Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT05. LA FUENTE DE LAS LÁGRIMAS, de Paloma Casado (Opalonegro)

Tomó un tren en Madrid para escapar de la muerte, pero la muerte ¡ay! le esperaba en Granada.

Ha soñado que una gitana cetrina le leía las líneas de la mano, convertidas en surcos de sangre. Despierta sollozando y siente cómo el maestro le pasa un brazo por los hombros para calmarle. Alguien ofrece cigarrillos y todos fuman en silencio.
Con el estómago encogido y el sabor acre de la duermevela, esperan. Uno de los dos banderilleros se levanta y golpea la pared áspera maldiciendo. Los demás permanecen sentados con ojos vidriosos que miran hacia dentro. Él siente su cuerpo inánime, vencido.
De fuera llega el sonido de unas burdas pisadas acercándose. A empellones les sacan para subirles al viejo Buick que les espera. La noche es suave; brilla la luna indiferente y bella.
Tras recorrer unos kilómetros el coche para; han llegado a la sierra. Les obligan a salir riéndose del olor de su pánico y la impotencia de sus súplicas. Les dicen que se vayan, para poder dispararles por la espalda. Él recibe dos tiros más como escarmiento por su amor oscuro.
Después se hace el silencio. La sangre corre empapando la tierra.

22 Responses

  1. A él le habría gustado. A mí me parece excelente, por como cuentas lo que cuentas y por el aire con que lo haces.
    Tu final no puede ser más lorquiano.
    Abrazo.

    «En el aire conmovido
    mueve la luna sus brazos
    y enseña, lúbrica y pura,
    sus senos de duro estaño.»

  2. ¡Ay! Paloma, qué bien te ha quedado. Perfecto.

    Si muero.
    dejad el balcón abierto.

    El niño come naranjas.
    (Desde mi balcón lo veo.)

    El segador siega el trigo.
    (Desde mi balcón lo veo.)

    ¡Si muero,
    dejad el balcón abierto!

  3. Paloma, otra maravilla de relato. Me pusiste el pelo del punta. Es García Lorca el famoso poeta que le mataron en granada que hablas o me equivoco. Enhorabuena, muy buen relato. Un fuerte abrazo, Sotirios,

  4. Que de noche le mataron, como al caballero.
    Mofas contra prosa, balas contra versos.

    Muy descriptivo, Paloma.
    A propósito, he leído recientemente que se ofrecen operaciones de cirugía estética para alargar la linea de la vida de los surcos de las manos. ¿será verdad que tiene efecto?
    Un beso.

  5. Genial, Paloma, me encanta. La primera frase ya me transportó donde querías llevarme y me he dejado llevar, angustiada, hasta el final. Precioso homenaje. Suerte y un abrazo.

  6. Muy buen texto, progresivo, se conoce el desenlace pero lo narras tan tan bien que es una gozada leerlo. No me voy a repetir, sangre, Granada… esta claro el homenaje. Abrazos

  7. Paloma, un buen homenaje a esa etapa tan negra. Las palabras son tan fluidas como la sangre que describes al final del texto: «La sangre corre empapando la tierra», me ha gustado la narración y esos matices descriptivos que aportan belleza al lado negro de la muerte, tal como es la descripción que haces de la noche: » La noche es suave; brilla la luna indiferente y bella» y que contrastan con el tema de este mes.

    un abrazo
    suerte!!!

    Rosa.

  8. Lírico, gitano, pasional relato que entraña todo un homenaje a un poeta hermoso y bueno.
    «Voces de muerte sonaron…» Y no son para Antonio Torres Heredia, el Camborio, sino las de su propia y vil muerte por culpa de unos impresentables.
    Hermoso relato, Paloma. Me ha llegado dentro.
    Abrazos.

Leave a Reply