Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV64. EN EL PARQUE, de Esperanza Tirado Jiménez

Sentados en el respaldo del banco, comiendo pipas y mandando whatsapps, la ven llegar. Ella se sienta con esfuerzo en el banco más alejado. Deja su carrito, saca una bolsa de pan de la que va echando miguitas a las palomas.

– Mi madre dice que vive en la casa grande, con los okupas.
– Es una tía rara. Debe tener 100 años por lo menos. Y con esas pintas…
– Pues a mí el gorro con los pompones de colores me gusta.
– ¿Y qué me decís de esos zapatones?

Los cuatro callan y miran a la mujer, que, más que zapatos parece llevar agujeros con cordones deshilachados. El abrigote de paño raído la hace parecer un espantapájaros en horas bajas.

– Mi padre me dijo que era famosa, pero que se olvidaron de ella cuando se gastó todo el dinero que ganó.
– ¿Si? ¿Qué inventó, unas superzapatillas?
–No seas borde. Era una palabra que mi padre usaba de pequeño.
– ¿Cuál?
– ‘Guay’ o algo así. En los 80 todo el mundo la decía.
– Me suena,… Creo que mi madre también la decía antes.

La intentan imaginar entonces: joven, bella y triunfadora. Ella les dedica una sonrisa desdentada, mientras sigue echando miguitas a las palomas.

14 Responses

  1. Esperanza,, no me digas que «guay» es ya old fashioned. Yo ya era mayor cuando lo de «me mola», «qué molón». Tempus fugit. Al principio pensé en la loca de Arriquibas que los old.fashioned bilbaínos conocimos muy bien.
    Me ha gustado, aunque odio las palomas.

Leave a Reply