Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV86. DIME NIÑA DE QUIEN ERES…, de Elena Casero

Llamó la atención desde la cuna. Tan pequeñita, tan redondita, con esa blancura en el rostro  inmaculado y la pelusilla rosada que le cubría la cabeza. No lloraba apenas. Pasaba la mayor parte del día con los ojos abiertos, redondos y penetrantes. Cuando menos nos dimos cuenta, ya andaba solita. La pelusilla rosada se convirtió en un tapiz de tono pajizo que contrastaba con su palidez.
Crecía sana y fuerte. Una melena de fuego, rizada y salvaje, caía sobre sus hombros. Es cierto que cuando nos miraba sentíamos un ligero escalofrío, pero lo achacamos a la alegría de haberla adoptado. Nos admiraba la facilidad innata para aprender muchas lenguas. Aunque no entendiéramos lo que nos decía, su mirada hablaba por si sola.  Un día, nuestros amigos dejaron de venir a nuestra casa. Siempre tenían alguna excusa. Pero tampoco querían que nosotros fuéramos a la suya. Alguien comentó que siempre pasaban cosas raras.
Los padres nunca queremos ver los defectos de nuestros hijos, pero, sí, seguramente es lo que ustedes están imaginando.

 http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.com.es/

43 Responses

    1. Sí, Fernando tienes razón. Podría haber obviado lo de la adopción y tampoco hubiera pasado nada. El título también hubiera tenido sentido. Gracias por la sugerencia. Lo tengo en cuenta

  1. Es un cuento estupendo. Primero por ser una historia potente y diferente. Segundo por cómo está escrito. Tercero por la ambigüedad y la implicación que requieres del lector.
    En mi humilde opinión, sería perfecto para la candidatura del mes.
    Un saludo

  2. Todo transcurre «normal» en las descripciones iniciales aunque el tono y las palabras (llamó la atención, día ojos abiertos, Es cierto que…..) va creando algo de «aquí hay terror». Luego vienen las confirmaciones, muy bien hiladas. El final cierra las sospechas. Esta niña no es de este mundo. Para mi está muy justificada la adopción. Venga, que esta niña te va a llevar al libro.

  3. kistila

    sera por ser demasiado madre y abuela pero a mi la descripción no me pareció ¡en absoluto! de terror…

    yo habría pensado y dicho: «esta niña es «especial», esta niña «piensa», esta niña es «sobredotada»…

    me gusta este final abierto…

Leave a Reply