Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV96. MI PALABRIJA, de Juan Fuente (Barlon)

Llevaba varias horas en el escritorio cuando llegaron dos musas a la habitación con folios en blanco y muchos lápices de colores. Las vi revisar discretamente un diccionario incompleto mientras sonreían. Una de ellas se acercó con una goma de borrar, con la que me frotó todo el cuerpo.
—Es para el dolor —me dijo— Se sentirá mejor.
Luego me inyectaron tinta para la impresión. Estaba muy nerviosa. El libro permanecía a mi lado animándome en todo momento, era el día más importante desde que nos unimos. Pero yo no dejaba de distraerme. Una de ellas se sentó delante de mí y me ordenó pensar.
—Siga mi ritmo: Inspiración, inspiración, inspiración, inspiración…
Intenté concentrarme y pensé, pensé, pensé todo lo que pude. Estaba a punto de caer exhausta cuando salieron las sílabas y pude sentir cómo se pronunciaba.
—Mírela, qué bonita es; es una esdrújula. Y tiene las letras azules —dijo mientras me la entregaba.
Yo lloraba de felicidad. Nueve meses la tuve dentro de mí y al fin la tenía conmigo. Ya estaba deseando que la leyesen los abuelos.
—Es cierto, señora, es preciosa. ¿Cómo la escribirán?

57 Respuestas

  1. Con las páginas abiertas, mujer, no ves que es tinta de tus tintas, y con tinta roja en la cara.¡ Anda que no has parido algo digno de un libro ! Verás cuando empiece a crecer y te traiga a casa un montón de folios con apunte de bigotes. Manos te van a faltar para ponerlos en su sitio.
    Y seguro que acabará encuadernada, con tapas de los vistosos colores que aún guardes.
    Me ha gustado muuuuuuuuucho la criatura. Barlon. Besos a la mamá, y a ti por la paternidad.

    1. Pues fíjate tú que estamos en ello, con una criatura pequeñaja más adorable que una cartera llena. Estoy pensando en comprar una escopeta de corchos.

      ¿No me pones pega ninguna? No eres tú, ¿que te ha pasado? Ya no me deseas.

      Besuquísimos.

    1. Muchas gracias. Es que la cosita no veía y encendimos las luces. Así se le ven mejor las letras azules (es posible que de bic cristal). Y no me digas cosas así que se me va a poner la tinta roja. Muchas gracias.

      Abracísimos.

    1. Lástima no hubiese venido con jamones bajo el brazo. Creo que ayudan. Y no sé yo, aquí hay gente impresionante que te adelanta en un plis plas. Muchísmas graciotonas.

      (El oro ese…¿viene con cintas o te lo clavan con un imperdible en el pecho?)

      Abracísimos.

  2. palabro, palabrota, palabreja… esta me gusta mucho más PALABRIJA. guay. Y el que sea una esdrújula le da un plusazo. No me termina de encajar la borragoma, pero todo lo demás me suena genial.

    Enhorabuena por tu alumbramiento, Juan!! Estoy segura de que esta palabrija te hará sentirte muy orgulloso cuando crezca a final de mes.

    1. Es que una palabrija te cambia la vida, yo babeo por casa mirando la mía. la goma es para borrar los dolores. Y no voy a pensar en el fin de mes, que venga lo que dios quiera. Lo importante es que venga sano. Gracísimas.

      Abracísimos.

    1. Yo no sé como se llavará con sus hermanas. Las palabras son juguetes en la boca de la gente: saltan, cambian, nacen, mueren…Muchas gracias por pasarte por mi humilde morada, y por dedicarme un comentario.

      Abracísimos.

  3. Muy original, un punto de vista distinto para el nacimiento de una palabra, así de forma literal, un parto.
    Me ha gustado mucho pero nos dejas con la duda, como la escribirán?
    Abrazos

    1. Huy, familia numerosa, si soy más vago que una tabla de surf en un armario. El recien nacido parece ir teniendo buena salud. Cojo esa suerte que me ofreces, que buena falta me va a hacer. Muchas gracias por pasarte por mi caseta.

      Abracísimos.

  4. Buen paralelismo, Juan, la maternidad con el proceso creativo. Espero que no fuera una parida (jeje). Es un buen ejercicio, mezclar el ámbito literario con el del parto. Además, rompes moldes, es preciosa y azul, nada de rosa. Suerte a fin de mes y no te olvides de visitar la publicidad.

  5. Pues yo voy a comentarte otra vez, por puro placer. Oye que bien pares las esdrújulas azules ¿y las verdes qué tal? me da en la nariz que a esas las traes al mundo al menos sietemesinas. Yo, por mucho que inspiro e inspiro solo paro palabrujas (palameigas entre nos), debe ser una maldición.
    Besísimos

    1. Es que ha salido al padre y por eso es tan bonita, mujer. Verde yo, y cada vez más viejo. Y supongo que sí, que serían sietemesinas, pero ya madurarían. Es un poco como la vida misma, puede ser niño, niña, bonito, feo, grande, pequeño, con defectos, bien formado, con pelo, sin pelo, etc, en este caso esdrújula azul (de bic cristal). ¿Y tú por qué paras palabrujas? ¿Eres guardia de tráfico?

      Besuquísimos.

  6. Si vas a venir siempre con tan halagadoras palabras puedes pasarte todos los días. Es todo un placer que hayas venido a mi caseto y hayas comentado. Muchas gracias. El tuyo también es muy riquiño.

    Abracísimos.

Dejar una respuesta