Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV33. TOLLE EUM, de Fernando da Casa de Cantos

–¡Me cago en la ostia, joder! ¡Ojalá se pudra la concha de la puta virgen de su madre! ¡Así se mueran envenenados los gusanos que corroen su corrompida alma condenada al malebolge!

Álvaro propinó un sonoro remoquete sobre el bufete. Los cajones se asustaron y acabaron por desordenarse. Ante el galimatías generado por las amenazas y exabruptos exhalados por su cliente, Mateo decidió templar los ánimos y ofrecerle una dosis de resiliencia.

–¿Drogarme yo? Eso solo lo hago en privado, no delante de mi abogado.

Semejante derroche de estulticia provocó que Mateo se encogiera de hombros. Se limitó a suicidar sus pensamientos. No merecía la pena sacrificar ni una neurona más en ese caso.

–No pienso pagarle ni un céntimo, ¿sabe? Si considera que la mierda de su trabajo merece algo, apañados vamos…

Un portazo de alivio ajustició aquella relación. La reproducción del Cristo manchado de Dalí, humilde adorno decorador de la pared del pequeño despacho, se removió dentro de su marco. “Tolle, tolle, crucifige eum”, pensó Mateo. Se juró a sí mismo no volver a aceptar ningún asunto de quien no comprendiera el significado de la palabra tolerancia.

22 Responses

  1. Abagadoooo, abogadoo, JA ,ja ,ja , recuerdas la famosa película. Hace tres días estando pensando cómo mi amigo Fernando, no escribe un relato de abogados y aquí estás dando guerra. Pues, El lenguaje es muy rico y las descripciones formidables,desde luego te ha salido un buen micro. Te deseo mucha suerte amigo, abogado. Un abrazo, Sotirios.

    1. Amigo Sotirios, ¡gracias por tus elogios! Hum, ¿había comentado que soy abogado? Creo que no… Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo juro.
      Por cierto, ¡qué coincidencia! Sí, soy abogado.

  2. Fernando, la pasión de mi vida es la cocina es lo más que me gusta. Dejas las lentejas por la noche. El día siguiente las lavas y pones un poco más de doble de las lentejas agua. Pelas tres patatas y las cortas en trocillos. Media pimienta roja también las cortas en trocillos Lo mismo con pimientos verdes los cortas en trocillos muy cortos. Sí, le gusta el chorizo también y los añades todos juntos. Ahora hay que hacer la salsa, Cortas dos cebollas rojas en trocitos, 3 Dientes de ajo también en trocitos. Los fríes con aceite de oliva en el sartén, cuando está hecho añades pimentón rojo dulce , los mezclas 2 minutos y poner 2 cucharas de sopa de harina. Los mezclas y añades un vaso de agua se pone espeso. Lo añades en la cazuela con las lentejas. Olvide decirte que en la cazuela tenías que poner aceite y sal. Tienes que observar si necesita más agua hay que añadir cocinar y disfrutar. Sotirios, El mejor cocinero del mundo JA ,JA ,JA , siempre he sido muy modesto.(también si la gusta el perejil o el orégano puedes añadir le da buen sabor)

    1. Lo de dejar las lentejas me parece cruel Sotirios. Y lo de cortar la media pimienta roja en trocillos un encaje de fantasía.Seguro que las haces ricas, pero yo he necesitado brújula y mapa para seguir la navegación del plato.
      Buen provecho y abrazos.

    2. Antonia, por favor, más fácil imposible. Aparte es un plato muy saludable lleno de antioxidantes (yo las hago sin chorizo). El mes que viene explicaré con detalle que hay que comer para superar los 300 años. Un fuerte abrazo del mejor cocinero del mundo JA ,JA ,JA igual exagero un poco , bueno de los 100 mejores del mundo.

  3. ¡Pax Et Bonum! Tengo manías y cualquier texto en que aparecen términos clásicos, me gusta. El tuyo es contundente y el título me ha encantado. Suerte para El Frío Decembrio. De todas formas, me trae a tu ángulo una última cosilla: Un Presente.

    Es un texto ya descifrado con magnetófono de psicofonías [¡Soy Muy Tradicional!]

    Dice Así :

    «Interceptado artilugio cápsula conteniendo muestras cultura llamada Tierra
    Considerábamos desdeñar conocimiento Telúrico Planeta
    Disyuntiva Anulada
    Terrícolas Gente Interesante pues canción nave THE FOOL ON THE HILL banda
    carácter superior THE BEATLES hechiza Entidades Residentes Cosmos
    Congratulaciones acudiremos Encuentros Cuarta Fase

    U m m i t a s L o n t a n a n z a l l e n d i a «

    Y ahora sí, Saludos Fernando.

    1. Muchas gracias, amigo Juan.
      Me habías dejado muy preocupado, pensando que te había ofendido… Te pido perdón si fue así, y te doy las GRACIAS por la traducción. Ahora me pondré con ella, para dar con la encriptación y quedarme otra vez con cara de… Mi cara.
      ¿Te puedes creer que ayer volví a estar más de veinte minutos intentando descifrarlo y no pude? Menos mal que me mandas este presente, me veía todo el fin de semana enfangado.

      Ahora (y siempre) saludos, Juan.

Leave a Reply