Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV37. PALETA DE PALABRAS, de José Ángel Gozalo Molina

Hay palabras que nunca nos atreveríamos a confesar a nadie, pero que en cambio, cuando otros nos las entregan para que las custodiemos, escapan libres, rompiendo secretos que un día encerramos en otras. Juramentos vanos, palabras huecas que sabemos que no cumpliremos.
Hay palabras que hieren certeramente de muerte los corazones, mejor que el más afilado de los puñales.
Hay palabras de amor, que sólo significan algo para quién la escucha.
Palabras cobardes, que mueren en nuestros labios temerosos antes siquiera de cobrar vida, pero que nunca sabremos cuanto anhelan ser escuchadas por la persona amada en silencio.
También hay quién muere por defender sus propias palabras. Siempre ha sido así y siempre lo será.
Hay palabras que guardamos dentro, y por no ser pronunciadas, se hacen cada día más pesadas creciendo hasta corromper nuestra alma.
Hay quién con palabras erradas, teje a lo largo de los años su prisión, pues el hombre es inevitablemente esclavo de cuanto dice.
Hay cosas en el mundo que no se pueden expresar con palabras, y otras en cambio, que caben en una sola.
Habiendo tal variedad de palabras, ¿por qué yo ya no soy capaz de plasmarlas en este papel blanco?

20 Responses

  1. José Ángel, qué texto más profundo, filosófico y bien pensado. Un texto muy didáctico, para mí personalmente escrito con mucha maestría. Enhorabuena, me gustó mucho, Sotirios.

  2. Has hecho un itinerario de palabras, que pudiera ser parque temático. La gente se subiría en los diccionarios, los batidos serían de letras y las gramáticas serían norias , donde cada cual se elevaría por turnos al vacío.
    Bueno, sin más palabra, que me ha gustado, por lo que dices y por como lo dices. Felicidades, suerte y abrazo.

  3. Jopé, yo había pensado algo así, pero claro….. yo si que no soy capaz de plasmarlo en un papel, ni siquiera en una pantalla. Bueno si, pero que me quede como el tuyo…

    Voy a usar cuatro palabras: Estoy verde de envidia verde!! 😉

    Un abrazo.

Leave a Reply