Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT126. ASESINO PASIVO, de Anna López Artiaga

Su primera cita con la muerte fue muy temprana, a los ocho años sobrevivió al accidente de coche en el que murieron sus padres. Su abuela se hizo cargo y lo educó tan bien como pudo. La pobre murió antes de que él acabara la secundaria y, de nuevo, se encontró solo en el mundo.
También fallecieron su primera novia, su compañero de piso y un perro que había recogido de la protectora.
Se obsesionó con la idea de que todos los que establecían un vínculo con él acababan muriendo y eso le llevó de cabeza al diván de un psiquiatra. El tipo se empeñó en que le hablara de su padre, pero a las dos semanas falleció de un ataque cardíaco dejando la terapia a medias.
No le costó mucho tomar la decisión de dedicarse profesionalmente y sacar algún beneficio de su extraña habilidad. Así fue como se convirtió en asesino a sueldo, asesino pasivo por supuesto.
Pronto empezaron a lloverle los encargos a aquel asesino amable, que conducía a sus víctimas hacia su fatal destino a base de frases amables y detalles afectuosos.
Un día me sonrió.
—Parece que va a llover— dijo.

25 Responses

    1. Muchas gracias Beto, pero creo que con el nivel que hay por aquí será muy difícil. De todos modos estoy contenta con la acogida que me habeis dado. Es la primera vez que participo y no esperaba tantos comentarios. Gracias.

    1. Te agradezco mucho el comentario, aunque me tienes un pelín descolocada:no se si querías comentar el realto de Héctor o si tu nombre es Héctor… 😀
      Pero por lo de encomendar el alma del narrador entiendo que va por mi, así que muchas muchas gracias por leerme y por cometar.

  1. Pues, te devuelvo la visita porque «coincide» que este relato tuyo es muy bueno. me gusta especialmente ese final que dejas abierto para que el elector siga leyendo… en su imaginación.
    Te seseo suerte.
    Rosy

  2. El micro está bien escrito y cuenta lo que quiere contar. Pero si me permites, Anna, es que no deja nada a la imaginación del lector, está todo dicho por el narrador. Ni una imagen ni una sugerencia. Para mí es de lo que adolece.
    Un abrazo.

    1. Te agradezco mucho el comentario. Es muy agradable leer elogios pero se aprende de las críticas. Posiblemente tenía a mi personaje tan claro en la mente que no he dejado sitio a la imaginación. Gracias y un abrazo.

  3. La última frase me ha provocado una sonora carcajada!!!

    Lo siento mucho por tu protagonista, porque me recuerda mucho a Pedro, el prota de «la sombra del ciprés», que es un libro que me encanta muchísimo.

    Me parece genial. Muy bueno. Si, si.
    Un abrazo.

Leave a Reply