Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV94. ¡BASTA CON ESTE INFIERNO!, de María José Padilla Jiménez

Como el fuego me quema tu cuerpo sin tocarme, como el hielo me deja congelada tu mirada, golpean tus palabras, puñetazos en mi alma y esos sentimientos ausentes de los ojos de quien ¿me ama ?. No me engaño, no me engañas, no te engañes, NO ME AMAS. ¡¿Amor este infierno?! ¡NO!. ¡Entérate!. No soy una prolongación de tu mente, de tu imagen. No tengo que pensar como tú. ¡Yo tengo criterio propio!. Fuera de mi boca tus palabras, las escupo. ¡Fuera de mi mente tus ambiciones, tus ideas! ¡Fuera de mi cuerpo tus ropas, tus peinados, tus maquillajes! El amor no te da derecho a colonizarme. Yo me pertenezco. ¡Mírame tal como soy! ¡Así soy yo! ¡Sí, distinta a ti!. ¡¿De qué te sorprendes?!. ¡¿Cuál es el problema?! ¡Sí, mi libertad limita la tuya!! ¡¿ y te da derecho a anularme?! ¡¡Para eso déjame en paz!! Vive tu libertad solo. ¿Qué no soportas ver lo vacío que estás solo?… ¿la mierda que te sientes sin mí?. Levántate si eres persona.
Empieza a recoger tus desechos. Limpia tu dignidad, tu estima. ¡Ten coraje!. ¡Basta con este infierno!

3 Responses

  1. Me gusta cómo lo vas expulsando todo de ti, cómo vas dejando clara esa libertad que sólo te pertenece, aunque reconozco que me ha despistado un poco el tema de los peinados y maquillajes… Me ha dejado un poco perpleja, quizás no he entendido bien de lo que se está hablando. Pero juraría que se trata de una mujer pidiendo respeto para sí, ante uno de esos hombres que creen tener derecho sobre nosotras cuando nos dicen que nos aman.

  2. María Elejoste

    Sin duda el uso del narrador en el «yo» hacia el «ti» le da mucha fuerza, y eso que está narrado muy directo y desde el punto de vista de alguien con mucha personalidad y a quien no pisan. Hay frases que me gustan especialmente como el «fuera de mi mente tus ambiciones, tus ideas», refleja muy bien la equivocada idea de que el amor hace que dos personas piensen y deseen lo mismo. Saludos,

Leave a Reply