Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT125. DIFERENTE, de Puri Otero Domarco

Se vistió de blanco, cogió una flor en la mano, se puso una peluca rubia, se calzó unos zapatos de cristal,cubrió su espalda con una estola de armiño,pintó sus labios de rosa, adornó sus dedos con anillos de oro, disfrazó su boca con palabras de amor y sus sonrisa dejó ver unos dientes de perlas.
Despues de verse al espejo sonrió y cogiendo su agenda salió a trabajar.
—Pero a donde vas así- le increpa su superior- no puedes mostrarte de esa guisa, perderás prestigio,serás el hazmerreír de toda la profesión, cuando aparezcas nadie te creerá.
—Por eso lo hago, estoy harta de que todos lloren al verme llegar.
—Y crees que así será diferente.
—Si no lo intento nunca lo sabré.

38 Responses

  1. Hola David, por eso me decidí a cambiar la vestimenta de tan importante señora , yo creo que de esa forma puede ser mas agradable su compañía , pero de todas formas que se presente cuanto mas tarde mejor.
    Otro abrazo para tí
    Puri

  2. Eso mismo tendrían que pensar los cobradores de morosos, siempre con esos trajes negros… Muy interesante, Dulcinea, este relato sobre la manera de afrontar la suprema tarea.
    Un beso
    JM

  3. Original vestimenta Puri, pero a mí que no me visite!!.
    Me gustó, muy guapa la has dibujado en nuestras mentes, pero que no pase de ahí, jeje, ya no es esa vieja arrugada, de negro, nariz afilada, etc. Al menos se presenta más agradable.

    Suerte Puri,
    saludos
    Rosa.

  4. Jeje, Puri, mis aplausos por ponerte en el papel de nuestra protagonista del mes. Me has hecho sonreír, pues claro que sí aunque debas ir pensando en un relato en el que se disfrace de galán seductor, pues las mujeres también se mueres, ¿o era ese el mensaje del relato, deseara que solo se mueran los hombres, jeje? Venga, suerte.

  5. No Ximens los hombres al igual que las mujeres en este trance somos iguales, aquí si que estamos en igualdad de condiciones.Yo lo que quise plasmar con mi historia es eso sonreir un poquito ante el tema de este mes, porque no me dirás que si se presenta así vestida puede que hasta se nos escaparía una sonrisa a la hora de partir a su lado. Lo de disfrazarla de galan seductor es buena idea, pero no se porque » Ella » es femenino, ¿ porque serà?
    Gracias por desearme suerte.
    Puri

  6. Fíjate tú, que si analizas bien la vestimenta, parece la barbiemuerte- Otra cosa es que la vistiera Galiano.En contraposición, para nosotras debiera ser el geyper.
    Rompedor y original ese punto de vista.Abrazo.

  7. Pury,tu relato me recuerda el santo varón Sotirios(El noviembre escribiré el mejor relato de este concurso) ,pero Sotirios, tú no has sido nominado ni a los 11 jamás. Mi contestación es simple si no lo intento nunca la sabré. Sabes, Puri, porque un día me triunfaré en este mundillo de literatura. Le diré el secreto. Porque soy muy atrevido tanto que algunos ni se lo imaginan y por desgracias la vida está hecha para los atrevidos porque ellos siempre triunfan. Buen relato te deseo mucha suerte, Sotirios.

    1. Gracias Soti por dejar en mi espacio esta reflexión, yo te diría que no hace falta triunfar para ser importante, el hecho de no ser nominado nunca nos pasa a muchos yo cuando era pequeña, me pasé varios meses aprendiendome un texto para una obra de teatro y luego le dieron el papel a otra niña , el berrinche que me cogí aun me dura, pero no por eso pierdo la esperanza de encontrar mi recompensa,ánimo que por aquí estamos muchos y claro ya lo dice el refran » pocos serán los elegidos ) jeej.
      Besos para animarte.
      Puri

  8. Una buena propuesta, Puri. La frase que marca y ubica al micro «estoy harta de que todos lloren al verme llegar» la has encajado en el lugar perfecto. Quizá el primer párrafo un poquito más breve, dos o tres cosas más contundentes.
    Un abrazo.

  9. Hola, Dulci, Puri.

    Creo que aunque sigan llorando al verla llegar lo harán con una sonrisa.
    Qué bien lo has resuelto, joía.

    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.

Leave a Reply