Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV84. SOLEDAD, de Mercedes Solsona

Nuria vivía sola desde que su marido la abandonó por otra mujer más joven. Aún más sola se sentía desde que se enfadó con su hermana, con Celia y su marido, hacía ya más tres años. Conocía en todo momento, por supuesto, cualquier cosa que les pasara. Supo que estuvieron en el hospital, supo que Celia perdió el bebe que esperaba, supo que adoptaron un niño del este. Y, también sabía que aquel día, el del cumpleaños de su madre, lo traerían a la casa.

Y mientras engullía un trozo de pastel ruso que llevaba casi seis meses en el congelador, Nuria escuchó palabras cariñosas en la planta superior, y carcajadas; después oyó el silencio y luego, risas aterciopeladas. Y cuando estaba relamiendo migajas en el papel de estraza, se oyó un cumpleaños feliz, y aplausos, después, gritos de alegría y canciones infantiles.

Nuria, entonces, con rabia de mujer despechada y arrugando el papel pringoso, empezó a dar golpes con un palo de escoba en el techo del comedor; qué atrevimiento era aquel, que se callasen de una vez. Como si su familia en el piso de arriba le impidiese respirar, entonces, inventó una palabra para escupirles: solenvidia, solenvidia…

18 Responses

  1. Me ha encantado …..pero que tristeza !!!
    Muy bien narrado y excelente invención de la palabra «solenvidia».
    Diferente estilo a los anteriores escritos, más profesional… felicitarte por tu progreso.
    Espero el siguiente texto para seguir leyéndote. Suerte.

  2. La soledad puede convertirse en amargura cuando esta aderezada con el pensar y el saber de la felicidad de quienes la producen; entonces nos topamos con algo mucho peor que la envidia: la solenvidia…
    Estupendo relato, no dejes de escribir, por favor

Leave a Reply