Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV35. EL CREADOR DE PALABRAS, de Ginette Gilart (Amélie)

En su choza el Bará-mot prepara la pócima: vierte en la olla humeante los ingredientes necesarios, mientras recita una sarta de palabras inconexas, como una triste letanía. Cuando llegue el momento en que la Luna esté en su fase creciente, los más antiguos del poblado le rodearán y le entregarán un nuevo objeto. Después de observarlo detenidamente, el Bará-mot beberá del brebaje, entrará en trance y desde su garganta emitirá un sonido que formará una nueva palabra. Luego, el más sabio reunirá los habitantes del pueblo y, alzando el objeto, pronunciará varias veces el nuevo vocablo que, como un eco, los asistentes repetirán hasta grabarlo en la memoria.
Cualquier día no lejano, con ayuda de un cayado, trazará en el suelo algo semejante a un símbolo. Habrá descubierto la escritura.

18 Responses

  1. Amélie, esta vez ha escrito tu nombre perfectamente. Hay una planta en Grecia que se llama Amélia y siempre me confundo. Un cuento precioso, podría ser perfectamente una leyenda de algún pueblo lejano. Admiro tu imaginación y lo bien que has contado una historia con pocas palabras. Precioso seguro que tendrá suerte. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  2. Me gusta mucho tu historia, con ese tinte mágico de chamanes, me encanta la idea de «bautizar» los objetos con palabras nuevas y la referencia al futuro de la escritura. El título me llama mucho la atención, por si solo ya despierta la imaginación. Enhorabuena!!

Leave a Reply