Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV39. LA NIÑA POETA, de Lorenzo Rubio Martínez

—Tenemos que hacer algo con la niña. Su actitud me hace sentir culpable a cada momento.
—No pases pena. No somos culpables de nada. Nuestra pasión no es menos leal, porque nos hayamos enamorado a estas alturas de la vida. Hay veces que el fin justifica los medios.
—Tienes razón, pero echo de menos a mi niña, esa que encandilaba a todo aquel que la escuchaba recitar sus propios poemas; a esa risueña, encantadora, alegre y llena de vida. Ahora, justo desde el día que el amor nos abrió sus brazos, se le ha apagado la voz; el autismo le ha absorbido el espíritu.
—No te fustigues más, no sabe nada de lo nuestro.
—No puedo quedarme impasible, algo me carcome por dentro. Voy a hablar con ella, voy a decirle que la necesito, que quiero que vuelva a ser la que era.

—Mi niña, ¿por qué no hablas? Sé fuerte, despierta. Quiero oír de nuevo esa preciosa voz. Dime algo, por favor. Invéntate una palabra, aunque sea.
—¡Uxoricida! —le contestó enérgicamente su hija, quien desde aquel día empezó a componer las más bellas elegías que su difunta madre se merecía.

21 Respuestas

  1. Dejar salir lo que te bloquea te libera del daño que te está haciendo.
    Eso pasó con la pequeña… un sentimiento muy doloroso bloqueaba su alma, cuando le puso nombre se liberó, pero si tenía razón con el calificativo aún queda mucho para que vuelva a ser la misma.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

  2. Lorenzo, cuando leí “el fin justifica los medios” y están recién enamorados me dejaste la pista. Quizás ese “despierta” confunda, pues realmente la niña no está dormida. La palabra inventada “Uxoricida” me lleva a homicida. Curiosa palabra que no detecto el posible origen. Por último, la irrupción del narrador omnisciente me choca, creo que has querido explicarlo para el lector. Quizás sobre esa explicación. Creo que es un buen trabajo dialogado y no olvides de visitar la publicidad del blog para que el libro salga con todas sus páginas.

  3. Hola Ximens, gracias por tu crítica, me encanta aprender de todos vosotros que sois geniales escribiendo. Sobre todo el detalle de despierta. Lo del omnisciente lo incorporé al final para matizar que una vez que la niña le confiesa a su padre que sabe todo lo que ha pasado,y así se libera un poco, retoma de nuevo sus composiciones, pero ahora dedicadas a su madre asesinada. Uxor en latín es esposa de ahí que le llame uxoricida y la rae recoge ese término tan extraño que aparenta que le hace caso a su padre, inventándose la palabra, cosa que no es así, sino que presento a toda una niña poeta en su máximo esplendor. Normalmente me conecto por el móvil y mo sé exactamente a qué anuncio me dices. Estaré encantado de darle!!!Muchas graciass de nuevo

    1. Lorenzo, es lo bueno de este tipo de blog, en el que sin acritud se pueden decir las cosas y todos aprendemos. Dado que uxoricida existe en la Rae, más motivos para suprimir el omnisciente final. Al estar bajo un tema determinado supuse que era palabra inventada, al no serlo, cualquiera que lea el relato sin ese condicionante se vería obligado a ir al diccionario y todo le cuadraría. Ahora me gusta más tu relato. Un abrazo

Dejar una respuesta