Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV47. MALDITA CAMALEA, de Nicolás Jarque Alegre

«Camalea», susurró ella. «Camalea», saboreó él. Se miraron y rieron de corazón junto al río. Luego el silencio fue testigo del primer beso y de la transformación de la amistad en pasión desbordada. Inaugurado el amor, juraron que sería eterno. Aquello fue en el pueblo justo antes de que la guerra los separase. En la contienda, él se especializó en descifrar comunicaciones y con ello evitaba muchas muertes, aunque también propiciaba otras tantas. Era su función. A ella se le perdió el rastro entre los callejones de la capital. Alejados solo por el espacio, él siempre encontraba ese suspiro de paz para recordarla y soñarla en su bosque encantado. Por eso se pellizcó y tuvo que leer mil veces aquel mensaje interceptado que solo rezaba: «Camalea». Después se desesperó en indagaciones. ¿De dónde provenía? ¿Quién lo había interceptado? ¿Cómo?… Demasiadas preguntas le advirtieron y determinó que no podía vivir con la incertidumbre. Se pasó al otro lado desarmado, solo por encontrarla. Allí se topó con una celda, interrogatorios, torturas y el alma partida cuando a su explicación sincera, alguien que se parecía a ella, le contestó: «Lo siento, amor, pero esto es la guerra».

http://escribenicolasjarque.blogspot.com

22 Responses

  1. Dulce y duro al tiempo, como lo es la vida. El amor inicial, tan pacífico, se torna en cruel por cuestiones políticas. La guerra espanta el amor de ella, lo evapora y hace que use el amor aún existente en él para la tortura.
    Me ha gustado, Nicolás. Es una historia gigante en un formato mini, porque has contado mucho más de lo que dices e induces a una pausada reflexión.
    Un abrazo enorme.

  2. Hola Nicolas, por un lado el amor romantico que segun va avanzando el relato te lleva a un final triste donde la guerra interviene y gana. Dicen que en el amor y la guerra
    en fin. Me gusto mucho toda una historia.
    Un beso

  3. Bonito relato de guerra, amor, espías y desamor con ese sabor clásico de las grandes historias. Y cómo nos cambia la vida, cómo es ese «alguien que se parecía a ella»…
    Saludos y suerte.

  4. Una historia grande en un relato pequeño, de eso se trata, me ha gustado mucho, la ternura en el principio, la separacion, la búsqueda y al final el engaño, la prisión y la desilusión, yo creo q da para una novela. Enhorabuena

  5. Opino también que es una historia muy bella que daría para más de una hoja, condensada en un par de párrafos bien escritos, en los que traduces un amor en tiempos de guerra, desde su inicio hasta el desenlace final.

    Gran capacidad de condensación de imagenes en tu micro y un buen trabajo Nicolás. Que tengas mucha suerte en Noviembre y prepara todos los cartuchos para diciembre porque me quedaré con tooooodas vuestras historias en el corazón de mi ilustración ….

    Un besote muy fuerte para tí y suerte.

  6. En la guerra y en el amor… Y tú has unido las dos, mostrando esa gran pasión que las mueve.y justifica el dicho popular.
    Como siempre muy bien narrado. Como siempre un final especial. Un momento que captura una vida.

    Un abrazooooo

  7. Es uno de esos micros que lo tienen todo: un título que no defrauda ni engaña, ambientación perfecta, un personaje con el que te encariñas enseguida, una estupenda trama y un desenlace que lo redondea de la mejor manera. Enhorabuena, Nicolás.
    Un abrazo.

  8. Enhorabuena, Nicolás, por esta mención. Las guerras malditas y sus rencores. Me gusta esta metáfora del matrimonio fallido donde todo empieza con amor y termina con el divorcio vengador.

  9. Enhorabuena por la mención. No habia leido tu relato y ma alegro de haberlo repescado. Es como una película antigua y te deja un saborcillo agridulce. Me trae a la mente aquello de que en «en el amor y en la guerra…». Muy buen trabajo.
    Felicidades

Leave a Reply