Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS 10 FINALISTAS ENTC 2017

En las próximas horas tendremos los resultados definitivos de nuestra convocatoria anual de 2017 pero, como hacemos siempre, guardaremos el secreto hasta el próximo 10 de Marzo que, en directo, en el Faro de San Vicente de la Barquera lo descubriremos estrenando los audiorelatos de los dos ganadores.

Nuestro jurado ha estado compuesto por

Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora y directora de cine.
Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas.
Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.
Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores.
Jesús ESNAOLA, escritor y Coordinador del Club de Lectura de La Microbiblioteca.

Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.

Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.
Caroline LEPAGE,  Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser

Saray Malo; representando al Molino de Bonaco
Juan Morán (JAMS), representando a Sendero del Agua.

EL Jurado ha recibido un documento con los relatos clasificados sin reseñar el autor y sin consignas ni criterios previos. Con la primera votación (a 10 relatos) se estableció el corte en 8 puntos, lo que supuso la selección de 11 relatos que consideramos como nuestros FINALISTAS DE ENTC 2017.

Estos son los relatos, por orden alfabético:

ALIVIOS, de Juancho Plaza

CLARK, de David Vivancos

EL MURO, de Mar González

DESTINOS, de Álvaro Abad

EPOPEYA, de Juancho Plaza

GENTRIFICACIÓN, de Lluis Talavera

INÉDITO DE POR VIDA, de Edita Nogueira

LA MADRIGUERA, de Mónica Rey

MALOS TIEMPOS PARA LAS HADAS, de Ernesto Ortega

PESADILLA, de Rafa Heredero

PÓSTUMAMENTE, de Enrique Mochón

Es una lista en la que se reunen veteranos y algunos “novatos” que se han colado en esta lista en su primera oportunidad.

Enhorabuena a tod@s.

Nosotros, como cada año, os invitamos a que participéis en una última selección, y que votéis a 2 RELATOS para elegir a los que consideraremos GANADORES POPULARES ENTC 2017 (que nunca ha coincidido más allá del 50 %) y a los que enviaremos o entregaremos, como cada año, un dulce premio.

PODÉIS VOTAR CLICANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

Os damos 5 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo miércoles 31 de enero a las 8 de la tarde.

26 Respuestas

  1. Eva García

    ¡¡Felicidades a todos!! Especialmente a los incorporados por primera vez y a ese lagarto bicampeón 😉 Recuerdo bastantes de ellos, pero leeré tranquilamente para mi voto.

  2. Ernesto ortega

    En estado de felicidad. Muycontento de estar en esta pequeña lista. Mis felicitaciones a todos, seleccionados y no. Y gracias al jurado. Si ya resulta difícil quedarse con diez, con 2 es un imposible.

  3. David Vivancos

    Levito, de felicidad, un par de palmos sobre el suelo. Gracias al jurado por la selección y mi enhorabuena a los demás compañeros. Suerte a todos.

  4. Alvaro Abad

    Creo ser el novato que se ha colado en esta final… Creedme que con saborear este momento ya alcanzo un nivel 10 de satisfacción.
    Muchísimas gracias a todos, también al exquisito jurado, suerte para todos los finalistas y a todos los participantes deciros que este novato está aprendiendo mucho leyendo vuestros fantásticos relatos.
    Encantado de formar parte de ENTC.

  5. A ver, que me he tenido que restregar varias veces los ojos para asegurarme que estaba leyendo bien… no sé que decir… supongo que lo más apropiado es que dé las gracias a este gran jurado, pero también a los jurados que me dieron la posibilidad de aparecer en el libro. También me parece apropiado felicitar a los otros autores seleccionados y a los que no lo han sido, porque aparecer en los libros de ENTC, incluso participar en cada propuesta, ya es un premio nada desdeñable. Me parece de justicia agradecer a Sendero del Agua y a El molino de Banaco que hayan puesto en marcha este invento y que nos dejen, de alguna manera, ser también partícipes. Me gustará también pegar saltos de alegría, pero eso no podríais verlo aquí y, además, no sé si sería apropiado.
    Suerte a los seleccionados!!
    Gracias!!!
    Bs@ssss!!!

  6. Rafa Heredero

    Vaya sorpresa que me habéis dado. Qué forma tan maravillosa de acabar la semana (o de empezar una nueva). Me siento muy afortunado por estar en esta lista junto a relatos estupendos. Me va a costar elegir solo dos.
    Muchísimas gracias a todos los jurados por permitirme llegar hasta aquí, muchísimas gracias por vuestras felicitaciones, y muchísimas felicidades a todos los seleccionados. Enhorabuena y suerte para todos.

  7. Monica

    Vale.¿Seguro que esto no es algún tipo de experimento secreto para analizar los efectos de la ilusión en una pobre novata ENTC? Ya en serio, os lo agradezco muchísimo, a todos, jurados, responsables, compañeros. Me encanta este universo que os habeis montado.

Dejar una respuesta