Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT105. MI PRIMER TRABAJO, de Francisco Rubio

No conocía el famoso cuento de “El gesto de la Muerte” hasta esta misma mañana, cuando lo he escuchado en el ascensor (contado por un señor mayor vestido de negro, a su acompañante, vestido de payaso, bastante patético) mientras me dirigía a unas oficinas del centro para firmar mi primer contrato de trabajo. Los tres nos hemos apeado en el piso 38, justo cuando el hombre terminaba su cuento. Mientras daba vueltas por el inmenso pasillo buscando la puerta 38A6, los nombres de Samarra, Abdul, y Bagdad se movían por mi cabeza de un hemisferio a otro sin encontrar la salida o el almacén.
Al entrar en el despacho tras ser invitado por una voz familiar, he tenido tiempo de ver como saltaba al vacío el payaso desde la ventana situada tras la mesa que ocupaba el hombre de negro. Sin inmutarse, me ha extendido un bolígrafo y el contrato para firmar al tiempo que ha dicho: “Tendrás que ir vestido de payaso, te informo”. En ese momento hemos escuchado un clarísimo plof treintaitantos pisos más abajo. He firmado mientras el tipo ese me decía: “Mañana en el ascensor te contaré un cuento”.

11 Responses

    1. Hola, Susana. Creo que soy el mismo (Fran Rubio), aunque con esto de la doble personalidad nunca se sabe… No sé de qué va lo de la presentación ni lo de las credenciales. Dime que he de hacer.

  1. Yo tampoco conocía ese cuento hasta hace un minuto. Tu micro es más profundo de lo que parece y más si nos fijamos en el título, que deja un final abierto y cerrado a la vez. El pez se muerde la cola. Fran-cisco, enhorabuena.
    Un abrazo.

  2. Bueno, tarde o temprano todos tendremos que firmar ese contrato, y el señor de negro ya nos ha prevenido que da igual lo que hagamos. Nos va a encontrar de todas las maneras. Me gusta cómo has contado esa historia circular de payasos, muerte y Bagdad.
    Saludos y suerte.

Leave a Reply