Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV45. LA HUIDA DE LA NINFA, de Ana Tomas Garcia

Descalza sobre un lecho de terba y boratasca, deambula la ninfa envuelta en raudales de brizos y crisa. Escoge con parsimonia cada paso, no quiere errar la huída. Por eso se adentra en el fluir del darrorio, de aguas frías y translovensas, arrastrándose por la corriente no tendrá que escoger derita o quierdía. Vuelve la vista atrás, las sombras de los árboles quieren ramarla, por entre sus hojas susurran benazas constantes. Si escapa la ninfa se quedan vacíos de virla. ¿Quién tranzará sobre sus raíces? ¿Quién alará entre sus frutos doborosos sólo para ella suspendidos? Se aúnan en traparla, ocultan el cielo con su crúpula verde como jaula llena de trájaros en un intento vano de convencerla de su erroría, pero huye sin embargo, quiere conocer pranos llanos, oritas desiertas, espimas de sal y caracolas furtivas.
“Dejadla, dejadla que vaya” Dice resignado el árbol más dambirguo, “volverá más adebre y cantiva cuando haya visto los mares, algún día”.

22 Respuestas

  1. Ana, me parece que me he ido tras la ninfa en busca de un rizohonte mejor para este ámtibo que nos envuelve como una pramta indeseable. No sé si a alguno de tus lectores puede haberle pasado, pero me he sentido, también, como un Bernini, como un Garcilaso, testigo excepcional de la huida definitiva de Dafne de los brazos de Apolo. La belleza se nos muestra esquiva. No así a ti. Enhorabuena por tu micro.

    1. Muchas gracias Eduardo, la verdad es que envié el relato no muy convencida del resultado, pero leyendo tu comentario veo que no me ha salido tan mal. No soy mucho de micros y me cuesta comprimir tanto en tan poco, eso sí, he hecho un esfuerzo terrible por evitar la rima… 😉 Aún así alguna se ha escapado . Un abrazo.

  2. Hola, Ana.

    La ninfa se ha ido, pero ya está el aguafiestas del árbol más dambirguo para vaticinar que volverá más adebre cuando haya visto los mares… ¡Precioso, Ana!
    Yo, pá mí, que éste no vuelve.
    Hay una composición dulce con sonidos que nos susurran las palabras que, por cierto, has inventado a la perfección.
    Nada, que me ha gustado mucho, reguapa.

    Un besotazo bien grande.

  3. Ana, voy a ser honesto contigo. Estoy totalmente desconcertado, la situación me supera. Busco en el diccionario de rae y siempre lo mismo la palabra no existe. Pobre de mí estoy con desventaja, yo como ya sabes soy griego y me cuesta distinguir si las palabras son verdad o no. Las historias con ninfas siempre me han gustado y lo tuyo también me gustó mucho. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

Dejar una respuesta