Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV75. EL DISCURSO DEL PREMIO NOBEL, de Paloma Hidalgo Díez

Quise demostrarme que el suspenso que había obtenido en manualidades era injusto y elegí fabricar un caza mariposas. No quedó perfecto, no obstante, ilusionada salí a probarlo esa misma tarde. Sin embargo, los lepidópteros parecían inmunes a la malla de mi obra; tanto como las moscas, grillos, lagartijas o ranas.
Sin desesperarme intenté diversificar mis capturas, probé con mis sueños, pero volátiles unos y demasiado grandes otros, no pude capturar ninguno.
Quise saber si servía para retener momentos de felicidad. Y no, no servía. A esos, donde les gusta instalarse es en el corazón.
No pude atrapar ni otoños, ni primaveras. Ni sonrisas. Ni tan siquiera lágrimas. Y seguí creciendo con el propósito de capturar rayos de luz, aromas, o alguna de mis quimeras. Y la red siguió vacía.
Cuando me rendí y lo cogí para tirarlo a la basura, descubrí que estaba lleno de palabras. De mis palabras. De todas las historias que inventé con ellas en tardes de siesta, en noches de tormenta y en aburridas clases de matemáticas. Y decidí en ese mismo instante que sería escritora.
Reitero mi más sincero agradecimiento.

48 Responses

  1. Pues sencillo y evocador. Una simple mirada hacia dentro para sacarla fuera. En definitiva es un amasijo de palabras que encadenadas de forma metódica y musical hacen que nuestros oídos estén regalados con tus palabras. Bueno, las del premio nobel. Saludos.

  2. ¡Muy ingenioso, Paloma! Es una historia preciosa, con tintes de poesía y que posee un cierre magnifico.

    Aquí mi aplauso, como si estuviese entre las autoridades suecas y premiados al nobel.

    ¡Suerte para el concurso!

    Besos.

  3. En efecto, soñador y original relato. A mi entender, no obstante, le sobra la despedida final que, supongo, debe casar con un título que tampoco me parece que le haga justicia. Un feliz hallazgo, pese a todo. Envidia que me das… Un saludo.

    1. Para no repetir lo dicho, mira guas arriba en los comentarios para encontrar l razón de la frase.
      Y para lo de la envidia… lo siento, no se me ocurre cómo puedo ayudarte. Pero prometo pensarlo y si llego a dar con el sistema eficaz, volver para contártelo.
      Saludos

  4. Me ha encantado, Paloma. He leído los relatos de tu blog y a pesar de su brevedad, llegan. No te dejan indiferente. Es fácil para mí verme identificada en más de uno. Felicidades, y toda la suerte que mereces. Un beso.

    1. Caramba, me dejas pensando si las pelusillas provienen de un mullido calcetín blanco, o sí por el contrario tienen su origen en uno negro, gastadillo ya.
      Y te confieso que nunca se me habría ocurrido pensar en la belleza de esas pelotillas, jamás.

      Gracias por venir.

  5. Qué bien has descrito el trabajo de escribir con palabras sencillas e imágenes preciosas. Me gustaría encontrar un caza mariposas como el tuyo algún día y saber llenarlo como tú lo haces.
    Suerte y saludos.

  6. Paloma, un relato de descubrimiento. Muchas veces hay que pasar por todos esos intentos de realizaciones para descubrir lo que realmente te gustaría ser. Si en vez de «demostrarme» fuera «demostrarte» podría ser lo que una hija diría al padre que quiere que estudie lo que él. En fin, un bien trabajo, y no te olvides de pinchar en la publicidad, si no nuestro sueño puede esfumarse.

Leave a Reply