historia que cuentas. Si sólo escribes para tí nos perderemos todo esto, así que ¡venga!. Espero leerte de nuevo. Besos.

  6. Relato de triste realidad. Quizás la edición ha quedado un poco trastocada, pero se entiende. Un acierto narrar desde el punto de vista del maltratador. Venga, suerte.

  7. Anonymous

    Claro y contundente! interesante el enfoque. Sofía dolorida, atemorizada y paralizada; y Daniel… desorientado, desafortunado y sin saber cómo gestionar su frustración y sus inseguridades. Resultado: vidas llenas de dolor, pena, angustia, desilusión. A todo se puede aprender, incluso Daniel, si quisiera. Gracias.

  8. Totalmente de a cuerdo contigo anónima. Mal vamos si sólo pensamos en como defendernos. Aorender es la clave. Gestión de emociones, autoconocimiento, autocontrol,… Cositas básicas q tendrían q estar junto a las matemáticas y la historia…
    Gracias

Leave a Reply