Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRA SÉPTIMA PROPUESTA: VIVIAN MAIER

Con la eleccion de Vivian Maier para nuestra séptima convocatoria de 2018 cumplimos tres objetivos: aprovechamos y disfrutamos de una imagen llena de caminos para la imaginacion, hacemos un homenaje a una mujer extraordinaria y, también, le hacemos un poco de justicia a un talento artístico póstumo, ya que Vivian Maier murió pocos días antes de que su obra, sus más de 100 000 fotos, comenzaran el camino de la merecida fama viendo la luz por primera vez.

Su vida, entre Francia y Estados Unidos, es la de una mujer trabajadora, inquieta, valiente, que tuvo que buscar la manera de sobrevivir hasta el último dia de su vida. Durante mucho tiempo cuidó de los niños de una familia, y en sus paseos, por pura afición apasionada, fue tomando miles de imágenes de la vida de las calles de Chicago que guardaba ante la imposibilidad de pagar su revelado. Jamás le mostró ninguna de las que hizo a nadie. Murió en la miseria, asistida economicamente por la familia a la que cuidó durante tanto tiempo, y que, accidentalmente destaparon el talento de aquella mujer al descubrir las cajas llenas de carretes que guardaba en uno de sus armarios… la gran mayoría sin revelar.

Nos gusta la idea de ayudar a la difusión de la vida y fotos de Vivian Maier, y de paso, a que tenga muchas historias que contar más: LAS VUESTRAS.

Aquí os dejamos un enlace para conocer un poquito más de su BIOGRAFIA o ver alguna de sus FOTOS.

2 Responses

Leave a Reply