Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT106. EL VUELO DE ARCHITEUTHIS, de Jesús Lozano López

 —Architeuthis Magna V, flota interestelar Novæuropa, solicitando permiso para aterrizar —comentó Edwin Zabala mecánicamente jugueteando con la consola olográfica—.
—Aquí Península Canaria. Permiso concedido: pista Bravo-Siete. Bienvenido a casa capitán.
Zabala suspiró reclinándose hacia atrás, meditativo, volvió a pensar en Karla, en ese “estoy embarazada” que le alcanzaba apenas concluida la primera jornada de viaje durante el repostaje en Orion. Semanas previas a partir su relación se desintegraba y se ofrecía voluntario para la misión del milenio. Mi vida alcanzando la velocidad de la luz— se dijo.
Tras diecisiete jornadas de crucero hiperespacial alcanzaba el sistema de los tres soles y Gaia, planeta habitable, calco de nuestra tierra, pero inopinadamente yermo, vacío de toda existencia, mera colección de lienzos cuajados de océanos estériles y bosques pétreos, animados por sombras flamígeras proyectadas por la magnificente tríada de esferas que coronaban sus días.
Tras el comité de bienvenida, camino a su terminal, le detuvo una aseveración — ¡una experiencia que vale por toda una vida! —. Al girarse, en aquel encorvado anciano quiso ver a su difunto padre… y el vacío que encontrara en Gaia se expandio en su pecho… — Quizás La mía, la tuya, nunca hijo mío —musitó.

17 Responses

  1. Sotirios.

    Jesús, yo soy un loco por las películas como star trek etc. Me transportaste en otro mundo. El relato esta bien narrado lo único que no entendí bien la final. Por favor me lo podías explicar. Te deseo mucha suerte, Sotirios.

  2. Gracias Sotirios, te explico: Por ahora te doy una pista, la nave viaja a una velocidad varias veces superior a la luz… y se hipotetiza que 1 día a la velocidad de la luz es un día en la tierra…

  3. Inés Z*

    Jesus, eso de ser más joven que tu hijo tiene que ser algo, que de pasar realmente, te deja trastocado lo que te queda de vida. Y luego lo que dice tu prota al final, nada es comparable a perderse una vida, sobre todo la de un hijo.

    Es diferente, me gusta.

    Un beso.

  4. Gracias Ines, a mí me interesa especialmente la fuerza de la paradoja; en este caso es algo que el personaje no puede evitar, pero en general cuantas vidas se desaprovechan centrando el foco en lo más absurdo, en vez de en lo que nos llena, sea hijos, familia, amigos… las pequeñas cosas, nuestra creatividad…

  5. teresita Bovio Dussin

    guau es mucho para mi, en mi generación no sabiamos que existía la ciencia ficción – pero me gustó la última frase- suerte Teresita

    1. Gracias por el comentario Teresita, pero te advierto que la ciencia ficción es bastante vieja. Eso sí, no es plato de gusto de todo el mundo, aunque los temas que trata son al fin y al cabo los de cualquier otro género; cambia el escenario más que nada.

    1. Gracias Esperanza, sé que es un poco osado tirar de ciencia ficción, pero por un lado a mí me gusta la variedad, y particularmente soy fan de los subgéneros (humor, sci-fi, terror, realismo mágico…). Es verdad que hay concursos más específicos donde tendría más cabida este relato, pero cuando escribo en este blog lo hago pensando en que es un lugar de encuentro lo suficientemente plural e interesante como para que el objetivo de ganar sea secundario, y seguro que este tipo de aportes diferentes que hay varios al mes también enriquecen el conjunto.

  6. Belén Molina

    En un microrelato has logrado que confluyan varios mundos y varias personas siendo el mismo. ¡Enhorabuena y suerte!
    Belén

  7. Me ha costado un poco porque esto de la ciencia ficción … no acabo de pillarle el gusto aunque tu relato es dinámico y con ironía y eso si que me gusta mas. Efectivamente una de esas ironías de la vida … perderse en ella buscando un momento de absoluta felicidad y satisfacción que solo nos deja la insatisfacción de habernos perdido otros muchos. Así que mejor vivir atentos a los que nos ofrece el día a día para que nos quede la satisfacción de haber aprovechado lo que nos ofrecía.
    Un saludo
    YO

Leave a Reply