Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV31. PALABRAS NECESARIAS PARA UN MUNDO ROTO, de Juan M. Sánchez

Cuando la sacaron de aquel infierno, Severina Couto se quedó paralizada ante los dos generosos ciudadanos que, arriesgando su vida, le devolvieron la suya. Ellos tampoco parecieron esperar más que esa mirada de desconcierto. Era así, o al menos venía siendo así desde que la palabra que se usaba para reconocer los favores, tras ser catalogada como americanismo y luego como arcaísmo, cayó en desuso.

32 Responses

  1. Ante este breve pero sustancioso relato solo cabe decir gracias; palabra que para algunos parece prohibida. A este paso va a acabar siendo realidad lo que tan bien reflejas en el relato. Saludos

  2. Me siento obligada a romper una lanza por todas las personas que todavía hacen uso de las buenas maneras, serán pocas, pero las hay, sin ir más lejos en este blog nos pasamos el tiempo agradeciendo los comentarios y eso hay que tenerlo en cuenta 😉
    Bueno, ya en serio, el mundo se embrutece y nosotros con él. Buen micro para el análisis. Un abrazo.

  3. Da para pensar, pero a veces, y supongo que es el caso que narras, la palabra gracias parece insuficiente. Otra cosa, ¿el nombre que usas y el hecho que cuentas son ficticios o reales?. Y por último hace dos semana pasé por Couto, en Orense u Ourense, desde donde se ven unas espectaculares vistas del cañón del río Sil.
    Me ha gustado, Gracias.

  4. Hola, Juan Manuel.

    Primero, me ha gustado mucho que tu protagonista tenga nombre y apellido, máxime uno con tanto caché.
    Y luego te tengo que dar la razón en que las palabras si dejamos de utilizarlas, se pierden y eso no lo vamos a permitir, así que gracias por traernos esta hermosa reflexión. Olé, tú!

    Un abrazo muy grande,

  5. Me ha gustado el micro. Es una forma creativa de alertarnos sobre el valor de las palabras, sobre la responsabilidad que tenemos ante el propio idioma. Lástima que alguna mala normas (…ismo) pueda acabar con expresiones que nos deje sin palabras.

    Un abrazoooo

Leave a Reply