Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV83. MANIFESTACIÓN DE LA FUERZA EN OTROS ESPACIOS VITALES, de María José Pérez Bailez

Corazón palpitante a ritmo frenético, cuerpo vibrante empujado por la fuerza de su intenso bombeo delirante, me ensancho, crezco, me expando, descubro espacios nuevos más allá de mis límites cotidianos. Cabeza llena de imágenes que se fugan escurridizas por puertas y ventanas secretas, mente trastornada. Mi conciencia no haya un espacio de sosiego y serenidad. Oh, estas vestiduras de niebla y frío que me envuelven. Huyo, huyo de mí y como el fuego me elevo, una ráfaga libre, me siento como un travieso globo aerostático dispuesto a emprender un venturoso viaje. Siempre nos queda el poder de ascender. Ascender, distancias, el horizonte se agranda paulatinamente, más y más. Espacios abiertos, infinitos y eternos, abrazadme, ahora todo es posible. Mundos de fantasía, de euforia y alegría donde las flores vuelan y estallan en arco iris multicolores transformándose en exóticos pájaros cantarines. Sí puedo, ahora lo sé, sí quiero, seguiré, avanza
ré, llegaré. Brazos de fantasía arrulladores me devolvéis la paz. Vuelvo a mi centro. Lucero del alba, rocío, sin duda está amaneciendo, respiro esta embriagadora brisa perfumada y fresca que acaricia mi cuerpo. Lejos, lejos un susurro dulce y musical exclama victorioso cerca de mi, “¡ya no tiene fiebre!”.
 

8 Responses

  1. Nicoleta

    Una descripción psiquedélica, suponía otras causas… La fiebre es una explicación mejor. Me ha gustado esta jornada en los espácios interiores del subconsciente.
    Un abrazo.

    1. Anonymous

      Nicoleta! Sí, es verdad, psicodelía y delirio, hay tantas causas que pueden producir «fiebre»… Gracias por compartir esta jornada por «espacios sanadores» a lo largo de los túneles, interiores del subconsciente. Qué percepción tan buena!

      Un besote!

      María José Pérez B.

  2. Desde luego, no cabe duda de que la fuerza se ha manifestado en tu espacio vital, María José. Me ha fascinado este fantasioso monólogo interior articulado a base de una imaginería cósmica y delirante, con metáforas exaltadas que deslumbran y deleitan. El ritmo que marcas a lo largo del texto es trepidante y ayuda a comunicar perfectamente esa atmósfera panteísta y mágica en la que la narradora se encuentra inmersa como en un éxtasis.

    Enhorabuena y gracias por compartir esa belleza.

    Un abrazo

    1. Anonymous

      Ricardo! Caray! Qué nivel el tuyo! Muchas gracias por tu profundo análisis literario. Me alegro que te haya deleitado el micro.

      Enhorabuena a ti! Ya veo en tu blog que fuiste finalista la semana pasada con tu micro para Relatos en Cadena. Genial! Todos podemos ensanchar nuestro horizonte a pesar de las circunstancias y precisamente por las circunstancias (ya veo por el blog también los cambios que te suceden). Todo reto es una oportunidad.

      Saludos!

      María José Pérez B.

  3. Anonymous

    Por lo menos!!! O quién sabe si más! Hay momentos de potencia luminosa en los que creo que somos ¡pura llama!
    Gracias Alejandro!

    Un besote!!!

    María José Pérez B.

  4. kistila

    «Cabeza llena de imágenes que se fugan escurridizas por puertas y ventanas secretas, mente trastornada. Mi conciencia no haya un espacio de sosiego y serenidad…
    Siempre nos queda el poder de ascender. Ascender, distancias, el horizonte se agranda paulatinamente, más y más. Espacios abiertos, infinitos y eternos, abrazadme, ahora todo es posible. Mundos de fantasía, de euforia y alegría…»

    siempre nos queda el poder de la palabra… por mas mal que nos pueda ir la fantasía nos abre mundos… me gusto muchísimo tu texto Maria Jose

  5. Anonymous

    ¡Gracias Kistila! Sí, la fantasía es imprescindible sobre todo cuando las aguas están revueltas. Las imágenes que creamos al escribir transforman siempre las emociones.

    Saludos!!!

    María José Pérez B.

Leave a Reply